Domingo, 14 de diciembre de 2008

Visto en Perdidos

El énfasis de su padre alcoholico por la cirugía animó a Jack a seguir sus pasos, por lo que estudió medicina en la universidad especializándose en cirugía medular.

Ya matriculado comenzó su trabajo en el mismo hospital de su padre, en el cual, con el paso del tiempo fue siendo cada vez más respetado, coincidiendo en algunas operaciones de médula con su padre. Le llegó el caso de una mujer que había tenido un accidente de coche, el otro afectado había muerto a las 8:15, y casualmente se descubrió que era el padre de Shannon. Aquella mujer tenía la espalda destrozada, era incurable y por supuesto se quedaría inválida. Decidió operarla después de todo pero incluso antes de la operación surgió algo entre los dos, y para extrañeza de todos, la operación salió bien, cosa imposible, por lo que el mundo se revolucionó con Jack, convirtiéndose casi en leyenda, el mejor doctor medular. Pero Sarah (la mujer de la operación) le estuvo tan agradecida que se enamoró, por lo que al cabo de unos meses tuvo lugar la boda. Poco duraría el idilio, le dejaba por otro hombre.

A partir de ahí todo fueron desgracias:

Su padre volvió al alcohol después de dejarlo, y todo porque Jack le culpó de ser el nuevo novio de Sarah.
Un día, en una cirugía de una mujer, su padre estaba ebrio y, aunque llamaron al hijo a que fuera a ayudarle ya era demasiado y tarde, por lo que la borrachera del padre había matado a la chica. Un tiempo después, ante el consejo, Jack acusó a su padre aunque éste le hubiera pedido que le encubriese. Poco después lo echaron del hospital y le quitaron la licencia.
El padre marcha a Australia, y tanto Jack como él pensaban que el otro estaba enfadado, cosa que no sucedía en ninguno de los casos. Pero el que hubiera ido a Australia no fue una casualidad, lo hizo por que allí tenía una hija tras una infidelidad años atrás. Pero dado el alcohol de su sangre murió y su hijo fue a buscarle, primero a pedirle perdón, pero ya estando allí se enteró de lo sucedido.
Y con el ataúd y un billete del vuelo Oceanic 815 con dirección a Los Ángeles y embarcando en la Terminal 23 se subió al avión, desde el cual tendría un accidente horrendo, que acabaría en una isla.

La vida de Jack mejoró relativamente en su estancia en la isla, en la que ya lleva muchos meses. Pero su estancia comenzó así.

Con una gran herida en la espalda le pide a Kate (su primer encuentro) que le cosa la herida con hilo de tejer, el caos de su alrededor era increíble, y él para su propia extrañeza se había despertado lejos del accidente, y una vez que Kate le cura la gran herida surge una chispa mutua, por lo que a partir de ahí en todos sus encuentros surge un tonteo parecido al escolar; por lo que ambos deciden ir en busca de la parte delantera del avión, así que juntos con Charlie Pace llegan hasta allí donde descubren que nunca serán rescatados, y lo peor, que no están solos en la isla, que también habita ahí un monstruo de incógnita apariencia, un monstruo que mató horrendamente al piloto.

Aunque al principio pareció molestarle todos le consideraron líder, algo que le sorprendió, la gente le pedía permiso antes de hacer algo como si de un padre se tratase, pero era su profesión la que le había llevado a esa situación, era el que curaba a los heridos, el gran jefe, aunque su primer paciente se murió por culpa de Sawyer, al cual la víctima le había pedido que le disparase con su arma, aunque antes de morir le descubre a Jack que Kate es una fugitiva, una asesina, aunque Jack, en el fondo sabía que no era así se distanció con el paso del tiempo, dejándola a un lado. Con el paso del tiempo surgen varias cosas en la vida de Jack, pero en su primera etapa lo más importante fue:

El descubrimiento de unas cuevas a las que pretendía llevar a todos a vivir, pero que, después de quedar sepultado y salido airoso de la situación por una de ellas dejó la idea a un lado.
El descubrimiento de alguien que no estuvo en el avión les llevó a la idea de que había otra civilización en la isla, una civilización maligna y aterradora, aunque desenvuelta tecnológicamente.
La idea de Michael por construir una balsa le lleva a Jack a graves situaciones, pero eso sería más tarde.
El acercamiento de Sawyer hacia Kate le enloquece, derrotándole a celos.
El descubrimiento de tres cosas:
Una francesa que lleva dieciséis años allí.
El descubrimiento de una escotilla.
El descubrimiento de un barco, la Roca Negra.
Y el desenlace termino en la desaparición de la francesa, el uso de dinamita encontrada en el barco y usada para abrir la escotilla, donde en su interior encontraron un hombre que tenía que pulsar un botón cada 108 minutos. Pero su vida siguió delante de una manera rápida, sucedieron varias cosas, pero si tuviera que resumir no muy detalladamente su historia sería así. Tras el secuestro de Walt (hijo de Michael) y el descubrimiento, aparte de la civilización, de la parte trasera del avión con más supervivientes, llevó a Jack junto con Kate y Sawyer, y por supuesto Michael a atacar a Los Otros, como así los llamaban en busca del niño. Y una gran traición por parte de Michael lleva a los tres a ser encarcelados, por lo que a Kate y a Sawyer los ponen juntos, y a Jack lo desplazan, sus intenciones son sencillas.

El líder de Los Otros tenía un cáncer medular, y necesitaban la ayuda de nuestro protagonista, le dicen que si lo hace le dejarán volver a casa, a su verdadera casa, y sólo acepta al ver por un monitor como Kate y Sawyer están juntos y besándose, se cabrea tanto que lo opera, sale bien y sólo piensa en marcharse de la isla. Pero pone otra condición, que liberen a sus amigos, y así lo hacen, y tiempo después vuelve Kate a buscarle, pero Jack se había hecho amigo de Los Otros y ahora, en un chalet en vez de una jaula de cristal convive con ellos.

Una mujer llamada Juliet se enamora de Jack y él también un poco de ella, Kate celosa le va a salvar, pero éste no quería ya que pronto se iría a casa, cosa que no llegó a hacer por la explosión del único vehículo marítimo que había, así que desplazaron a Juliet y volvieron a la playa en la que vivían todos los supervivientes,

Desconfiaban de Jack, ya que había traído a Juliet, una de Los Otros, desconfiaron de él llegándole a temer, pero Jack decide hacer un ataque a gran escala contra los otros, y con ayuda de dinamita de la roca negra consiguió matar a varios, por lo que surgió una guerra, una pequeña guerra en la que se encontró con el líder, al que pegó hasta el desmayo de la víctima. Gracias a Charlie la señal de radio desapareció, por lo que con una nueva radio consiguió mandar una señal y contactar con un barco, no sin antes darle un beso a Juliet y decirle cuanto le quería a Kate, y todo en un intervalo de un minuto.


Tags: Perdidos, Serie

Publicado por majesomar71 @ 10:39  | Personajes
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios