Lunes, 21 de septiembre de 2009

La primera temporada se estrenó en los Estados Unidos el miércoles 22 de septiembre de 2004 y consta de 25 episodios.

Resumen: El vuelo 815 de Oceanic Airlines se estrella en una remota isla del Pacífico. Después del accidente, los supervivientes comienzan a observar desde muy pronto fenómenos extraños en la isla. Jack se erige inicialmente en el líder de la comunidad. Su condición de médico le permite ser útil a los demás y empezar a ganarse su confianza. El encargado de obtener comida es John Locke, un enigmático personaje por el que los demás sienten respeto y desconfianza a partes iguales. Según avanzan los capítulos, en medio de diversos descubrimientos acerca de la naturaleza misteriosa de la isla, se desvela el motivo por el que cada uno de los personajes estaba en Sídney antes del accidente. Con el tiempo, crece entre Jack y Sawyer una especie de rivalidad por Kate, una chica por la que ambos se sienten aparentemente atraídos. Mediada la temporada, Sayid descubre a Rousseau, una francesa que lleva años atrapada en la isla y que le habla de otros habitantes. Uno de estos misteriosos habitantes hace acto de presencia poco después y rapta a Claire, una mujer embarazada que consigue regresar al poco tiempo, aunque sin recordar nada de lo ocurrido. Por su parte, Locke también hace un descubrimiento: una escotilla en el suelo cuya apertura le obsesionará a partir de entonces. Mientras tanto Sawyer, Jin, Michael y su hijo Walt construyen una balsa para tratar de escapar de la isla. Finalmente, varios personajes consiguen abrir la escotilla por medio de dinamita, y la balsa abandona la isla aunque es interceptada y atacada poco después, lo que concluye con el rapto de Walt.

Capítulo 1: Piloto (I)
Tras un accidente de aviación, los supervivientes, perdidos en una isla en medio del océano, comienzan a organizarse para tratar de pedir ayuda. Jack, un hombre que resulta ser médico, y una joven que asegura haber visto dónde cayó la parte delantera de la aeronave, viajarán hacia la selva para tratar de recuperar los transmisores y poder así ponerse en contacto con la civilización.


Capítulo 2: Piloto (II)
Shannon se dedica a tomar el sol mientras el resto de los supervivientes busca víveres y objetos últiles, o tratan de obtener alimento de alguna forma. Michael y Walt encuentran unas esposas enterradas en la arena y, cuando Jack, Charlie y Kate regresan, se encuentran a Sawyer y Sayid peleando, ya que el primero cree que el otro es un terrorista que causó el accidente. Pero resulta ser la única persona capaz de hacer funcionar el transmisor.

Capítulo 3: Tabula rasa
En una rudimentaria enfermería construida en medio del caos, Jack atiende al policía herido que murmura la misma frase repetidamente: 'no confíe en ella... ella es peligrosa.' Cuando Jack le pregunta a quién se refiere, el comisario lo invita a buscar algo en el bolsillo de su chaqueta. Allí adentro, Jack encuentra un detalle revelador sobre Kate que cambiará las cosas en la isla para siempre.
Por su parte, el grupo de expedición discute lo que deben decir a los otros sobre la transmisión. Esa información no los ha dejado tranquilos, de manera que deciden no decir nada al grupo para preservar la esperanza.

Capítulo 4: Expedición
Vincent despierta al grupo con sus ladridos hacia la estructura del avión. Jack y los demás miran en el interior del fuselage utilizando una linterna y descubren que hay tres bestias a quienes los cuerpos descompuestos han atraído. Se percatan de que algo deben hacer con los restos y deciden quemarlos.
El alimento se ha terminado y a Locke se le ocurre una solución: cazar animales. Recoge una caja de cuchillos que estaba en el compartimiento de equipaje y se lleva con él a Kate y Michael.

Capítulo 5: Conejo blanco
Charlie pide ayuda a Jack porque hay alguien que se está ahogando. El joven se lanza al agua y hace lo que puede, pero no logra salvar a la mujer. Después, cree ver a un misterioso hombre que nadie más ve y Kate cree que se trata de una alucinación debido al calor que hace en la isla y la falta de agua.
Mientras, Sawyer organiza su propio negocio vendiendo objetos que ha recogido de entre los restos del avión a los supervivientes.

Capítulo 6: La casa del sol naciente
Jin está observando a Michael y Walt caminando por la playa cuando, repentinamente y sin razón aparente, ataca a Michael. Lo único que logra detener a Jin es la intervención de Sawyer y de Sayid, quienes lo separan de Michael y lo esposan a un pedazo del fuselage.
Mientras tanto, Jack, Kate, Charlie y Locke caminan hacia la fuente de agua dulce. Charlie se separa del grupo para drogarse, pero se tropieza con una colmena de abejas y éstas los atacan. En su huida, Kate se refugia en una cueva y encuentra dos esqueletos humanos.

Capítulo 7: La polilla
Locke tiene las drogas de Charlie, que empieza a pasarlo mal, y le dice que tiene que ser capaz de elegir y que, si se las pide tres veces, se las devolverá. Mientras se revive el pasado del músico como estrella junto a su hermano, Jack y otros compañeros trasladan las cosas a las cuevas, pero un desprendimiento deja al médico atrapado. Todo el grupo se esforzará por sacar a Jack de su encierro mientras siguen tratando de averiguar el origen de la transmisión en francés.

Capítulo 8: El timador
Boone se pelea con Sawyer porque Shannon tiene asma y necesita unos recambios para su inhalador que cree que forman parte del botín de su compañero. Jack intentará convencerle de que entregue los recambios, pero Sawyer no le hace caso. Cuando Kate trata de mediar, le dice que a ella sí que le dirá donde están, pero a cambio de un beso.
Mientras tanto, Charlie trata de convencer a Claire para que vaya a las cuevas y no se quede en la playa fabricando mantequilla de cacahuete.

Capítulo 9: Soledad
Sayid encuentra un alambre que sobresale en la playa y lo sigue, pero termina cayendo en una trampa. Cuando despierta, una mujer desconocida lo interroga sobre un tal Álex y lo tortura con descargas eléctricas a pesar de que él insiste en que no conoce al chico. Mientras, recuerda algunos momentos de su vida cuando trabajaba en el ejército iraquí y cómo conoció a la mujer de la foto que guarda celosamente.
Mientras, sus compañeros han encontrado una bolsa de palos de golf y han improvisado un pequeño campo.

Capítulo 10: Criado por otro
Claire tiene una pesadilla en la que su bebé desaparece y, cuando despierta, tiene sangre en las manos. Charlie ofrece su amistad a la joven, pero ella lo rechaza y a la noche siguiente vuelve a despertarse creyendo que alguien quiere hacer daño a su bebé. Para tratar de descubrir si eso es cierto, Jack decide hacer una lista de los supervivientes. Boone propone que sería más sencillo que Sawyer les diera la lista del avión. Una vez en manos de Jack, descubre que hay una persona con ellos que no iba en el avión.

Capítulo 11: Incluso los mejores tienen conflictos generacionales
Los supervivientes se preguntan por qué y quién ha secuestrado a Charlie y Clara. Las sospechas giran entorno a Ethan Rom, un nuevo superviviente que ha sido descubierto y que no es un pasajero del avión que se estrelló.
Por otro lado, Jack combate con su pasado y los recuerdos de su padre, mientras Boone y Locke descubren otro misterio en la isla.

Capítulo 12: En cualquier caso
Kate y Sawyer se zambullen en el agua y encuentran en el fondo dos cuerpos. Horrorizados, salen a la superficie. Sawyer quiere sumergirse de nuevo para ver si puede encontrar algún objeto de valor y encuentra un maletín, junto al cadáver de un policía, que dice ser suyo.
En otra parte de la playa, Shannon interroga a Boone sobre su paradero en estos días. Boone alega que ha estado buscando a Claire.
Esa noche, Sawyer duerme con el maletín entre sus piernas. Kate intenta quitarle el maletín, pero Sawyer se despierta, atrapa a Kate y la inmoviliza.
Al día siguiente, Sayid se acerca a Shannon y le pide su ayuda para traducir los papeles que cogió de la mujer francesa, Rousseau. Sawyer trata de abrir el maletin y Kate le sugiere a Jack que desentierre el cuerpo del policía para obtener la llave que abrirá el maletín. Jack cree que debe de haber algo realmente importante en el maletín y acepta ayudarla.

 

Capítulo 13: Corazones y mentes
Mientras las protestas por la falta de carne comienzan a hacerse oír, Boone recuerda cómo tuvo que ir a buscar a su hermana a Sidney porque tenía problemas con su novio cuando Sayid parece mostrar un interés bastante claro por la joven. Después, Locke le aconsejará que no se cree enemigos innecesariamente y, cuando decide revelar sus descubriemtos a la joven, le pone a prueba.
Mientras Kate descubre que Sun entiende y habla su idioma por pura casualidad, Hurley sigue a Jin para tratar de aprender a pescar como él lo hace.

Capítulo 14: Especial
Michael explora la selva en busca de Walt y pregunta a Hurley y Jack, quienes dicen no haberlo visto. Tras una larga búsqueda, lo encuentra con Locke en pleno aprendizaje de lanzamiento de cuchillos. Michael, furioso, discute con Locke sobre la educación de su hijo.
Mientras, Charlie hurga entre la cosas de Claire buscando pistas y se da cuenta de que su diario ha desaparecido. Kate conduce a Charlie hasta Sawyer, pero éste se hiega a darle el diario por las buenas, así que Charlie termina por golpearlo.
Por otro lado, Sayid recluta a Shannon para que le ayude descifrar el mapa de la mujer francesa.

Capítulo 15: Bienvenida
De entre la selva aparece Locke, que trae a Claire entre los brazos. Jack intenta que recobre el conocimiento. Al despertar, la chica no recuerda nada de lo que ha pasado. Poco después, y mientras camina por la selva junto a Jin, Charlie es golpeado en la cabeza por una piedra. El autor de la agresión es Ethan, que amenaza a Charlie con matar a un superviviente cada día si no le devuelven a Claire.

Capítulo 16: Marginados
Swayer despierta de una pesadilla en medio de la noche y, al levantarse para buscar agua, tiene un incidente con un jabalí que destroza sus pertenencias. Se adentra entonces en la selva para perseguirlo, y oye unos susurros provenientes del viento que le hacen recordar a los escuchados por Sayid días atrás. Al hablar con él sobre las voces que cree haber escuchado, éste le dice que se las habrá imaginado, producto de la tensión.

Capítulo 17: Perdidos en la traducción
Michael trata de mediar en una pelea entre Jin y Sun, pero lo único que logra es hacer enfadar al marido de la joven. Poco después, la barca que estaba construyendo con Walt es incendiada y todos culpan a Jin. Sun va en busca de su marido y lo encuentra tratando de curarse unas quemaduras que tiene en las manos, pero cuando trata de hablar con él sólo consigue que se interne en la selva.
Mientras tanto, la relación entre Shannon y Sayid parece ir a más, pero Boone advierte al soldado sobre el carácter de su hermana.

Capítulo 18: Números
Mientras construyen una nueva balsa, Michael tiene una idea: será más fácil que los encuentren si llevan un transmisor. Pero para eso necesitan las baterías que Sayid vio en la cueva de la mujer francesa. Él no se muestra demasiado entusiasmado con la idea de regresar, y además dice que no se siente capaz de encontrar el luegar de nuevo, así que Hurley empieza a estudiar los planos que se llevó para ver si es capaz de ubicar el escondite. Pero lo que descubre es que tienen una serie de números escrita que le resulta muy familiar.

Capítulo 19: Deus ex Machina
Locke y Boone siguen tratando de construir algo con lo que forzar la trampilla que han descubierto, pero la paciencia del joven aprendiz empieza a acabarse y su maestro descubre que empieza a tener problemas en las piernas y teme que vuelva a ellas la parálisis. Un sueño de éste último los lleva a hacer un extraño descurimiento.
Mientras, Shannon descubre que Sawyer tiene dolores de cabeza y le pide a Jack que le revise.

Capítulo 20: No hacer daño
Jack atiende a Boone que está gravemente herido después del accidente. Locke vuelve a la cueva, Sun ayuda a Jack a curar a Boone.
Por otro lado Sayid le prepara una sorpresa romántica a Shannon cuando consiguen estar solos.
Claire se pone de parto en el bosque pero Jack no puede atenderla porque está atendiendo a Boone, así que Charlie y Jin van a ayudarla. Cuando vuelve a aparecer Jack curando a Boone, Locke ha desparecido.

Capítulo 21: El bien común
Shannon parece desolada tras la muerte de Boone y Jack sigue buscando a Locke hasta que Kate le pide que regrese al campamento. En el funeral del chico, Locke aparece y explica lo que pasó, pero Jack no le cree y salta sobre él, aunque la tensión de las últimas horas, unida a la transfusión de sangre, hacen que se desmaye. Después, Sayid se acerca a Shannon para tratar de consolarla y ésta le dice que Locke asesinó a su hermano y que, si quiere ayudarla, haga algo al respecto.

Capítulo 22: Nacida para correr
Las disputas son cada vez más frecuentes entre los supervivientes. Michael y Jen están a punto de terminar la balsa y todos quieren asegurarse un sitio, aunque no van a caber todos. Cuando Michael enferma extrañamente, Jack empieza a sospechar que alguien está jugando sucio.

Capítulo 23: Éxodo (1ª parte)
Danielle Rousseau, la mujer francesa, advierte a los supervivientes sobre 'los otros' que habitan la isla. Mientras, Michael y Jin preparan la barca, Danielle se lleva a Jack, Locke, Kate, Hurley y Arzt hasta la roca negra. Sin embargo, cuando llegan, Arzt -que había emprendido el camino de regreso- aparece corriendo con la bestia persiguiéndolo de cerca.

Capítulo 24: Éxodo (2ª parte)
Charlie y Sayid recorren la jungla buscando al bebé de Claire, que espera ansiosa en compañía de Sun. De pronto, creen ver al bebé al pie de un árbol y Charlie corre a recogerlo a pesar de los gritos de su compañero, que trata de avisarle de que es una trampa.
Por otro lado, Charlie, Locke, Hurley y Kate escuchan un aullido y salen corriendo cuando descubren que el mosntruo va a por ellos. Todos excepto Locke, que ya se enfrentó a él una vez. Pero ahora la situación es otra y Locke, cuando se da cuenta, trata de huir, pero es apresado.

Capítulo 25: Éxodo (3ª parte)
Locke, Jack, Kate y Hurley están a punto de volar la escotilla que encontraron, pero cuando están a punto de hacerlo Hurley ve los números y les dice que no lo hagan, aunque ya es demasiado tarde.
Sayid y Charlie encuentran la hoguera, pero no hay nadie. Entonces escuchan llorar a un bebé y llaman a Rousseau pidiéndole que salga de la selva y les de al niño.
En la playa, todos están pendientes de lo que parece ser un bote y lanzan una bengala. El barco comienza a acercarse a la orilla y los supervivientes creen que su odisea ha acabado, pero algo ocurre.

Segunda Temporada
Tercera Temporada
Cuarta Temporada
Quinta Temporada
Sexta Temporada


Tags: Perdidos, Jack, serie, temporada

Publicado por majesomar71 @ 11:10  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios