S?bado, 03 de octubre de 2009

La segunda temporada se estrenó en los Estados Unidos el miércoles 21 de septiembre de 2005 y consta de 24 episodios.

Resumen: La escotilla que los personajes habían conseguido abrir al final de la primera temporada resulta ser una especie de búnker. Dentro hay una computadora en la que, de acuerdo al ocupante (Desmond) debe introducirse la serie de números "4, 8, 15, 16, 23 y 42" cada 108 minutos o el mundo se acabará. Los supervivientes debaten acerca de si deberían o no creer en lo que Desmond les dice. Gracias a un vídeo informativo que había en el búnker, aprenden que ese lugar es una de las estaciones de la Iniciativa DHARMA. Mientras tanto, Sawyer y Michael, cuya balsa había sido destruida al final de la primera temporada, regresan a la isla y allí se encuentran con más supervivientes del accidente de avión, que habían ido a parar a otra parte de la isla. Rousseau captura a un hombre que dice llamarse Henry Gale y no ser uno de los Otros, pero los supervivientes no confían en él, y le encierran y le interrogan con dureza (más tarde se descubrirá que Henry miente). Locke encuentra otra estación cuyo contenido sugiere que quizás todo el asunto de introducir los números cada 108 minutos sea solo un experimento psicológico y no sirva para nada. Mientras tanto, Michael llega a un trato con los Otros: Debe liberar a Henry y tender una trampa a sus propios compañeros, y los Otros dejarán marchar a su hijo. Lo hace, y como resultado Jack, Kate y Sawyer son capturados, y a Michael y a Walt se les proporciona un barco para que puedan abandonar la isla. Mientras, Locke y Desmond se proponen no introducir los números esta vez, pero en el último momento Desmond entiende que algo va mal y baja a un punto que hay bajo la estación para activar un mecanismo. La isla entera se ve envuelta en una luz cegadora y un sonido atronador.

Capítulo 1: Hombre de ciencia, hombre de fe
Kate decide bajar por la escotilla con la ayuda de Locke para descubrir que hay en su interior. Jack decide permanecer en el campamento cuidando del resto. Mientras desciende por la escotilla oye ruidos en su interior, de repente cae desplomada.

Capítulo 2: A la deriva
Michael y Sawyer se encuentran a la deriva en medio del océano tratando de encontrar a Walt y a Jin. Ante la desaparición de Kate, Locke decide entrar en la escotilla para encontrarla y en su lugar se encuentra con un hombre armado que allí habita.

Capítulo 3: Orientación
Michael y Sawyer consiguen llegar a la playa cuando aparece Jin aterrado por la presencia de Los Otros. Jack decide adentrarse en la escotilla en busca de Kate y Locke. El misterioso hombre que habita en la escotilla amenaza a Locke con una pistola al tiempo que insiste en teclear ciertos números en un ordenador cada 101 minutos.

Capítulo 4: Todos odian a Hugo
Una vez desvelada la identidad del hombre de la escotilla y su misión en la isla, Jack decide contarle a Hurley lo que está ocurriendo y orgnizan turnos para pulsar la tecla. Charlie comienza a sospechar que algo raro ocurre en la escotilla.

Capítulo 5: … y encontrado
Claire y Sun se encuentran en la playa lavando la ropa cuando Sun descubre que ha perdido su alianza. Al otro lado de la isla Jin, Michael y Sawyer continúan recluidos por el otro grupo de supervivientes sin saber cual será su destino.

Capítulo 6: Abandonado
Durante una noche romántica junto a Sayid, Shannon tiene una visión de Walt. Este hecho desata entre ambos una discusión que hace que Shannon recuerde la muerte de su padre, la relación con su madrastra y con Boone. Por la mañana, con la ayuda de Vincent decide buscar a Walt. Sayid la seguirá.
Charlie se siente celoso del interes de Locke por Claire. Mientras, el segundo grupo de supervivientes decide atajar por el interior a pesar de que pueden tener un desagradable encuentro con los otros. Saywer, deshidratado y con fiebre, pierde el conocimiento.

Capítulo 7: Los otros 48 días
La cola del avión de la Oceany siniestrado cayó en otra parte de la isla y también hubo supervivientes. Al igual que el primer grupo, este segundo lleva también sus angustiosos 48 días tratando de organizarse, buscar comida y enfrentarse a 'los otros'. Los primeros días son desconcertantes a causa de la desaparición de varios supervivientes, entre ellos los niños. Ana Lucia, una joven valiente y decidida trata de organizar al grupo y sobre todo desenmascarar al infiltrado que esta mermando a su grupo.

Capítulo 8: Choque
Ana Lucía decide que, después de haber disparado a Shannon, lo más seguro es atar a Sayid a un árbol para que no les ataque. Eko quiere seguir caminando hasta el campamento porque Sawyer necesita cuidados médicos, pero Ana Lucía se niega. Su comportamiento empieza a asustar a su propio grupo, que intenta convencerla de que ir a la playa es la mejor opción. Por último, los flashbacks darán a conocer el pasado de Ana Lucía antes del accidente.

Capítulo 9: Lo que hizo Kate
Sawyer sigue recuperándose de su enfermedad en la escotilla y Kate se queda para cuidarlo mientras Jack va al funeral de Shannon. Sin embargo, cuando Jack y Locke vuelven al búnker la alarma está sonando y Sawyer está solo. Los flashbacks nos mostrarán porqué Kate tenía que huir de la justicia. Locke le enseña el vídeo de orientación de Dharma a Eko y juntos descubrirán algo sorprendente. Michael también decide colaborar y comienza a investigar los ordenadores y su funcionamiento.

Capítulo 10: Salmo Veintitrés
Ana Lucía ve moverse algo en la selva y dispara de forma accidental a Shannon. Sayid se lanza contra la mujer, pero ésta le inmoviliza. Ana Lucía obliga a Michael a que vaya al campamento de Jack para traer comida y munición a cambio de liberar a Sayid.
Mientras, en el otro lado de la isla, Eko consigue llevar a Sawyer hasta el campamento con la ayuda de Jack, para que sea atendido ante la gravedad de su estado. Ana Lucía recuerda su pasado como agente de la policía, cuando un accidente con un delincuente le cambió su vida. Su reacción violenta le vuelve a jugar una mala pasada y el resto de los componentes del grupo deciden dejarla para ir en busca del otro grupo, al otro lado de la isla.

Capítulo 11: La partida de caza
Jack se despierta en la escotilla y ve que Michael está apuntándole con un arma y que Locke está inconsciente en el suelo. Michael quiere ir en busca de su hijo así que encierra a ambos en una habitación para que no intenten detenerle. Más tarde, serán liberados por Sawyer, que acude a la escotilla para que Jack le cambie las vendas. Los tres, Locke, Sawyer y Jack, deciden ir a la selva a encontrar a Michael. Por el camino se llevarán más de una sorpresa. En los flashbacks se conocerá un poco más de la vida personal y profesional de Jack antes del accidente.

Capítulo 12: Fuego y agua
Charlie se despierta aterrorizado de una pesadilla en la que veía cómo Aaron, el hijo de Claire, corría peligro y no podía acercarse a él para salvarle. Locke, consciente de que Charlie ha tenido pesadillas durante varias noches, se empieza a preocupar por joven. Piensa que ese afán por salvar a Aaron es porque Charlie ha perdido toda credibilidad ante los demás, y ayudar al niño es ayudarse a si mismo. Además, sospecha de que ha vuelto a caer en las drogas. Sawyer sigue recuperándose poco a poco y esto le permite ir descubriendo cómo se están produciendo pequeños acercamientos entre los dos grupos. Por eso insta a Hurley a que intente conquistar a Lily, por la que se siente atraído.

Capítulo 13: El gran golpe
Encuentran a Sun atada e inconsciente en su huerto. Esto hace que los supervivientes empiecen a temer que Los otros estén cerca y que vuelven a atacar. Este suceso lejos de aunar el grupo, hace que se empiece a generar desconfianza entre los supervivientes del grupo de Jake y los de Ana Lucía. Sawyer recuerda su pasado como uno de los mejores timadores, entre los que se le consideraba como un gran artista.

 

Capítulo 14: Uno de ellos
Danielle Rousseau ha encontrado en plena selva a un extraño hombre, al que consigue retener. Llevado hasta el campamento le piden a Sayid que sea él el que hable con el hombre para averiguar lo que sabe. El hombre es algo reticente, pero su experiencia en el ejército le puede ayudar en este momento. Lo que quieren averiguar es si el hombre es uno de Los otros o dice la verdad y ha llegado a la isla en globo junto a su mujer.

Capítulo 15: Baja por maternidad
Aaron, el bebe de Claire, está enfermo y no saben muy bien cual es esa enfermedad. Según Rousseau, la enfermedad es consecuencia de cuando la mujer estuvo desaparecida. Ante esto, Claire recurre a Lilly para, que como psicóloga clínica, le ayude a recordar lo que pasó cuando estuvo secuestrada por Los otros. Claire y Kate presionan a Rousseau para ir hasta el laboratorio donde estuvo secuestrada Claire, para intentar encontrar algún remedio para la extraña enfermedad de Aaron.

Capítulo 16: Toda la verdad
Jin destroza el huerto de su mujer para no corra más peligro. Sun presiente que puede estar embarazada, y tiene miedo en decírselo a Jin, por lo que la mujer se mantiene alejada de lo que ocurre a su alrededor, ya que está absorta recordando la visita al ginecólogo en el que le comunicaba que no podía tener hijos. Locke convence a Jack para que sea Ana Lucia la que interrogue al prisionero. Ana Lucia consigue que el prisionero le haga un plano donde se encuentra el globo y donde enterró a su esposa.

Capítulo 17: Atrapado
Sayid, Ana Lucía y Charlie encuentran el globo en el lugar donde había dicho el prisionero.
En el interior del bunker se producen unos extraños sonidos, que empiezan a preocupar a Locke. De pronto el hombre queda atrapado, al encerrase unas compuertas delante de él. El prisionero, que está dentro del bunker, es quien le ayudará a salir del encierro, pero a condición que le proteja del resto de los supervivientes, a los que teme.

Capítulo 18: Dave
Libby apoya a Hurley cuando él empieza a creer que la isla le está provocando un extraño efecto. Hurley ve a Dave en la isla. Éste era su 'amigo' en el Hospital Psiquiátrico en el que estaba antes de accidentarse en la isla. La resolución de Locke se ve alterada cuando el prisionero le da nueva información sobre el búnker.

Capítulo 19: S.O.S.
Sorprendentemente, Rose se opone con vehemencia al plan de Bernard de crear una señal de S.O.S.; la chispa del romance resurge entre Jack y Kate mientras pasean por la jungla para proponerles un cambio a Los Otros; y Locke comienza a cuestionarse su fe en la isla.

Capítulo 20: Dos en la carretera
Tras encontrase con un agotado Michael en la jungla, Jack y Kate lo llevan de regreso al campamento. Cuando por fin despierta, Michael tiene nuevos detalles sobre Los Otros. Un enamorado Hurley planea una cita con Libby. Henry intenta matar a Ana Lucía y ahora Ana Lucía quiere venganza.

Capítulo 21: ?
Después de matar a Ana Lucía, Michael se autolesiona para que no sospechen de él. A continuación se encuentra con Libby y decide atacarla para que Henry pueda escapar y no haya testigos. El Sr. Eko decide ir a la selva con Locke para que éste le conduzca hasta el símbolo de interrogación que apareció en uno de sus sueños. Finalmente descubrirán otra misteriosa escotilla del grupo Dharma.

Capítulo 22: Tres minutos
Michael está decidido a regresar al campamento de Los Otros para rescatar a Walt. Como se trata de su hijo, insiste en que él debe tomar las decisiones y quiere que le acompañen sólo cuatro personas: Kate, Jack, Sawyer y Hugo. Sayid, por lo tanto, se queda fuera del grupo y empezará a sospechar del comportamiento de Michael. Los flashbacks nos mostrarán lo que pasó realmente cuando Michael encontró el poblado de Los Otros y habló con Walt. Mientras, en la playa se empiezan a preparar los funerales de Libby y Ana Lucía. Eko y Charlie han dejado de construir la iglesia para dedicarse a otros asuntos más importantes.

Capítulo 23: Vivir juntos, morir solos (I)

Jack y Sayid descubren en la distancia un velero. Piensan que puede tratarse de una excelente oportunidad para llevar a cabo su plan, por lo que deciden abordarlo. Los hombres descubren que en el velero viaja Desmond, que ha retornado a la isla, muy a pesar suyo.
Sayid se sube a la embarcación para navegar bordeando la isla hasta el campamento de “Los otros”, con la intención de sorprenderles. Pero cuando está llegando al refugio, descubre en la costa una inquietante estatua, que no presagia nada bueno. Mientras, Michael, ajeno a lo que está sucediendo, se adentra junto a Jack, Kate, Sawyer y Hurley en la selva. Después de una dura jornada, el grupo se encuentra de frente con “Los otros”. Este encuentro dará respuesta a muchas de las preguntas que estaban planeando, entre ellas dónde había estado Michael y cuáles son las decisiones que éste ha tomado para poder rescatar a su hijo.
En el campamento de los supervivientes, Eko y Locke, discuten acerca de dejar de apretar el botón. Una decisión que puede conllevar graves consecuencias para todos.
 
Capítulo 24: Vivir juntos, morir solos (II)
Desmond y Locke se han encerrado en el bunker, tras decidir no seguir con la esclavitud de estar pendientes de pulsar el botón. Fuera, Eko con la ayuda de Charlie, trata de impedir que consigan su propósito, ya que consideran que en el caso de que no se pulse el botón, se va a producir un cataclismo. Al otro lado de la isla, Michael ya es un padre feliz, porque ha conseguido rescatar a su hijo que estaba secuestrado por “Los otros”, pero, a cambio, ha facilitado que Jack, Kate, Sawyer y Hurley sean apresados.



Primera Temporada
Tercera Temporada
Cuarta Temporada
Quinta Temporada
Sexta Temporada

Guia de episodios

Perdidos


Tags: Perdidos, Segunda Temporada, serie

Publicado por majesomar71 @ 11:40  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios