Lunes, 05 de octubre de 2009
NedProtagonista de las dos temporadas de Pushing Daisies (Criando malvas) como Ned el pastelero.
También intervino en la serie Wonderfalls, y e un capítulo de Ley y Orden: Unidad de Víctimas especiales.























Filmografía:
- La chica del soldado (2003)
- La condesa rusa (2005)
- Historia de un crimen (2006)
- The Fall (2006)
- El buen pastor (2006)
- Un gran día para ellas (2008)

Premios:
- Dos veces nominados al Globo de Oro
- Una nominación al Emmy
- Una nominación al Independent Spirit por La chica del Soldado

Biografía:

Lee Grinner Pace nació el 25 de marzo de 1979. Este actor americano ha sido reconocido tanto en la industria cinematográfica, como en el teatro y televisión. Se lo conoce por su rol de Ned en la serie de ABC, "Pushing Daisies".

Pace nació en Chickasha, Olklahoma, Estados Unidos. De niño, pasó varios años en Arabia Saudita, donde su padre trabajaba en la industria del petróleo. Más tarde se mudó con su familia a Houston, Texas.

Durante un tiempo, Pace abandonó su escuela para formar parte de la compañía teatral del Alley Theatre, para retornar posteriormente a sus estudios y graduarse.

Sus años escolares trascurrieron en la Klein High School, en las afueras de Houston, junto a Matthew Borner, igualmente dedicado a la carrera de actuación.Lee Pace

En 1997, Pace fue aceptado por la prestigiosa escuela Juilliard, en la división de Drama. Mientras asistió allí, actuó en varias obras, incluyendo "Romeo y Julieta", en el rol de Romeo, y en la clásica "Richard III". Se graduó con el título de Bachiller de las artes.

Luego de su graduación, Pace protagonizó varias obras de off-Broadway, incluyendo "The Credaux Canvas" y "The Fourth Sister".
Asimismo, fue el protagonista de una producción de Craig Lucas, denominada "Small Tragedy".

Dentro del mundo del cine, alcanzó reconocimiento en el 2003, por su rol en "Soldier's Girl", un largometraje para la televisión.

En el 2004, formó parte de la serie "Wonderfalls", en la que interpretó el papel de Aaron Tyler.

Al año siguiente vendría, "La condesa rusa" (2005), junto a Natasha Richardson.

Durante el 2006, se lo vió en filmes como "Historia de un crimen" con Gwyneth Paltrow y Sandra Bullock; "The Fall" y "El buen pastor", que incluyó un extenso elenco conformado por Robert De Niro, Matt Damon y Angelina Jolie

Fue uno de los protagonistas de "Un gran día para ellas" (2008), y entre sus últimos apariciones, se encuentran "A single Man" (2009), "When in Rome" (2010) y "The Resident" (2010).


Tags: Lee Pace, Pushing Daisies, Criando malvas, Actor

Publicado por majesomar71 @ 11:54  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios