Martes, 06 de octubre de 2009

La primera temporada se estrenó en los Estados Unidos el domingo 27 de marzo de 2005 y consta de 9 episodios.

Resumen: En esta primera temporada vemos los primeros días en el trabajo de Meredith, Cristina, Izzie, George y Alex. Los cinco están bajo las órdenes de la residente Miranda "La nazi" Bailey. Además de los casos, vemos como Meredith inicia una relación con el neurocirujano Derek Sheperd (con el cual se acostó sin saber quién era la noche antes de empezar), como Cristina inicia otra relación con el cirujano cardiotorácico Preston Burke, como Izzie y Alex filtrean y como George está enamorado en secreto de Meredith. Tanto Bailey como Richard Webber, el jefe, les vigilaran en todo lo que hagan. Finaliza con la llegada de la mujer de Sheperd al hospital.

Capítulo 1: Una noche dura
Meredith Grey despierta desnuda en su sofá acompañada de un hombre del que no recuerda ni el nombre. El que fuera un encuentro casual en una fiesta, se convierte en una de las principales tramas de la serie. El hombre en cuestión resulta ser uno de los doctores que tendrá que tutorarla, el doctor Derek Sheperd.

Capítulo 2: El primer corte es el más profundo
Meredith se juega su recién estrenada carrera como médico cirujano por un impulso femenino. Su intuición le indica que uno de los bebés del hospital está enfermo y se encara con las cuidadoras delante de los padres de la criatura. Los cinco internos del Seattle Grace aprenden que habrá veces en su carrera en que el conocimiento teórico deba quedar relegado a un segundo plano.

Capítulo 3: Una batalla ganada, una guerra perdida
Un accidente en una carrera de ciclismo termina con varios peatones y algunos participantes heridos. Uno de ellos tiene muerte cerebral y Cristina e Izzie desean usar sus órganos para la donación, pero se darán cuenta de que las cosas no son tan sencillas.
George trata a Mac, un amigo de su jefe, que no deja de coquetear con él. Mac necesita un nuevo hígado. Meredith sigue tratando de mantener las distancias con Derek mientras pone a prueba la paciencia de Izzie y George al irse a vivir con ellos. Pero cuando todos maniifestan su deseo de ver las cintas médicas de la madre de Meredith, ella encuentra la forma de arreglar su situación.

Capítulo 4: En tierra de nadie
Meredith sigue intentando comprender el alzheimer de su madre. A su compañera Cristina se le asignan una paciente que resulta ser una enfermera que trabajó con la madre de Meredith. Mientras tanto, George se siente incómodo porque Izzie y Meredith le tratan como si fuera una hermana. Alex no para de meterse con Izzie a propósito de su etapa como modelo de ropa interior.

Capítulo 5: Mueve tus caderas
Meredith se siente presionada por las nuevas responsabilidades a las que se tiene que enfrentarse día a día y que no está segura de ser capaz de llevar. Debe encargarse directamente de que su madre firme varios documentos y de su primera cirugía de corazón, a la que llega agotada. Mientras tanto Izzie prepara una fiesta en casa, para que cuando llegue su novio de visita conozca a sus nuevos amigos y su nueva vida. Lo que al principio se plantea como una pequeña fiesta de bienvenida se convierte en una macrofiesta de la que todo mundo está enterado menos Meredith. Mientras tanto, Cristina y Burke comienzan a hacer buenas migas.

Capítulo 6: Si el mañana nunca llega
Izzie trata de conseguir que George se arme del valor suficiente para pedir una cita a Meredith. Por otro lado, en el hospital todos los internos se quedan asombrados ante el caso de una mujer que tiene un tumor de varios kilos, que la paciente ha dejado crecer tanto que extraérelo supone un gran peligro para su vida.

Capítulo 7: El botón de autodestrucción
Derek y Meredith tratan de ser discretos mientras pasan las noches juntos en la casa de Meredith, pero todos notan la relación que hay entre ellos; incluida Bailey, quien aconseja a Meredith que acabe con ellos. Mientras, George sospecha que un anestesista bebe en el trabajo, pero no se atreve a decir nada. Alex trata a un ex competidor que ahora encuentra cierto honor en el hecho de automutilarse, Izzie se ocupa de un paciente que se niega a alejarse de su novia y Cristina se enfrenta a lo que parece un enfermo griposo.

Capítulo 8: Sálvame
Meredith está cada vez más incómoda con los detalles que no conoce de la vida de Derek. Mientras tanto, Alex trata a Devo, un paciente cuyas creencia religiosas ponen en peligro sus posibilidades de recuperación; Izzie se plantea el contactar de nuevo con su madre. Zoey, una mujer embarazada de 40 años a la que han diagnosticado cáncer, discrepa con el consejo médico de Cristina; y los internos son sorprendidos por un paciente que cree que es psíquico.

Capítulo 9: ¿Quién controla a quién?
El hospital Seattle Grace sufre un duro revés. El principal motivo es una enfermedad de transmisión sexual que se ha extendido entre algunos trabajadores del centro. Ante esta delicada situación, Webber decide convocar una charla sobre el tema y una revisión médica para controlar la epidemia. Eso sí, el primero reticente a hacerse pruebas médicas por si descubre algo grave es el propio Webber.
Por otra parte, Izzie y Cristina se preocupan por un paciente cuyos familiares están en desacuerdo sobre su tratamiento y las causas de su enfermedad. Y Burke trata a un amigo de la universidad cuyo diagnóstico le plantea ciertas dudas sobre el embarazo de su mujer.

 

Artículo: Anatomía de Grey


Tags: Anatomía de Grey, Serie, Primera Temporada

Publicado por majesomar71 @ 10:12  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios