Jueves, 08 de octubre de 2009

La segunda temporada de Doctor en Alaska se estrenó en Estados Unidos el lunes 8 de abril de 1991 y consta de 7 episodios.

Capítulo 1: Adiós a todas esas cosas
Joel se encuentra preparando unas vacaciones de dos semanas para ver a su novia Elaine Shulman en la gran manzana aunque también se encuentra atareado tratando de impedir que el frio del exterior le impida trabajar y que la calefacción vuelva a funcionar. Como siempre durante todo este atareado día sus discusiones con Maggie, que sufre una infección de orina, no terminan. Tras entregarle Marilyn el correo del día Joel encuentra una carta de su novia que le ha reservado desde una cita con el dentista hasta unas magnificas entradas. Pero la carta acaba mal ya que en ella Joel se entera de que ya no tiene novia ya que Elaine ha conocido a otra persona bastante mayor que ella, un juez federal retirado que actualmente se dedica a pintar acuarelas. Para estar con él ella ha pedido la excedencia de la universidad de derecho y se ha mudado a Kentucky. Al abandonar la clínica Marilyn lee la carta que Joel dejó allí al huir despavorido y todo el pueblo se entera de la situación amorosa de su médico. Holling compra una antena parabólica para Shelly más grande que la de Maurice por lo que está bastante celoso. 200 canales para que la chica pueda ver el mundo entero pero Shelly acaba cogiendo adicción a su nuevo regalo.

 

Capítulo 2: El gran beso
Tras ver una película Ed se da cuenta que está muy sólo en el mundo sin padre ni madre por lo que comienza a preguntar quien era sus padres. Primero le pregunta a la mujer que lo cuidaba Gran Tía  cuando apareció siendo un bebé envuelto en un abrigo de piel de foca. Nadie tiene claro quien lo localizó primero pero de Gran Tía obtiene la información de que su madre era blanca y su padre se llamaba Smith. De noche un espíritu indio llamado "el que espera" acude a los pies de su cama y le ofrece ayuda para localizar a sus padres. Chris ha tenido un extraño sueño con la que había sido su primer amor y se lo cuenta a sus oyentes, pero una hermosa mujer aparece y le asegura que se ha perdido y necesita indicaciones y él se queda tan anonadado con la chica que pierde la voz. Joel no puede creerse que se quedará sin voz por ver a una guapa mujer pero aún así trata de curarlo. Holling tiene que sustituirlo en la emisora mientras Chris trata de encontrar a la chica del abrigo rojo que se llevó su voz pero mientras trata de pasar la noche con la chica más guapa del lugar para que así pueda curarse.

Capítulo 3: Todo es vanidad
Holling tiene que echar a un hombre que se ha pasado con la bebida de su bar, ante una situación muy complicada que resuelve bien ante el orgullo de Shelly. Pero todo se oscurece cuando estando en la cama Shelly le hace una observación sobre su pene ya que cree que es raro y no es como el de los chicos con los que ha estado antes ya que ve su prepucio un tanto extraño y por ello Holling se plantea la circuncisión por lo que habla con Joel sobre el asunto aunque este se opone claramente a operaciones quirúrgicas innecesarias.Maggie recibe una carta en la tienda de Ruth Anne Miller que debía haberle llegado un mes antes ya que una vecina la tenía por error en su correo. En ella Maggie recibe noticias de su padre, Frank O'Connell, que desea hacerle una visita y está a punto de llegar; cuando lo hace su padre viene dispuesto a conocer a su novio aunque Maggie no le ha contado toda la verdad ya que le ha dicho que sale con Joel para que no piense que su pareja es un perdedor como las anteriores. En la consulta Joel ha de solventar una situación embarazosa ya que uno de los pacientes que esperaban su turno para ser atendidos por él muere en la sala de espera sin que nadie se diera cuenta hasta que había llegado su turno. Entre él y Maurice buscan en el cadáver alguna identificación pero no localizan nada que les indique quien es y en la zona no hay forense, únicamente un taxidermista.

Capítulo 4: Lo que hice por amor
Maggie tiene un extraño sueño en el que Joel y ella se divierten jugando a un juego de mesa poco antes de que él tome un avión. Mientras Joel se dedica a comprar dulces típicos de mazapán antes de emprender viaje hacia su casa en Nueva York donde podrá estar de vacaciones dos semanas. Al día siguiente es el día de las fundadoras, un día donde se celebra el aniversario de Cicely y todo el mundo se reúne en la iglesia a celebrar aquel día de 1932 cuando el coche de Roslyn y de Cicely se estropeó en la cima de la nueva costa azul de Alaska y tuvieron que arreglárselas para superar aquella situación. Maurice se enfada bastante con Chris cuando este explicando el aniversario cuenta la historia desde un punto de vista lésbico. Ingred Klochner regresa a la ciudad cuyo marido ha quedado sólo ya que en ese momento sólo puede pensar en liebres y en la temporada de apareamiento. Ella y Maurice hacen muy buenas migas y acaban en la cama aunque él nunca ha a conocer que tienen una relación ya hace tiempo. Pero debido a los ronquidos de Maurice, Ingred acude a ver a Joel porque su amante sufre apneas.

Capítulo 5: Requiebro primaveral
Maggie sueña que está en el paraíso con Joel y el sueño es cada vez más libidinoso comenzando por verse desnudos y acabando por tener relaciones que finaliza cuando se despierta. Las películas de alta carga erótica que Ruth Anne Miller le ha proporcionado han ayudado a ello. Es la época del deshielo y mientras la vida renace en Alaska, en Cicely la libido de sus habitantes parece haberse vuelto loca incluso para el buen doctor Joel. Por eso visita la tienda de Ruth y allí consigue ciertas revistas adecuadas para su sensible momento aunque el enfriamiento llega cuando al salir de la tienda se da cuenta que han robado la radio de su coche. Maurice le explica que el deshielo debe causar algún tipo de locura criminal porque suelen ocurrir hechos similares todos los años en esa época y lo calma asegurándole que es sólo algo temporal porque el año pasado ya habían robados secadores de pelo y la cosa se calmó en unos días. Sin policía a quien presentarle la denuncia Joel ha de aguantarse tras ser robado como Maurice le explica, pero él no se sienta mejor ni con la posibilidad de tener otra radio prestada por Maurice. Mientras en el bar Holling parece buscar pelea como todos los años en esa época, pero nadie parece querer hacerle frente ya que todos conocen la situación.

Capítulo 6: Guerra y paz
Holling comienza a padecer unas extrañas pesadillas que no le dejan descansar plácidamente por lo que pasa el día irritado. Shelly le obliga a ir a junto el doctor Joel si no quiere pasarse las noches en el sofá de casa. Joel le receta valium para que pueda dormir bien y relajarse a pesar de las reticencias de Holling a tomar pastillas. A Cicely llega Nikolai que es recibido con afecto por todo el mundo y que llega cargado de regalos para sus amigos. Este año ha llegado mucho antes de la fecha acostumbrada ya que solía pasarse por el pueblo en julio. Maurice regresa tras su excursión de pesca y se encuentra al ruso en el pueblo celebrando una fiesta con el resto de los habitantes, ambos se odian debido a que Nikolai le gana siempre al americano al ajedrez y a que sus ideas políticas son completamente distantes. Ed conoce en la tienda a Pluma ligera Duncan y queda prendado de la muchacha. Como no tiene teléfono para contactar con ella acepta la proposición de Chris de que lo mejor es escribirle una carta pero como él no se siente capaz le pide a su amigo que lo ayude.

Capítulo 7: Baile lento
Maggie enseña a su novio Richard 'Rick' Pederson a volar mientras un satélite americano está perdiendo su órbita y está a punto de estrellarse contra la tierra. Maggie comunica a la federación de aviadores que es daltónico y Rick se enfada mucho con ella ya que por ello le niegan el permiso para pilotar y cree que no se preocupa verdaderamente por él. Tras ocho años de piloto, tras haber pasado el examen memorizando el test para daltonismo, ahora ve como le quitan su permiso. Joel cree que Maggie tiene algún problema con los hombres por mucho que ella le explica que todo lo ha hecho para que no le pase nada y Rick no arriesgue su vida volando. Pero parte del satélite cae en el bosque, justo en el lugar donde Rick acampaba aquella noche tras su enfado con Maggie y ha muerto. Holling Vincoeur recibe la vista de una vieja amiga llamada Anita Bruneau cosa que causa muchos celos en Shelly. Mientras Maurice enseña una casa de 1911 a dos hombres a los que logra vendérsela por 46 mil dólares, lo que el desconoce es que se trata de una pareja homosexual que va establecerse en el pueblo.

Sexta Temporada
Quinta Temporada
Cuarta Temporada
Tercera Temporada
Primera Temporada
Doctor en Alaska
Rob Morrow
Sintonía


Tags: Doctor en Alaska, Serie, Temporada

Publicado por majesomar71 @ 16:54  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios