Jueves, 08 de octubre de 2009
 Visto en CSI

Grissom nació el 17 de agosto de 1956 en Santa Mónica (California). Creció en Marina del Rey (California) en una familia de clase media. Su padre era un botánico y su madre llevaba una galería de arte en Venecia. El padre de Grissom murió cuando él tenía nueve años y fue quien inspiró a "Gil" al amor por las ciencias naturales.

Heredó las raíces católicas de sus padres. En la séptima temporada le mencionó a Sara Sidle que ya no se consideraba un católico, sino más bien, practicaba un catolicismo secular, que implica ritualizar ciertos aspectos de la vida diaria e imbuirlos con una intensidad espiritual que no pueden poseer de otro modo.

La madre de Grissom era sorda, es por ello que Grissom conoce a la perfección el lenguaje de señas y sabe leer los labios. Él heredó la otosclerosis de su madre, una enfermedad que casi condujo a la pérdida de su sentido del oído, pero sufrió una cirugía correctiva y sus problemas de audición nunca han surgido nuevamente.

Mientras crecía se hizo un ávido lector y un científico aficionado, realizando autopsias en los cadáveres de animales que encontraba en su vecindario. En la segunda temporada le dijo a Warrick que en el instituto era "un fantasma", queriendo decir que no perteneció a ningún grupo en particular. Cuando estaba en el colegio, Grissom financió su primera granja de cuerpos con las grandes ganancias que había obtenido de un juego de póquer. Al mismo tiempo, asistió a peleas de boxeo para aprender sobre el modelo de formaciones de las magulladuras en los cuerpos y la salpicadura de sangre de las heridas.

Se hizo un entomólogo forense obteniendo una licenciatura en biología de la UCLA. Grissom tiene un PhD, pero no se sabe en que y donde.

Grissom obtuvo el cargo de supervisor del equipo CSI del turno nocturno en el segundo episodio de la serie, después de que Jim Brass fue degradado tras la muerte de su compañera de trabajo Holly Gribbs.

En la séptima temporada, Grissom se toma 4 semanas sabáticas para dar clases en el Williams College, en Massachusetts. Antes de la partida, Grissom había demostrado signos de agotamiento, sin embargo, tras su vuelta aparece recuperado, confesándole a Warrick Brown que había extrañado Las Vegas.

A mediados de la novena temporada, Grissom decide abandonar el cargo de supervisor del turno de noche y el CSI, para darle espacio a su vida personal que estaba bastante descuidada. Así es como se le ve en busca del encuentro con una cambiada Sara Sidle.A principios de la serie Grissom destacaba por ser un científico raro, ingenioso, entusiasta y con algo de sentido del humor. Coqueteaba con regularidad y constantemente parecía estar en un estado hiperactivo. Sin embargo cuando comenzó a perder su sentido auditivo, Grissom comenzó a perder aquella forma de ser; se irritaba con facilidad y parecía una persona inaccesible para los demás. Luego de la exitosa cirugía, abandonó aquel estado, pero nunca volvió al científico caprichoso que solía ser.

Grissom es considerado un tipo bien educado e instruido, prefiriendo muchas veces su trabajo que la vida social. Sus comentarios y acciones generalmente dejan sin habla a sus compañeros y superiores. En el departamento es visto como un verdadero líder, incluso como una figura paterna, todo esto es gracias a la profesionalidad de Gil.

Además de ser el más inteligente de su clase, se expone como rasgos de Gil la posibilidad de poseer el síndrome de Asperger. Otra persona que comparte los rasgos de Grissom es la CSI Sara Sidle, la novia de Grissom. La misma Sara definió una vez a Grissom como una persona misántropa. Aunque sea muy dedicado a su trabajo y a veces vaya a los extremos en sus investigaciones, detesta la política y burocracia del departamento, enojando a sus superiores y a veces sus subordinados. Catherine Willows (mano derecha de Gil) es la persona que lo ayuda en estas áreas.

Grissom no ve la idea de tener sexo con una prostituta, declarando que para él, el fin del sexo es crear una conexión humana emocional. También ha expresado el desacuerdo de llevar un arma de fuego cuando visita una escena del crimen, una tendencia que le ha traído más de un reto de su compañero policía Jim Brass. A pesar de esto, Grissom ha demostrado una puntería excepcional a la hora de un tiroteo.

Una vez le comentó a Lady Heather algunos de sus intereses, como salir de vez en cuando, leer, estudiar bichos y visitar montañas rusas para relajarse. Grissom ha resultado ser un hombre muy culto en muchas áreas, teniendo un amplio conocimiento de historia, literatura y arte. A menudo recomienda libros y cita muchas frases literarias, de Shakespeare, Keats entre otros. Es un fan del baseball, sin embargo Grissom no es demasiado familiar con la cultura popular.

Siendo un entomólogo, posee un conocimiento amplio y variado de insectos, que aplica a sus investigaciones. Esto ha llevado a su apodo, "The Bug Man" ("El hombre bicho"). Mantiene una variedad de especímenes en su oficina, incluyendo un feto de cerdo irradiado, una tarántula, y dos escorpiones. También tiene un listado de de los casos no resueltos, como raras pruebas de los casos ya cerrados, un ejemplo de esto son las maquetas de Natalie Davis y la maqueta que el mismo realizó de su oficina. En la séptima temporada Michael Keppler fue a la oficina de Grissom y miró a su alrededor, notando lo raro que era Gil.

Cuando se le pregunta porqué él se hizo un CSI, este responde: "Porque los muertos no pueden hablar por ellos". Esta es una de sus frases favoritas y la usa con frecuencia.

En la sexta temporada Grissom habla con el dr. Robbins mientras este revisaba un cadáver femenino con un disparo en la boca, Gil le comenta al doctor que el por el modo de actuar el asesino estaba ligado emocionalmente a la víctima. Robbins le pregunta a Grissom si algún momento pensó en casarse, pregunta que Grissom responde con un inesperado si, en segundo grado y con una chica muy interesada en bichos llamada "Nicole Daley".

Grissom inconscientemente toma un rol de mentor con los integrantes de su equipo, con Sara Sidle cuando trabajaron en San Francisco y con Stokes, Brown y Sanders en Las Vegas. Aunque de alguna manera le moleste tener que protegerlos cuando se meten en líos, se muestra visiblemente orgulloso cuando uno de estos tiene éxito, por ej. cuando Greg Sanders pasó la prueba para ser un CSI de campo.

Comparte una buena y sana amistad con el Doctor Al Robbins, y en la sexta temporada se revela que Jim Brass le otorga un poder judicial a Gil para tomar todo tipo de decisiones en caso de que Jim no pueda, demostrando lo confiable que es Grissom.

Su relación con Warrick Brown tiene aspectos de mentor/estudiante, pero Grissom lo ve como un futuro líder y su posible sucesor que conducirá al equipo cuando este ya no esté. Grissom se mostró muy dolido con la muerte de Warrick, pronunciando unas emocionantes palabras en su funeral llegando al punto de quebrarse, situación que no se había visto en la serie.

Algunos fans de la serie siempre esperaron ver una relación entre Grissom y Catherine Willows, quienes se dan muestras de confianza en innumerables ocasiones, Grissom incluso le mencionó que podría ser su esposa. Los dos nunca han sido nada más que muy buenos amigos, y probablemente nunca serán nada más, ya que los productores de la serie los ven como una relación entre hermano y hermana. Catherine muchas veces ha animado a Grissom a ser más abierto y a tomar la opción de que su trabajo no lo absorbe tanto, como también buscar algo con Sara Sidle.

Grissom en la primera temporada tuvo ciertos coqueteos con la antropóloga forense Teri Miller y con la dueña de una casa de sado, Lady Heather.

Desde la primera temporada de CSI hubo insinuaciones de que Sara Sidle y Grissom estuvieran interesados románticamente el uno por el otro. De hecho, los creadores hicieron a Sara pensando en un futuro interés de amor para Gil, pero durante las tres primeras temporadas de la serie Grissom coqueteó con otros personajes femeninos, y cuando Sara se decidió a preguntarle si quería salir a cenar con ella, este la rechazó.

En la cuarta temporada los verdaderos sentimientos de Grissom son revelados en el episodio "Butterflied", capítulo que se centra completamente alrededor de los sentimintos de Grissom hacia Sara. En ese entonces admitió que era incapaz de arriesgar su carrera para estar con ella. En esta temporada Sara desarrolla un problema con el alcohol, que Grissom descubre al final de temporada. Después de esto, la relación entre ambos se tensó, y Grissom empezó a hacer muy buenas migas con la nueva detective del departamento: Sofia Curtis.

No antes del final de la sexta temporada se descubre que Grissom y Sara poseen una relación que ya duraba 2 años. Esta revelación causó diferentes opiniones entre los críticos, y lo tomaron como una tentativa de incluir más drama y romance a la serie, para competir con el programa de dramas médicos "Grey's Anatomy", que sale al aire al mismo tiempo en Estados Unidos. Esto ha sido negado por los escritores de la serie, Carol Mendelsohn dijo que ella nunca había sido capaz de ver a Grissom con otra persona que no fuera Sara, y que los escritores vieron que ya era hora para revelar la relación. Jorja Fox y William Petersen también admitieron que la relación no era nueva.

Durante toda la séptima temporada el público ya ve a Grissom y a Sara como pareja, pero esta relación es guardada en secreto para los demás en el laboratorio, hasta que Grissom se ve con la necesidad de confesarla en el capítulo "Living Doll", cuando Natalie Davis ("La asesina de las miniaturas") secuestra a Sidle. Durante la temporada 2007-2008 ellos se comprometieron, incluso Grissom le da a entender que deberían contraer matrimonio. En la octava temporada cuando Jorja Fox deja la serie los escritores decidieron no matar al personaje, para dejar las puertas abiertas a una posible reaparición.[ Por consiguiente, Sara Sidle es sumergida en una depresión luego de haber sido secuestrada, y, aún aceptando la propuesta de matrimonio de Grissom, muestra notorios signos de agotamiento en los episodios posteriores, abandonando Las Vegas y la carrera como CSI con un inesperado beso a Gil, una carta y una nota de buena suerte para Ronnie Lake. En la carta ella expresa que luego de la muerte de su padre ha estado tratando con "fantasmas", y que ahora ella tiene que marcharse y enfrentarlos, antes que se autodestruya.

Luego de abandonar su trabajo en el CSI, Grissom decide enfocarse a recuperar su descuidada vida privada, así es como se le ve en busca de Sara en una selva de Costa Rica, donde finalmente sellan su complicada historia amorosa con un beso.


Tags: C.S.I., CSI, Gil Grissom, Serie

Publicado por majesomar71 @ 22:34  | Personajes
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios