Viernes, 09 de octubre de 2009

La tercera temporada se estrenó en los Estados Unidos el miércoles 4 de octubre de 2006 y consta de 22 episodios.

Resumen: Locke, Desmond y el Sr. Eko han sobrevivido a la explosión de la escotilla. Jack, Kate y Sawyer, por su parte, están en cautiverio como prisioneros de Los Otros. Al poco, Kate y Sawyer consiguen escapar gracias a la ayuda de Jack, que le había tendido una trampa a Ben, el líder de los Otros y personaje que antes se había hecho llamar Henry Gale. Ellos dos consiguen huir, pero Jack debe quedarse solo. Con el tiempo, empieza a sentir algo por Juliet, a pesar de que ella es uno de sus captores y de que sus lealtades no están claras. Más tarde Kate y Sawyer consiguen regresar al campamento, y convencen a Locke y a Sayid para viajar a través de la isla e intentar liberar a Jack. Su sorpresa es que, cuando llegan, Jack parece tener un trato amistoso con los Otros. Hablan con él y Locke destruye el submarino de los Otros, lo que causa un gran revuelo. Entonces los Otros (acompañados de Locke, que necesita encontrar respuestas) desaparecen sin dejar rastro, y Kate, Sayid, Jack y la propia Juliet regresan al campamento. La presencia de esta última causa un gran malestar, pero Jack la defiende y el resto deciden darle un voto de confianza, que de todas formas se acabará cuando Sawyer (gracias a Locke) consiga demostrar que ella sigue al servicio de Ben. Finalmente, se descubre que ella está actuando a favor de Ben en contra de su propia voluntad, y tienden una trampa a Los Otros, consiguiendo como resultado matar a varios de ellos. Ben es capturado sin planear por Jack y sus compañeros. Charlie y Desmond logran desbloquear la señal de radio que imposibilitaba las comunicaciones, para finalmente ponerse en contacto, gracias a un teléfono vía satélite perteneciente a una paracaidista llamada Naomi, con un barco que aparentemente les va a rescatar.

Capítulo 1: Historia de dos ciudades
Una mujer se prepara para celebrar una reunión del club de lectura en su casa. El evento se ve interrumpido por lo que parece un terremoto. El grupo sale de la casa en busca del origen del temblor y la mujer, Juliet, se encontrará con alguien conocido que los supervivientes de la isla ya conocen. Por otra parte, Jack, Kate y Sawyer se despiertan separados después del ataque de Los Otros. Jack es interrogado por una mujer en lo que parece una escotilla del grupo Dharma. Kate aparece en un vestuario y uno de Los Otros le ordena que se ponga un vestido para ir a ver a Ben. Y finalmente Sawyer se despierta en una jaula con un joven desconocido en la celda de al lado.

 

Capítulo 2: La bailarina de cristal
Sun, Jin y Sayid están preocupados porque el grupo de Jack no ha aparecido y deciden encender un fuego para tender una emboscada a Los Otros. Sin embargo, Ben descubre que Sayid tiene un velero y manda a un grupo para capturarlo y quedarse con el barco. Al mismo tiempo, Ben sorprende a Jack con una extraordinaria noticia y Sawyer y Kate, retenidos en jaulas contiguas, estrechan aun más sus lazos.

Capítulo 3: Instrucciones adicionales
Locke necesita respuestas a sus sueños y decide realizar un viaje espiritual a su subconsciente. Con la ayuda de Charlie, construye una choza en la que, gracias a unas hierbas alucinógenas, intenta encontrarse a sí mismo. Mientras, Hugo habla con Desmond sobre lo sucedido en la escotilla e intima un poco más con otros dos supervivientes, Paolo y Nikki.

Capítulo 4: Sálvese quien pueda
Sawyer y Kate siguen prisioneros en las jaulas, pero a él se le ocurre una idea para poder escapar. Sus planes no salen bien y es capturado por Ben. Según le explica, le han puesto un marcapasos a Sawyer y si hace grandes esfuerzos morirá. Por otra parte, Los Otros le piden ayuda a Jack para que intente salvar la vida de Colleen, la mujer a la que Sun disparó. Cuando le llevan a la sala de operaciones, Jack descubre unas radiografías que le darán una idea de por qué fue capturado.

Capítulo 5: El precio de vivir
Eko se encuentra sumido en trance después de sufrir el incidente de la cueva y empieza a tener visiones de su hermano Yemi diciéndole que es hora de confesar sus pecados. Mientras, el resto de los supervivientes piensan un plan para liberar a Jack, Sawyer y Kate. Finalmente, Locke propone ir a la estación de La Perla a ver si desde allí pueden comunicarse con Los Otros.

Capítulo 6: Sí, quiero
Jack no está dispuesto a extirparle el tumor a Ben. Juliet decide hablar con Kate y le explica que si no convence a Jack de que debe operar, Sawyer morirá. Al final, tras ver algo sorprendente en una de las cámaras de vigilancia, Jack toma una decisión. Piensa boicotear la operación: si Los Otros no liberan a Kate, él no salvará la vida de Ben.

Capítulo 7:  No en Portland
Jack mantiene parada la operación de Ben mientras Kate y Sawyer intentan escapar por la selva. En ese momento se entera de que están en una isla diferente, por lo que la huída se complica. Por suerte, Sawyer y Kate se encuentran con Alex, la hija de la mujer francesa. Ésta les promete dejarles un barco para volver a la isla principal a cambio de que la ayuden a rescatar a su novio Karl, que también está hecho prisionero.

Capítulo 8: Ráfagas ante tus ojos
Desmond se adentra en el mar y salva a Claire de morir ahogada. Charlie y Hugo, convencidos de que puede ver el futuro, deciden emborracharlo y preguntarle cómo puede tener esas visiones tan acertadas. A través de distintos flashbacks, veremos lo que ocurrió cuando Desmond giró la llave de la escotilla. Justo después de hacerlo, él aparecerá de nuevo con su novia Penélope antes de haber ido a la isla. Desmond intentará averiguar si todo lo que le pasa a partir de ese momento es real, si está volviendo a vivir su vida o si es solo un sueño.

Capítulo 9: Extraño en tierra extranjera
Jack es conducido a una de las jaulas de la selva. Allí le visita Juliet y le pide que ayude a Ben, cuya salud, a raíz de una infección, está empeorando. Jack se niega y, como consecuencia, recibe la visita de una mujer a la que el grupo llama sheriff. Mientras tanto, Sawyer y Kate escapan en canoa a la isla principal, llevando consigo a Karl, el novio de Alex. Él les proporcionará información útil sobre las actividades de Los Otros.

Capítulo 10: Tricia Tanaka ha muerto
Hugo encuentra una antigua furgoneta de la iniciativa Dharma en la selva e intenta arreglarla con la ayuda de Jin y Sawyer, que ya ha regresado a la playa junto a Kate. Ella les explicará a Locke y Sayid lo ocurrido en la otra isla y que está dispuesta a buscar ayuda para volver a por Jack. Mientras tanto, Charlie insiste en preguntarle a Desmond la fecha exacta de su muerte, pero éste afirma que estaba borracho cuando le contó la historia de sus visiones y evita hablar del tema.

Capítulo 11: Introducir 77
Locke, Sayid, Kate y Rousseau se encuentran con una especie de granja en mitad de la selva. Cuando llegan hasta ella, descubren que allí vive el hombre tuerto que habían visto en el vídeo de orientación de Dharma. Él, que dice llamarse Mikhail, les cuenta que llegó a la isla hace once años y que es el último superviviente de la iniciativa. Sin embargo, pronto descubren que no todo lo que les cuenta es verdad. Mientras la conversación transcurre, Locke comienza una partida de ajedrez con el ordenador de Mikhail. Finalmente, gana a la máquina pero una inquietante frase aparece en la pantalla.

Capítulo 12: Por avión
Tras descubrir las verdaderas intenciones de Mikhail, los supervivientes deciden que lo mejor es que les acompañe, proseguir juntos el camino hacia el poblado de Los Otros y, una vez allí, rescatar a Jack. Mikhail les confiesa que tiene información de todos ellos y que en realidad Ben no es su líder. Cuando se encuentran con un perímetro de seguridad que puede estar activado, Locke tomará una decisión arriesgada para comprobar si es peligroso o no.

Capítulo 13: El hombre de Tallahassee
Kate y el grupo que fue en busca de Jack no entienden su comportamiento al verle jugar al rugby con miembros de Los Otros, como si él fuera uno de ellos. Entonces Sayid y Kate deciden entrar en su casa por la noche y preguntarle qué está pasando. Mientras, Locke va a buscar a Ben, que se encuentra en silla de ruedas después de la operación. Locke le preguntará dónde están los submarinos que realizan salidas de la isla. A través de los flashbacks conoceremos cómo Locke acabó en silla de ruedas antes del accidente de avión.

Capítulo 14: Expuesto
Nikki, una de las pasajeras del avión, aparece en la selva corriendo y respirando con dificultad. Entierra una pequeña bolsa en el suelo y más tarde, al llegar a la playa, se desploma delante de Hugo y Sawyer. Éstos la declaran muerta después de escuchar sus últimas palabras, las cuales no acaban de entender. Más tarde, encuentran muerto a su compañero Paolo en mitad de la selva. A través de los flashbacks conoceremos qué les ha sucedido y cómo ha sido su vida desde que cogieron el vuelo hasta el día de su muerte en la isla.

Capítulo 15: Abandonados
Kate sigue retenida por Los Otros cuando Locke le hace una visita y le explica que ha decidido irse con Ben y los demás. Más tarde, Kate ve por la ventana que todos se disponen a irse del poblado, pero introducen un gas en su cuarto para que ella no pueda escapar y se desmaya. Cuando se despierta, Kate aparece en mitad de la selva esposada a Juliet. Intentarán volver a por Jack y Sayid aunque se encontrarán con algo desagradable por el camino.

Capítulo 16: Uno de los nuestros
Kate, Sayid, Juliet y Jack llegan a la playa para reunirse con el resto del grupo. A pesar de que todos se alegran mucho de verles, la presencia de Juliet no agrada a nadie, excepto a Jack, que es el único que confía en ella. Cuando Claire empieza a encontrarse mal, Juliet les asegura que ella puede ayudarla. Les cuenta a los demás cuál era su trabajo con Los Otros y por qué Ethan secuestró a Claire. En los flashbacks se conocerán más detalles de cómo Juliet acabó en la isla y qué motivos la llevaron hasta allí.

Capítulo 17: Trampa 22
Desmond tiene una visión en la que ve morir a Charlie y otras imágenes cuyo significado no entiende. Esta vez decide no impedir que se cumpla y organiza una excursión con Hugo, Jin y, por supuesto, Charlie. Por la noche, cuando están descansando alrededor de una hoguera, escuchan el que podría ser el sonido de un helicóptero cayendo al mar, un hecho que refuerza las previsiones de Desmond. Por otro lado, en la playa, Kate está celosa de la relación entre Jack y Juliet, así que utiliza a Sawyer para vengarse.

Capítulo 18: F.D.C.
Sun está preocupada por su embarazo y acepta la ayuda que Juliet le ofrece. Juntas van a una escotilla en la que hay instrumental médico y varios aparatos. Allí Juliet le hace una prueba para determinar la fecha de la concepción y le advierte a Sun que si el bebé fue concebido en la isla, posiblemente morirá como ya ha ocurrido con otras mujeres anteriormente. Mientras tanto, Desmond, Hugo, Charlie y Jin discute sobre qué hacer con la paracaidista que encontraron en la selva. En ese momento aparece Mikhail y les ofrece su ayuda a cambio de que luego le dejen libre. Cuando la mujer se recupere le confesará a Hugo algo importante.

Capítulo 19: La bodega
Locke le explica a Sawyer que tiene a Ben amordazado en el barco de La Roca Negra y le pide que le acompañe para matarle. Sawyer acepta, pero al llegar allí no se encuentra con Ben... El encapuchado de la celda es una persona a la que Sawyer llevaba persiguiendo mucho tiempo. Por otro lado, en la playa, Charlie, Hurley, Jin y Desmond se plantean qué hacer con Naomi. Finalmente, deciden explicarle lo sucedido a Sayid y no contárselo a Jack porque desconfían de él debido a su estrecha relación con Juliet.

Capítulo 20: El hombre tras la cortina
Locke llega al campamento de Los Otros con el cadáver de su padre y le exige a Ben que le lleve a ver a su líder, Jacob. Aunque al principio se niega, Ben finalmente accede y le acompaña hasta una cabaña en mitad de la selva, donde Locke no se encontrará lo que esperaba. Mientras tanto, en la playa, tras escuchar la cinta de audio de Juliet, algunos supervivientes se encaran con ella y también con Jack por haberla protegido. Sin embargo, Juliet les pide que antes de acusarla escuchen la otra cara de la cinta.

Capítulo 21: Grandes éxitos
Jack y el resto de supervivientes se preparan para el inminente ataque de Los Otros. Su plan consiste en esconder dinamita en las tiendas del campamento y hacerlas explotar a distancia. Sin embargo, todo cambiará cuando Karl, el novio de Alex, aparezca en la playa para darles una mala noticia. Por otro lado, Desmond ha vuelto a tener una de sus premoniciones sobre la muerte de Charlie. Esta vez le cuenta lo que va a pasar y Charlie deberá decidir si quiere aceptar su destino o luchar contra él. Al mismo tiempo, Sayid informa a Jack de que puede comunicarse con el exterior a través del teléfono satélite de Naomi. Pero para ello antes deben acceder a una estación submarina de Dharma. Charlie se ofrecerá voluntario para la misión.

Capítulo 22: A través del espejo
Jack dirige a la mayor parte de los supervivientes hacia la torre de comunicaciones para poder utilizar el teléfono satélite de Naomi. Sayid, Jin y Bernand se han quedado en la playa preparados para disparar la dinamita cuando lleguen Los Otros. Al cabo de un rato, el resto grupo sólo oye dos explosiones en lugar de tres, por lo que algo ha tenido que salir mal. Juliet y Sawyer deciden volver al campamento para comprobar qué ha pasado. Mientras, en la estación submarina, las dos mujeres mantienen a Charlie apresado y contactan con Ben para preguntarle qué deben hacer. Ben dejará el asunto en manos de Mikhail y él, acompañado de su hija Álex, irá en busca de Jack y sus compañeros.



Primera Temporada
Segunda Temporada
Cuarta Temporada
Quinta Temporada
Sexta Temporada

Guia de episodios

Perdidos


Tags: Perdidos, Serie

Publicado por majesomar71 @ 22:33  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios