S?bado, 10 de octubre de 2009

La primera temporada de Friends se estrenó en los Estados Unidos el martes 22 de noviembre de 1994 y consta de 24 episodios.

Resumen: Phoebe, Monica, Chandler, Joey y Ross conversan en el Central Perk, tiempo después de que Carol (la esposa de Ross) le confesara que es lesbiana y comenzara su divorcio. Monica y Ross viven solos, Chandler y Joey juntos y Phoebe con su abuela. La vieja amiga de secundaria de Monica, Rachel Green entra al Central Perk vestida de novia cuando acababa de huir de su boda con el Dr. Barry Farbe Posteriormente Rachel se muda con Monica, obtiene un trabajo de camarera en el Central Perk de una manera un poco torpe tras haber vivido una vida de rica desde su nacimiento. La ex esposa de Ross le confiesa que está embarazada de un niño, luego llamado Ben, quien es criado por su madre, Carol, y su pareja, Susan. Joey y Chandler tratan de enrollarse con muchas mujeres. Chandler trae de antes una relación con una mujer llamada Janice, que aparece repetidamente en cada temporada durante el transcurso de la serie. Ross esta loco por Rachel desde secundaria. Durante la temporada él trata de hacerle saber a Rachel lo que siente, mientras que Chandler y Joey lo animan para que se olvide de ella, por que esa relación nunca iba a funcionar. El día de cumpleaños de Rachel (celebrado el último capítulo de la temporada), Ross sale en un viaje de paleontología a China. Mientras él se está yendo, Chandler accidentalmente le revela a Rachel que Ross está enamorado de ella. Rachel decide que quiere comenzar una relación con Ross, así que va a recibirlo al aeropuerto a su retorno de China; sin embargo, él baja del avión con otra.

Capítulo 1: Piloto
Rachel tiene miedo y se escapa de su boda con Barry, y corre a Nueva York, donde pide a su amiga del instituto Mónica si puede quedarse con ella por algún tiempo.

Capítulo 2: El de la ecografía
Los padres de Ross y Mónica vienen de visita, lo que alterará ligeramente los planes de los hermanos. Por su parte, y con algunas dificultades, Rachel devuelve su anillo de compromiso. Mientras tanto, la ex-mujer de Ross le hace una sorprendente revelación...

Capítulo 3: El del pulgar
Mónica quiere presentar a su novio en sociedad, pero teme que a sus amigos no les guste demasiado. Su miedo se desvanece pronto… Por su parte, Phoebe se llevará una sorpresa al acudir al banco.

Capítulo 4: El de George Stephanopoulos
Por error, el repartidor de pizza les entrega a los chicos una pizza a nombre de George Stephanopoulos, que vive en el edificio de enfrente.

Capítulo 5: El del detergente germano oriental extrafuerte
Joey está apenado. Quiere volver con su ex-novia, aunque fue él quien la dejó, y ahora no sabe cómo hacer que vuelva. El chico engaña a Mónica para que le deje pasar por su nuevo acompañante. Por su parte, Rachel, que acaba de empezar a trabajar en una lavandería, hace su primer encargo...

Capítulo 6: El del trasero
Joey está encantado. Ha sido elegido, en un cásting, para ser el doble de Al Pacino. Por su parte, Chandler tiene pensamientos eróticos con una mujer casada que le pide que sea su juguete sexual..

Capítulo 7: El del apagón
Cuando por fin Phoebe se decide a cantar en el Central Perk, Nueva York sufre un terrible apagón. Mientras la cuadrilla regresa al apartamento de Rachel y Mónica, Ross cree que debe contarle a Rachel que le gusta.

Capítulo 8: En el que Nana muere dos veces
Monica y Ross está muy apenados por la muerte de su abuela Nana. Monica y la Sra. Geller tiene una profunda conversación sobre la relación que tenían madre e hija. Mientras tanto, Chandler está muy cabreado porque en la oficina se especula que es gay.

Capítulo 9: En el que Super Perro se escapa
La primera comida del Día de Acción de Gracias de los chicos, cocinada por Mónica se quema. De repente, un fuerte golpe en el tejado les saca del enfado. Joey gana su primer concurso de modelo para posar en un cartel de la marca DV.

Capítulo 10: El del mono
Se acreca el fin de curso y el grupo decide celebrarlo sin una fecha concreta. Para aliviar su pena, Ross decide buscar un compañero de cuarto, un mono llamado Marcel al que todos adoran... todos excepto Mónica. Por su parte, Phoebe tiene que encarar una decisión muy importante cuando conoce a un físico demasiado tímido.

Capítulo 11: El de la Sra. Bing
Una escritora de novelas románticas, la señorita Bing, va a Nueva York a visitar a Chandler. Éste no sabe muy bien cuáles son sus sentimientos hacia ella, especialmente después de que Joey pillara a Mrs. Bin y a Ross besándose. Mientras, Monica y Phoebe compiten por capatar la atención de 'El chico'.

Capítulo 12: El de las 12 lasañas
Todo el mundo sabe ya el sexo del bebé de Ross excepto él, que no quiere descubrirlo hasta que nazca. Mientras, la relación de Rachel con Paolo se acaba cuando éste intenta ligar con Phoebe, y aunque Monica también le odia, le regala con una docena de lasañas que hizo para su tía y que ésta se negó a comer porque llevaban carne.

Capítulo 13: El de los melones
Después de que Chandler ve accidentalmente a Rachel en topless al salir de la ducha, se produce una reacción en cadena de desnudos accidentales. Por su parte, todos tienen que aguantar al nuevo novio de Phoebe, Roger, que resulta realmente insoportable.

Capítulo 14: El de los corazones de caramelo
Es la primera vez en nueve años que Ross celebra el Día de San Valentín con una hermosa vecina. Susan y Carol coinciden con él en el mismo restaurante, una situación para los cuatro bastante paradójica. Por su parte, Joey organiza a Chandler una cita a ciegas con...Janice. Las chicas también tienen preparado celebrar este día de una manera especial.

Capítulo 15: El del tío colocado
Mónica prepara una comida muy especial para un restaurante que está buscando un nuevo chef. Desafortunadamente, el jefe que tiene que valorar su comida está algo ido… Después de trabajar durante cinco años como procesador de datos, Chandler es ascendido a supervisor, pero más tarde se dará cuenta de que, tal vez, el puesto le viene un poco grande…

Capítulo 16: El de las dos partes (1)
Joey se enamora de la hermana gemela de Phoebe, Úrsula, lo que hace que Phoebe se sienta descuidada por su amigo. Mientras, Chandler se encuentra entre la espada y la pared cuando sus jefes le dicen que tiene que despedir a un empleado que él mismo recomendó. Por su parte, Ross empieza a tener dudas sobre la paternidad-maternidad cuando acude a las clases de Lamaze con Susan y Carol.

Capítulo 17: El de las dos partes (2)
Después de unas semanas de retraso, Rachel decide quitar las luces navideñas del balcón, pero mientras lo hace, éste cede y se lesiona un tobillo. Una vez en el hospital, y como Rachel no tiene seguro médico, intentará engatusar a Mónica para poder utilizar el seguro médico de la chica. Mientras tanto, Úrsula le romperá el corazón a Joey y Phoebe entrará en escena...

Capítulo 18: El del póker
Cansada de su trabajo de atención al cliente, Rachel hace una entrevista para ser ayudante de ventas en la tienda Saks de la Quinta Avenida. Ese mismo día descubrirá la otra cara de Ross, normalmente dócil, cuando deciden jugar a una nada amistosa partida de póker.

Capítulo 19: En el que el mono se escapa
Todos buscan desesperadamente a Marcel. El mono se escapó mientras Rachel le cuidaba, lo que hace que Ross se enfade mucho con ella. Por fin el mono aparece sano y salvo y Ross le pide disculpas a Rachel. Justo cuando parece que pasarán una tarde romántica, Barry aparece, y le declara su amor a Rachel.

Capítulo 20: El del dentista malvado
Rachel y Barry vuelven a salir juntos. El chico ha vuelto a contratar a Mindy. Ésta quiere que Rachel sea su dama de honor, pero cuando Rachel se entera de que Barry y ella estuvieron liados la contrató a ella, se alía con Mindy y deciden darle su merecido a Barry. Mientras tanto, Chandler está como loco porque una mujer que le gusta mucho no le devuelve las llamadas.

Capítulo 21: El de la falsa Mónica
Cuando le roban la tarjeta de crédito a Mónica, ésta decide, junto a Phoebe y a Rachel, coger al ladrón.
Ross averigua que Marcel ha alcanzado la madurez sexual y que a éstas altura, tiene que estar con otros monos. Ross intenta que Marcel sea aceptado en el zoo de Harvard.

Capítulo 22: El del factor lío
El ex-novio de Mónica, Ethan, con quien perdió la virginidad, está en la ciudad y se aloja en un colegio mayor. Mientras, Rachel tiene un sueño erótico con Joey y Chandler, lo que provoca que Ross se muestre muy ofendido.

Capítulo 23: El del parto
El grupo está algo alterado. Por una parte, Mónica está muy preocupada porque su reloj biológico no para de hacer tic tac. Por otra parte, Ross y Susan no dejan de discutir acerca de quien ayuda más a Carol, así que Phoebe intenta encerrarlos en un armario para que solucionen sus diferencias, pero terminan los tres dentro… Mientras tanto, Rachel liga con un chico que tiene una relación de amor-odio con las partes eróticas de la mujer.

Capítulo 24: En el que Rachel se entera
La novia de Joey quiere acostarse con él desesperadamente, pero éste aún no puede porque participa en un estudio de fertilidad y le tiene prohibido mantener relaciones sexuales. En el cumpleaños de Rachel, Chandler le sugiere, como el que no quiere la cosa, que Ross está enamorado de ella. Sin embargo, Ross está en China estudiando una excavación y no se entera de nada. Al principio, Rachel no dará crédito, pero, tras pensarlo, decide ir a buscarle al aeropuerto...


Tags: Friends, Primera Temporada, Serie

Publicado por majesomar71 @ 10:34  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios