Lunes, 12 de octubre de 2009
John Locke Visto en Perdidos

John Locke es abandonado por su madre biológica al nacer. Se cría en el seno de una familia de acogida, que conforman (al menos) su madre adoptiva y una hermana llamada Jeannie. Esta última muere al caerse de un columpio, hecho que afecta profundamente a su madre.

Posteriormente, ya como adulto, Locke llega a conocer a su madre biológica, una peculiar mujer que le dice que fue inmaculadamente concebido. Este hecho funciona como desencadenante para que John quiera averiguar el paradero de su auténtico padre, que resulta ser Anthony Cooper, un timador profesional que engaña a Locke para que le done uno de sus riñones y después simplemente desaparece de su vida. Esto sume a John en una depresión, por lo que decide someterse a terapia. En su grupo de terapia conoce a una mujer llamada Helen con la que llega a comprometerse, pero una nueva aparición de su padre pidiéndole un favor para uno de sus timos hará evidente que John no ha conseguido cerrar ese capítulo de su vida. Locke acepta ayudarlo, lo cual ocasiona que Helen se separe de él después de descubrir que aún sigue queriendo tener contacto con su padre. John con un gesto desesperado le pide matrimonio pero ella no acepta.

John termina viviendo una vida solitaria, un día lo visita un joven informándole si conocía a Anthony Cooper (su padre) ya que tenía sospechas de que ese hombre era un timador el cual quería estafar a su madre, John miente al negarlo pero luego sale a reclamarle a su padre de que no se atreva a estafar a esa mujer, Anthony dice que está de acuerdo, después de unos días John se entera que aquel chico que lo había visitado aquel día preguntándole sobre su padre había sido asesinado. John tenía la certeza de que su padre estaba detrás de todo eso, así que enojado se dirige hacia la residencia de su padre, un apartamento ubicado en un octavo piso. Tras de un intercambio de palabras, el padre de John lo empuja contra la ventana, haciendo que John caiga desde un octavo piso y se rompa la columna, imposibilitando que pueda volver a caminar.

Locke ahora inválido, empieza a trabajar en una compañía de cajas (la cual es una de las propiedades de Hurley) desarrolla una "amistad" con una mujer de un servicio de acompañantes telefónicas, a la cual le da el nombre de Helen (su antigua novia), decide invitar a Helen a una expedición en australia, ésta se niega al decir que no puede fraternizar con los clientes, así que decide ir sólo. Ya en Sidney le indican de que no puede ir a la expedición por su condición de invalidez, por lo que deprimido y contrariado aborda de regreso a Los Angeles el vuelo 815 de Oceanic.Aunque los empleos que ha tenido no se distinguen por requerir habilidades especiales (trabajó como dependiente, inspeccionando inmuebles y como supervisor regional en una fábrica de cajas), en la isla se muestra como un hombre experto en la caza, el rastreo, y diversas habilidades relacionadas con la superviviencia en la naturaleza. Estas habilidades fueron aprendidas cuando conoció a su padre biológico y este le enseñó a cazar. Esto causa que desde el principio el resto de los supervivientes le traten con respeto por ser el que mejor se desenvuelve, pero a la vez también con cierto aire de desconfianza e incluso de temor.

Locke es un hombre enigmático y reservado, que actúa de manera diferente a la de sus compañeros perdidos en la isla. A lo largo de su vida ha mostrado una tendencia recurrente a creer que está predestinado a algo importante, y que debe encontrar ese camino que le conducirá hasta su destino. Es una persona sensata, introvertida y misteriosa, pero a la vez con creencias espirituales, y que en ocasiones desarrolla una intensa fe en aquello en lo que cree. Estas posturas le han enfrentado en ocasiones a otro de los protagonistas de la serie, Jack Shephard, quien suele basarse más en la razón y en la ciencia para tomar sus decisiones. A diferencia de los demás supervivientes, Locke no quiere abandonar la isla. También suele tener tendencia a ayudar a la gente de la isla, cuando éstos demuestran tener algún problema, ya que aparentemente, es un hombre que "todo lo sabe". Su método es mostrar el "camino" hacia la resolución de dicho problema.

Los hechos más destacados son:

  • Ayudar a Michael a encontrar el perro de su hijo Walt (con un silbato de madera).
  • Ayudar a Walt a desarrollar su "potencial" (esto disgusta a su padre, Michael)
  • Ayudar a Charlie a dejar las drogas (A través del capullo de una polilla)
  • Ayudar a Boone a desligarse de su hermana (Drogándole con una sustancia vegetal en su cabeza)
  • Ayudar a Sun a encontrar su anillo de bodas (Apelando a que las cosas se encuentran cuando se dejan de buscar)
  • Ayudar a Hurley con el dilema del reparto de víveres encontrados en la escotilla.
  • Enseñar a Claire a arropar al bebé para que no llore.


Tags: Perdidos, John Locke, Terry O'Quinn, Personaje, Serie

Publicado por majesomar71 @ 16:36  | Personajes
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 29 de abril de 2010 | 4:23
que tiene que ver con JOHN LOCKE el fil?sofo ingl?s ?desquiciadodesquiciadodesquiciadodesquiciado