Mi?rcoles, 14 de octubre de 2009

La Tercera Temporada de Doctor en Alaska se estrenó el 23 de septiembre de 1991 y consta de 23 episodios.

Resumen: Joel, Maggie, Chris de la Mañana y el resto de los habitentes de Cicely (Alaska) aprenderán a vivir con los fantasmas de su pasado, meditan sobre la religión, planifican una boda e incluso llevan a Joel de caza, todo ello bajo la luz de la aurora boreal.

Capítulo 1: El sinuoso camino del amor
Eva, la esposa hipocondríaca del ermitaño Adam, toma a joel como rehén, mientras maggie se agarra una borrachera tras saber que Rick, su difunto novio, le era infiel.

Capítulo 2: Sólo tú
Joel y Chris discuten sobre comida y alimentación por la calle cuando todas las mujeres que se les cruzan saludan a Chris muy amistosamente. Joel se siente fuera de lugar cuando una de ellas incluso le pide a su amigo que la bese y este lo hace encantado. Maggie visita a la oculista que le detecta un poco de hipermetropía por lo que cree que tiene presbicia, vista cansada, algo frecuente en personas en la treintena pero Maggie solo puede pensar en que eso significa que es ya es vieja. Mientras tanto Joel analiza los niveles de testosterona de Chris por si eso puede estar afectándole pero sus niveles son normales por lo que ha de descartarlo y pensar que puede tener relación con un olor del que le hablaba a Chris su padre y que hace que estas lo vean maravilloso. Es algo que le ha ocurrido ya un par de veces y que complica su vida ya que se suele exceder ante tantas oportunidades por lo que ahora suele alejarse de amigas y de mujeres casadas para no meter la pata.

Capítulo 3: Oh, naturaleza
Maggie transporta a Joel tras haber estado vacunando durante todo el día a los habitantes de la zona gracias al avión de la chica y Joel trae de regreso a casa treinta kilos de carne de ballena ahumada como regalo. En medio del vuelo Maggie se da cuenta que están perdiendo altura y ha de efectuar un aterrizaje forzoso tras avisar por radio de su precaria situación. Cuando aterrizan Joel está tan contento de estar vivo y sin un rasguño que no atiende a que Maggie que está destrozada porque el motor de su avión está muerto. Las cosas cambian cuando se da cuenta que han de pasar unos días allí antes de poder ser rescatados. Al bar de Holling llega Cindy (Christine Elise), una vieja amiga de Shelly, que ha pasado horas en la carretera para poder visitarla. Esta allí porque el ex marido de Shelly, y actual marido suyo, le ha dicho que aún no está divorciado de su anterior mujer tras pasar 6 meses de su boda. Pero Shelly no está dispuesta a concederle el divorcio y Cindy no puede permitir que sus padres se enteren de que su pareja es un bígamo.

Capítulo 4: Para animales, nosotros
El correo de aquella misma mañana deja en la tienda de Ruth el equipo de montaje que Ed esperaba para unir las escenas sueltas de la película que está grabando. Más tarde habla con Chris y Holling sobre la película ya que no está satisfecho con el resultado y quiere olvidarse del asunto. Maurice encuentra un enorme huevo de avestruz mientras compra en la tienda. Ruth le explica que tiene el huevo ya que se lo ha dado Marilyn para que pueda hacer un suculento soufflé con él. Maurice ve la posibilidad de hacer un gran negocio y habla con Marilyn sobre el asunto. Mientras Maggie hace un poco de jardinería un bonito perro se acerca a ella y parece no querer dejarla sola y hasta llega a quedarse acostado delante de su puerta cuando ella no le hace caso. Al negarse a marcharse Maggie va hablar con Joel para que le eche un vistazo y examine si está sano y aunque él se resiste finalmente acepta aunque ante la hostilidad manifiesta del perro que no acepta que lo toque. Maggie llega a pensar que el perro es la reencarnación de Rick tras sentarse en su taburete y comer sus aperitivos.

Capítulo 5: Jules y Joel
Mientras Maurice ha arreglado sus desavenencias con la oficial Barbara Semanski, Joel recibe su primera petición de caramelos ya que es la noche de Halloween. Pero no será su única visita ya que a Cicelyn llega el hermano gemelo y chuleta de Joel, en un taxi y acompañado por una mujer casada de la que se deshace rápidamente. Joel se alegra de verlo pero sabe perfectamente que su hermano Jules no está allí para verlo sino para huir de los asuntos turbios en los que suele meterse. Su primera gran idea es que intercambien personalidades como solían hacer años antes pero la situación se complica tanto que Joel acaba en la cárcel. Chris recibe una llamada en la radio de un viejo amigo y compañero de fechorías que no para de llamarlo para contar una vieja historia que le reconcome pero no quiere saber nada de la policía. Chris se asusta mucho ante la situación ya que su viejo amigo es un psicópata.

Capítulo 6: El cuerpo en cuestión
Mientras Chris se encuentra en la orilla del rio pescando comienza a recoger restos extraños y una bandera francesa. Se trata del cadáver desprendido de un glaciar de un hombre francés que Chris dona a Cicelyn pero Joel cree que deben avisar a las autoridades. Pero también se ha encontrado un viejo diario de piel en francés de 1814 por lo que creen que realmente era un hombre que vivió 200 años. Cuando Chris comenta con Shelly que Napoleón tuvo que divorciarse de su amada Josefina porque está no pudo darle hijos la chica se comienza a preocupar mucho por la fertilidad. Pero Holling no quiere tener hijos realmente porque según le confiesa a Joel es de sangre azul y tiene genes malvados. Ed le pide el puesto de ayudante en la tienda a Ruth Anne ya que necesita un dinero extra. A partir de ese momento ellos comienzan a ser algo más que empleado y jefa y se inicia una amistad.

Capítulo 7: Raíces
Chris comienza a tener sueños donde África está muy presente ya que un buen día despierta y puede ver en el exterior de su caravana danzas tribales. Pero para regocijo de Chris a Cicelyn llega Bernard Stevens que está de visita en el pueblo tras la nueva boda de su madre porque viene a traerle la mitad de la herencia de su padre común. Chris no quiere aceptar el dinero ya que proviene de lo que su padre le dejó a su hermano y no a él pero Bernard insiste en que se quede con él. Maggie se dedica a quitar la podredumbre seca del tejado de la cabaña de Joel lo que le va llevar unos días y mientras él se encuentra a Adam en su consulta que quiere 100 dólares porque le vence la prima del seguro pero Joel no quiere darle el dinero. En medio del lio aparece Elaine Shulman, su ex novia, que ha pasado a verlo tras la muerte de su marido, el juez. Ella quiere arreglar las cosas con él pero Joel se siente mal tras como lo abandonó y le dice claramente que su visita no es más que un error. Más tarde Joel llora sus penas con Adam intentando comer algo en el Brick pero Adam encuentra que la comida es una bazofia por lo que se lo dice claramente a Holling y lo reta a que él podría hacerlo mucho mejor. Mientras Holling acepta el reto Joel recibe una bronca de Maggie que ha tenido que aguantar los lamentos de Elaine tras la fría acogida de su ex novio.

Capítulo 8: A cazar nos vamos
Es la época de caza y Chris y Holling siempre salen de al bosque aunque Holling solo va a hacer fotografías. Pero Maggie se adelanta y mata a un ciervo macho enorme pero Joel no entiende como ha podido dispararle y matarlo por lo que ya tienen una nueva razón para discutir. Mientras Holling habla con Chris sobre su necesidad de no abandonar Cicelyn más de un día para que Shelly no pase tanto tiempo sola, la llegada de Joel ocasiona que lo inviten también a participar en su día de caza. Ruth Anne Miller se ha lastimado en el quinto metarsiano y ha de pasar unos días sin poder caminar sin bastón para poder descansar el pie. Ed trabaja a jornada completa para suplir lo que ella no puede abarcar. Pero cuando se entera de que el día anterior Ruth cumplió 75 años Ed teme que los días de Ruth Anne estén próximos a su fin.

Capítulo 9: Despierta
Ed se encuentra, cuando estaba arreglando una rueda de su coche, con un grupo de gente a la que se les ha estropeado el autobús muy cerca de Cicelyn y buscan la ciudad más cercana mientras están sin medio de transporte. Su autobús, que ha sufrido una avería en la bomba de agua, llega al poco tiempo a la ciudad con su colorido espectacular ya que se trata del transporte de una compañía circense.
Uno de los componentes del circo es Enrico Bellati, un joven blanco, alto y rubio que es el hombre volador del circo. Tan pronto sus ojos ven a Marilyn se queda prendado de ella aunque él no dice ni palabra. Mientras Holling tiene un problema ya que un buen día tras ver los pies de Shelly no los encuentra bonitos y los ve enormes por lo que tras hablar con Chris del tema comienza a pensar que a lo mejor la razón de verlos tan feos es que el amor se acaba. Joel recibe noticias de sus ex compañeros de estudios y aunque muchos de ellos están en situaciones tan surrealistas como él, no puede dejar de sentir envidia por aquellos que se encuentran en mejor situación. Comienza a pensar que no trata ninguna enfermedad especial y que sólo se dedica a curar pequeñas cosas por lo que se pone a leer todos los libros de medicina especializada que se trajo consigo a su llegada a Alaska y así presentarse en tres meses a los exámenes de médico internista y así después especializarse en endocrinología.



Capítulo 10: Compañeros de Seúl
La ciudad de Cicelyn comienza a adornarse de cara a las fiestas de Navidad con decenas de adornos con pájaros de ébano que suelen colocar en estas fechas. Si en otras ciudades en los adornos podemos ver renos, belenes, luces o Santa Claus en Cicelyn es el cuervo negro el rey de las fiestas navideñas. Maggie no está de muy buen humor en fechas navideñas porque tiene que ir a casa a ver a sus padres y todos conocen su propensión en estas fechas a tener accidentes por lo que todos procuran estar alejados de ella.
A Maurice estas fechas también le causan depresión pero en esta ocasión recibe una visita inesperada ya que una familia coreana formada por un padre y su hijo junto a la abuela aparece en el pueblo preguntando por él. El más joven le explica que su padre es el hijo de Maurice de cuando él estaba en la marina de joven.

Capítulo 11: Lugar: Cicely
Holling habla con Joel por una carta que acaba de llegarle de hacienda donde le señalan que debe 9.000 dólares en impuestos ya no los ha pagado desde 1959. Tampoco ha realizado nunca su declaración de la renta porque quiere que Joel le firme un papel conforme no lo ha hecho por causas médicas y así el tener tiempo a reunir el dinero. Pero al no aceptar Joel su petición Holling va hablar con Chris para ver si quiere invertir su herencia en el Brick y así convertirse en su socio. Adam regresa y ayuda en el bar en la cocina y eso todos los habitantes de Cicelyn lo notan ya que la comida vuelve a ser deliciosa. Maurice, mientras tanto, no aguanta que se trate mal a su periódico ya que siente que nadie lo apoya o lo lee, y a pesar de que Ruth le asegura que nadie lo lee por ser un ladrillo, él no se da por vencido. La salvación del periódico será el propio Adam que consigue todos se interesen por sus fantasiosos artículos, incluida Maggie que tras leer un artículo sobre árboles parlantes cree haber oído hablar a uno.

Capítulo 12: Nuestra tribu
Cuando Joel llega a su consulta se encuentra con una cabra que le ha regalado una paciente, Gloria Noanuk (Rosetta Pintado), a la que curó de artritis y que al sentirse mejor le manda el animal de agasajo. Cuando la señora Noanuk se presenta Joel intenta explicarle que le ha gustado mucho el regalo pero nos abe que hacer con él, pero ella piensa que el regalo que le ha hecho es poca cosa y decide adoptar a Joel y hacerle miembro de la tribu como agradecimiento. Marilyn le explica que no puede negarse. Mientras Shelly está fuera divirtiéndose con sus antiguas amigas, Holling parece mucho más alegre de lo que suele estar cuando ella no está con él. Pero Holling decide cerrar el Brick durante unos días con la excusa de arreglar el suelo tras 10 años sin hacerlo, pero parece que no es el suelo la razón por la que quiere cerrar el bar.

Capítulo 13: Las cosas se extinguen
Ed tiene un nuevo proyecto para su trabajo cinematográfico, quiere localizar un artista con su trabajo pero parece que no encuentra a nadie que le pueda servir de ejemplo. Ha contestado a un anuncio que ha encontrado en la revista "Mercado del cineasta" y le pagan 50 dólares por el trabajo que ha de titularse "Especies en peligro". Más tarde, y trabajando en la tienda de Ruth-Anne Miller, Ed conoce a Ira Wingfeather (Bryson G. Liberty) que le trae a Ruth unas flautas indias que el mismo hace y cuando Ed las observa decide que ese hombre que practica un arte perdido es la persona que necesita por lo que le pide poder grabarlo mientras las hace.
Joel se siente culturalmente aislado ya que ayudando a Ed con su proyecto se ha dado cuenta que en todo el condado de Anchorage hay 1.600 personas pero no hay un solo judío a parte de él mismo. Maggie le entrega una carta a Holling en la barbería y al estar él ocupado se la lee. En ella una prima suya le comunica que su tío Charlie ha muerto mientras representaba una comedia. Esta noticia provoca una crisis en Holling ya que piensa que un día una persona es el rey del mundo y al siguiente te comen los gusanos.

Capítulo 14: Quemando la casa
Chris está empeñado en un nuevo proyecto que el denomina "momento de pureza" que consiste en lanzar una vaca con una catapulta. Lo que le falta es la vaca para ser lanzada ya que nadie quiere donar una para que él lleve adelante sus desvaríos.
Maggie está angustiada por la falta de mermelada de naranja en la tienda porque a su madre, que va llegar para visitarla, no puede vivir sin ella. Para Maggie su madre es una madre perfecta, perfectamente educada, perfectamente amable, perfectamente perfecta. Pero su madre no ha venido a disculparse por no haber pasado con ella las navidades anteriores sino para comunicarle que se va a divorciar de su padre. Joel conoce al mejor deshollinador de la zona que ha venido a limpiar la suya y se da cuenta que le suena de algo pero él dice no haber estado nunca en Nueva York y Joel no se acuerda de porque su cara le es tan familiar. En una antigua revista de golf se da cuenta que Bob es en realidad Larry Coe un antiguo jugador de golf que jugando un master cinco años antes falló una bola muy fácil y desde ese día abandonó el golf.

Capítulo 15: Democracia en América
Edna Hancock (Rita Taggart) una vecina de Maurice se presenta en el bar de Holling. Es una casi vecina de Maurice ya que viven a unos 7 kilómetros ya que él tiene 200.000 hectáreas y ella 150.000. Ella ha ido al bar para decirle a Holling que se va a presentar a la alcaldía contra él ya que hace 5 años no le puso una señal de stop que había solicitado. No tiene un cruce al lado de su casa pero Edna decía que no podía dormir con los camiones pasando a gran velocidad. Joel le diagnostica a Ed un tic facial debido a la tensión nerviosa a la que se ve sometido por la responsabilidad que siente al ser la primera vez que va a votar en unas elecciones. Holling es el alcalde desde que Ed nació ya nunca había votado nadie en el pueblo ya que todo el mundo estaba contento con Holling. Joel es nombrado interventor electoral y ha de asegurarse de que todo se haga legal y apropiadamente. Mientras él tarta de sacar adelante su tarea Chris se sumerje en la euforia patriótica que le han proporcionado las elecciones.

Capítulo 16: Los tres amigos
Maurice acude al bar para hablar con Holling ya que su antiguo compañero de caza Billy ha muerto. Ambos han de cumplir una promesa, llevar su cadáver hasta el Pico sin nombre para enterrarlo allí. Es un lugar especial ya que los "tres mosqueteros" solían poner sus trampas por allí cuando salían a cazar. En 1964 un día muy frio y con una gran tormenta Billy sufrió un accidente cuando su mula se despeño por un precipicio sin fondo y gracias a sus amigos logró salir adelante por lo que en aquel momento decidió que al morir quería que sus restos descansasen en aquel lugar abrupto y apartado.

Capítulo 17: Perdido y encontrado
Mientras Joel escribe a un antiguo compañero de estudios describiéndole su vida de una manera más positiva de lo que realmente siente que es la noche cae en Cicelyn. Joel comienza a oír ciertos sonidos extraños pero aunque al día siguiente le pregunta a Marilyn sobre su posible causa no logra averiguar de donde provienen. Más tarde en el bar de Holling, este y Ruth-Anne le explican que los ruidos no procedían de un animal sino de Jack , un hombre que murió tras pegarse un tiro en la cabeza en la cabaña en la que ahora vive Joel. Eva aparece en la consulta de Joe porque cree escuchar golpes metálicos como martillazos. Joel hace un trato con ella de hacerle un reconocimiento completo si tras el accede a irse sin problemas. Maurice hace que Ed limpie el coche pero aunque este deja el coche perfectamente presentable una mínima cagadita de pájaro puede despertar las iras de ex astronauta. Y es que un viejo coronel que Maurice conoció al servir bajo sus órdenes viene a visitarlo y quiere tener el coche impecable para dar una buena imagen porque el coche se lo había dado el coronel.

Capítulo 18: Mi madre, mi hermana
Marilyn encuentra en una silla de la consulta de Joel un bebe pero ni ella ni el médico han visto como lo abandonaban ni quien puede ser su posible madre, sólo saben que es una niña con una gran G en el peto y que junto a ella había una bolsa con sus cosas. Tras examinarla Joel no ve que la niña haya sufrido ningún tipo de maltrato o abuso y Joel no puede entender como han podido abandonarla. Ed se siente identificado con la niña. Dave, el cocinero, está aprendiendo a preparar ciertos platos ayudando a Adam pero es muy difícil lidiar con una persona tan semisalvaje y paranoica. Además Adam está muy nervioso desde que sabe que va a ser padre. A Cicelyn llega Tammy Tambo, la joven madre de Shelly, que ha ido a verla porque se ha prometido la semana anterior. No se lo ha pedido el que Shelly creía que era su novio sino Kenny un mecánico del ejército con el que se quiere mudar a San Diego cuando recoja sus cosas y acuda a buscarla a Cicelyn.

Capítulo 19: Toque de diana
Llega la primavera a Cicely y mientras Holling reparte huevos y café gratuitamente en el bar Chris tiene su catarro primaveral de siempre fruto de sus alergias. Maurice tiene una crisis existencial y nada le gusta y todo le molesta, todo menos sus recuerdos.. Shelly acude a ver a Joel por culpa de una erupción en sus manos fruto de una dermatitis por contacto algo común en gente que trabaja en restaurantes. Más tarde Joel recibe la visita del primo de Marilyn Leonard Quinhagak, el curandero, que además de perfeccionar su técnica de suturas quiere observar la medicina convencional para aprender y para ello necesita ver lo que Joel suele hacer en su trabajo. El caso de Shelly empeora ya que tras aparecerle la dermatitis en sus manos una mañana se despierta y lo tiene extendido por todo el cuerpo. Una compañera de Maggie ha tenido un bebé y ella se siente algo melancólica pero ese es el menor de sus problemas ya que de noche los osos tiran toda su basura y tiene que recogerla. Ya de día su coche, que transportaba leña, queda varado en un costado del camino y no puede sacarlo hasta que un rubio desconocido de pelo largo le ofrece su ayuda.


Capítulo 20: La última frontera
Ed le comunica a Holling que Jesse, el oso, ha muerto. Por los huesos puede ver que murió ya cerca del verano anterior por lo que parece de muerte natural. Cicelyn se llena de turistas japoneses con motivo de una aurora boreal fruto de un anillo de radicación. Todos están hospedados en el hotel de la pareja gay del pueblo y eso Maurice no puede soportarlo. Maggie habla con Ruth Anne para encontrar al destinatario de un paquete que ha tenido que transportar, pero ella tampoco conoce a nadie con el nombre al que va dirigido el envío. La caja tiene muchos sellos de otros países y al no encontrar a su dueño queda bajo custodia en la tienda de Ruth.

Capítulo 21: Ocurrió en Juneau
Joel viaja ese fin de semana a una conferencia médica que se celebra en Juneau por lo que él está muy contento hasta que se entera de que ha de viajar con Maggie si quiere tener un transporte. Mientras Joel está fuera Marilyn se dedica a atender a los pacientes que se acercan a ver al doctor. Chris pierde de repente su locuacidad y tiene problemas al vocalizar justo en el momento en que su hermano regresa de África. Se siente descolocado como si algo le faltase aún con su hermano al lado, pero a falta de Joel en la ciudad ha de esperar hasta el lunes para que el médico pueda echarle un vistazo y mientras ha de aguantar el tipo. Bernard piensa que está verbalmente desfibrilado y que su lengua a perdido su ritmo después de muchos años usándola.

Capítulo 22: Nuestra boda
Adam y Eva acuden a la consulta de Joe para que les haga un análisis de sangre tras haberse prometido ya que no estaban casados hasta el momento. Todo el mundo se prepara para la boda aportando su granito de arena, incluso Shelly está tan ilusionada que Holling comienza a pensar si ella realmente no hubiese preferido casarse. Mientras Maggie ni puede mirar a Joel a los ojos porque sigue pensando que se acostaron juntos, aunque él finalmente le confiesa que no tuvieron sexo porque ella se quedó dormida y eso enfurece mucho a Maggie. Bernard ha regresado del nuevo al pueblo ya que ha parado a visitar a su hermano antes de seguir su camino hacia Rusia donde van a abrir un mercado de valores nuevo y necesitan un contable diplomado como él. Barbara Semanski también reaparece en Cicelyn para ver a Maurice ya que tiene una denuncia sobre uno de sus terrenos ya que el dueño de la propiedad colíndate, Ivory Springer, lo acusa de haber dañado a su ganado a causa de unas explosiones en el terreno de Maurice mientras la maquinaria allanada la finca. Maurice se enfada mucho porque ella ha ido sólo a hacer su trabajo y no a verlo.

Capítulo 23: Cicely
Joel atropellada sin querer a un anciano, que dice tener 108 años, al que no parece haberle hecho mucho daño pero al que lleva a su casa para curarle una pierna que se ha lastimado. Dice llamarse Ned Svenbourg y aún no tiene donde alojarse porque ha venido de visita ya que antes vivía en Cicely pero se fue en 1909 cuando tenía 25 años. Asegura que necesitaba regresar porque siente que le falta algo y que en Cicely, la "Paris del norte" puede encontrarlo. Ned a contarle a Joel su historia y la de Cicely y de Roslyn, las fundadores del pueblo, que una vez fue una "meca" cultural.

Sexta Temporada
Quinta Temporada
Cuarta Temporada
Segunda Temporada
Primera Temporada
Doctor en Alaska
Rob Morrow
Sintonía


Tags: Doctor en Alaska, Tercera Temporada, Northern exposure, serie TV

Publicado por majesomar71 @ 10:19  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios