Jueves, 15 de octubre de 2009

Michael C HallEs el asesino justiciero Dexter Morgan y David Fischer de A dos metros bajo tierra.



















Filmografía:
- Paycheck (2003)
- Gamer (2009)
- The gamer (2010)
- The trouble whith Bliss (2011)

Premios:
1 Globo de Oro y otras cuatro nominaciones al Globo de Oro por Dexter
Cinco nominaciones al Emmy (1 por A dos metros bajo tierra y 4 por Dexter)

Biografia:

Michael C. Hall nació el 1 de febrero de 1971 en Raleigh, Carolina del Norte (EEUU).
La "C" se debe a su segundo nombre, Carlisle. Perdió a su padre cuando tenía once años, y ha comentado que la experiencia lo marcó por muchos años. Finalmente pudo superarlo, en parte gracias a la actuación. En 1999 tuvo su primera oportunidad en el teatro de circuito de Broadway, en la obra Cabaret, donde destacó por su dotes musicales. Su primer trabajo en televisión fue la cinta Bereft, pero Six Feet Under lo lanzó a la fama en el 2001.
Se licenció en la Universidad de Nueva York y realizó numerosos trabajos como actor en esta ciudad. Es bastante conocido a raíz de su papel de David Fisher en la teleserie A dos metros bajo tierra.
Actualmente es el protagonista de la serie de la cadena estadounidense Showtime "Dexter". Es co-productor de la misma. En 2002 se casó con la actriz Amy Spanger con la que actuó en el musical Chicago; él interpretó a Billy Flynn haciendo rol opuesto de Roxie Hart en el musical de Broadway Chicago el verano posterior a su boda. La pareja se separó e inició el divorcio en 2006. Desde 2007 es la pareja de su hermana en la serie Dexter, Jennifer Carpenter. Las coestrellas de Dexter han sido novios durante más de un año y se casaron el 31 de diciembre 2008 en California.

DexterA dos metros bajo tierra


Tags: Michael C. Hall, Dexter, A dos metros bajo tierra, Actor

Publicado por majesomar71 @ 16:15  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios