Domingo, 18 de octubre de 2009
Teri HatcherEs Susan Mayer en Mujeres desesperadas y Lois Lane en Lois y Clark.
Es un clásica de la televisión, ha aparecido en muchas series:
Fue Amy en la clásica Vacaciones en el mar en 28 episodios.
Apareció en 6 episodios de MacGiver
En 5 capítulos de Capitolio
En 3 capítulos de Seinfeld 
Y en un episodio en Diseñando a Jane, Smallville, Dos Hombres y Medio, Frasier, Historias de la cripta, Murphy Brown, A través del tiempo, La ley de Los Ángeles, Star Trek: la nueva generación, Juzgado de guardia.












Filmografía:
Los mundos de Coraline (2009)
El ultimo asalto (2007)
A touch of fate (2003)
Two girls from Lemoore (2003)
Spy Kids (2001)
Jane acorralada (2001)
Fever (1999)
Desde que os fuisteis (1998)
El mañana nunca muere (1997)
Dos días en el valle (1996)
Prisioneros del cielo (1996)
Directamente...Shirlee (1992)
Escándalo en el plató (1991)
Tango y Cash (1989)
The Big Picture (1989)

Premios:
Ganadora de 1 Globo de Oro y otra nominación por Mujeres desesperadas.
Una nominación al Emmy por Mujeres desesperadas.

Biografía:
Teri Lynn Hatcher nació el 8 de diciembre de 1964 en Palo Alto, California, Estados Unidos.
Teri creció en el soleado Sunnyvale, California (EE.UU.) como hija única de Owen W. Hatcher, un físico nuclear e ingeniero eléctrico de ascendencia galesa y amerindia (de la nación Choctaw), y de Esther Beshur (de soltera), una programadora informática que trabajaba en la compañía aeroespacial Lockheed Martin, de ascendencia siria y franco-germana. Fue a la escuela en Sunnyvale y a la universidad en Cupertino (California) donde estudió Matemáticas e Ingeniería. Hecho que utiliza para apostar en las carreras de caballos, a las que es muy aficionada, y aprovecha para enseñar matemáticas a su hija a través del juego de las apuestas.
Hizo sus primeros pinitos en el baile, su verdadera vocación. Comenzó recibiendo clases de danza en el San Juan Girls Ballet Studio de California, y en 1982 ya se le consideraba una de las bailarinas más prometedoras de su región. Del baile pasó a la interpretación como alumna del prestigioso Conservatorio Americano de Teatro. En 1984 consiguió sus primeros minutos de fama como animadora de los San Francisco 49ers, uno de los principales equipos de fútbol americano.
En 1985 comenzó su andadura en la televisión al conseguir, por casualidad, un pequeño papel en la serie Vacaciones en el mar mientras acompañaba a una amiga al casting; pero fue a los 30 años cuando realmente comienza a saborear la fama internacional por su protagonismo en la serie Superman.
También ha aparecido en otras series de gran éxito como “Star Trek: The Next Generation” y como personaje regular en “McGyver”, donde hacía el papel de Penny Parker, la peculiar amiga del “manitas” McGyver. Sin olvidar su protagonismo en telefilmes como “Seinfeld”, “Soltero con mucha cuerda” (1994), “Candidato para todo”, (2000), “Jane Acorralada” y “Momentum” (2003).
Al margen de dos matrimonios sin éxito, su última pareja fue el productor Stephen Kaye, antiguo novio de su compañera Eva Longoria en la serie que coprotagonizan, de quién se separó el pasado mes de septiembre. Actualmente, vive en Santa Mónica (Los Ángeles) junto con su única hija de diez años de edad, Emerson Rose, fruto de su matrimonio con el actor Jon Tenney.
En su filmografía la recordarán en “Tango y Cash” (1989), junto a Stallone; “El mañana nunca muere” (1997) de Roger Spottiswoode, la saga de James Bond, junto con Pierce Brosnan; o “Spy Kids” (2001), de Robert Rodríguez, protagonizada con Antonio Banderas. Su última película es “The Chester Story” (2003), dirigida por Rebecca Cook.
Aunque en la actualidad Hatcher es una de las actrices de televisión mejor pagadas de los Estados Unidos, no tuvo reparos en publicar en 2006 un libro: Burn Toast: And Other Philosophies Of Life, en el que con su peculiar filosofía de la vida relata los altos y bajos de una actriz que no siempre estuvo en la cima de la fama.
Esta actriz solidaria ha cedido sus derechos de imagen de la última campaña publicitaria de la firma Baume & Mercier con el fin de apoyar causas humanitarias como la lucha contra el cáncer, la promoción de la educación infantil o el apoyo a las mujeres más desfavorecidas.
Comenzó en el mundo del séptimo arte cuando era una niña y empezó a tomar lecciones de ballet en el San Juan Girls' Ballet Studio de Los Altos, California; después estudió interpretación en el American Conservatory Theater. Uno de sus primeros trabajos, en 1984, fue como animadora con los San Francisco 49ers. Durante este tiempo también apareció en la serie de TV Vacaciones en el mar como una doncella.

Tags: Teri Hatcher, Mujeres desesperadas, Lois y Clark, Actriz

Publicado por majesomar71 @ 10:28  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios