Lunes, 19 de octubre de 2009

La Quinta Temporada de Perdidos se estrenó el 21 enero 2009 y consta de 17 episodios.

Resumen: Serán usadas dos líneas temporales a la hora de narrar los acontecimientos. Por un lado, se van notando las consecuencias de que Ben mueva la isla: la isla se empezará a desplazar a lo largo del tiempo de una manera descontrolada, afectando a personajes como Sawyer, Juliet, Miles, Faraday o Charlotte. Por otro lado, en septiembre de 2007, Jack y Ben empiezan a trabajar juntos para reunir a Sayid, Hurley, Kate y Sun y llevarlos de vuelta a la isla.

Capítulo 1: Porque te fuiste
Justo después de que Ben consiguiera mover la isla, los supervivientes del vuelo de Oceanic Airlines, Juliet y el resto de los viajeros del barco comienzan a viajar en el tiempo sin que puedan hacer nada para evitarlo. En uno de esos saltos, Locke es herido en la pierna y Richard Alpert, además de curarle, le indicará qué debe hacer para restablecer la normalidad. Mientras, otro grupo llegará a la escotilla, donde se encuentra Desmond, aunque aun no les conoce. Faraday le dará las claves para que pueda salvarles a todos. En el flashback se verá el funcionamiento de la iniciativa Dharma en los años 70 y los flashfowards mostrarán qué hacen Los Seis de Oceanic al salir de la isla.

Capítulo 2: La mentira

Los supervivientes que están en la isla continúan viajando incontroladamente en el tiempo. Sin saber porqué son atacados por una lluvia de flechas de fuego. Sawyer y Juliet se separan del resto y escapan a la selva, donde se ven rodeados por un grupo de hombres que amenazan con matarles si no les dicen quiénes son. En los flashfowards se ve cómo Ben intenta reunir a Los Seis de Oceanic y convencerles para que vuelvan a la isla. Por otra parte, Hugo les contará a sus padres la verdad sobre lo sucedido en la isla. Y Kate huirá con Aarón y se reunirá con Sun en un hotel.

Capítulo 3: Jughead
Locke intenta convencer a Richard Alpert de que ya se conocen y de que vienen del futuro. Y además le pide que le diga cómo puede salir de la isla. Mientras Miles, Charlotte y Faraday también serán capturados. Y Daniel explicará a Richard la necesidad de desactivar la bomba de hidrógeno. El principal problema es que ésta tiene una fuga y puede resultar mortal. Por último, verá como en el tiempo presente, Desmond va a Oxford para encontrar a la madre de Faraday tal y como él le pidió. Sin embargo, tendrá más problemas de los que esperaba.

Capítulo 4: El principito
El grupo formado por Faraday, Miles, Locke, Sawyer, Charlotte y Juliet se dirigirá a la estación de la Orquídea, siguiendo las indicaciones de Locke, que sospecha que allí podrán averiguar cómo salir de la isla. Pero en el camino, alguno de ellos sufrirá los mismos síntomas que Charlotte por culpa de los viajes temporales. Y mientras siguen apareciéndose en distintas épocas de la historia, como el día del nacimiento de Aaron, aparecerá alguien que se daba por muerto. Fuera de la isla, Jack y Kate intentan averiguar quién pidió el test de maternidad de Kate y todas las pistas les conducen a la madre de Claire. Ben por su parte, sigue intentando juntar a Los 6 de Oceanic.

Capítulo 5: Este lugar es la muerte
John Locke está dispuesto a todo con tal de traer de vuelta a Los 6 de Oceanic. Tras varios viajes en el tiempo, se encontrará en la misma época que el resto de supervivientes y juntos irán a la estación de La Orquídea, una puerta donde podría traer a sus compañeros a la isla.
Charlotte sigue empeorando con cada salto en el tiempo. En una situación extrema, le hará una sorprendente declaración a Faraday. Mientras, fuera de la isla, Sun está dispuesta a matar a Ben, pero puede que cambie de opinión cuando Ben le asegura que Jin sigue vivo en la isla y que puede probarlo...

Capítulo 6: 316
Tras tres años fuera de la isla, Jack, Kate y Hugo finalmente regresan. A través de un flashback, se verán las 46 horas previas a su llegada. Eloise, la madre de Faraday, les muestra otra estación de Dharma, que está en Los Angeles y cuya misión es encontrar la isla. También le dice a Jack que deben coger un vuelo que pasa por donde debería estar la isla y que es fundamental que vayan todos. Incluido el cuerpo de Locke.

Capítulo 7: Vida y muerte de Jeremy Bentham
El capítulo comienza en la estación Hidra, donde Caesar, uno de los escasos supervivientes del vuelo 316, ha instalado un campamento provisional. Rebuscando entre los almacenes, encuentra varias herramientas de utilidad, entre ellas un arma, que se apresura a esconder cuando Ilana, otra de las supervivientes, aparece allí para informarle de que han encontrado a un hombre que no iba en el avión. El resto del episodio narra todas las vicisitudes vividas por John Locke, convertido en Jeremy Bentham, desde el momento en que abandonó la Isla, cómo intentó reclutar a los Seis Oceanic y convencerles de que debían regresar a la Isla, y finalmente, en qué consistió su fatídico destino.

Capítulo 8: LaFleur
Mientras John desciende por el pozo para abandonar la Isla y partir en busca de los Seis de Oceanic, sus compañeros sufren un nuevo salto temporal, que les ubica en una época muy anterior, en la que tienen la oportunidad de ver una misteriosa y colosal estatua. Cuando John devuelve la rueda a su posición original y abandona la Isla, tiene lugar un último destello, que deja a Sawyer, Jin, Juliet, Faraday y Miles anclados para siempre en la época de la Iniciativa Dharma. En un primer momento, optan por esperar a que John regrese, pero sus intenciones iniciales se ven frustradas cuando en su camino descubren a dos mimebros de los Otros atacando a una mujer. Sawyer y Juliet abaten a los Otros y salvan a la mujer, que resulte llamarse Amy y formar parte de la Iniciativa. Les conduce hasta los Barracones y, tras tenderles una trampa, el líder de la organización les recibe y les agradece lo que han hecho por Amy, permitiéndoles abandonar la Isla en un submarino. Antes de eso, Faraday tiene la oportunidad de ver a una niña peligroja con un asombroso pareccido a Charlotte, por lo que llega a la conclusión de que se trata de ella. Cuando Richard Alpert, el líder de los Otros, irrumpe en el campamento y acusa a Horace de romper la tregua, es Sawyer quien toma la Iniciativa y le relata lo ocurrido realmente, gracias a lo cual Horace accede a permitir a Sawyer y el resto permanecer en la Isla dos semanas más.

Capítulo 9: Namaste
Los temores de Frank Lapidus surgen cuando descubre que a bordo del avión que pilota viajan la mayor parte del grupo conocido como "los Seis de Oceanic", y se incrementan cuando el vuelo empieza a experimentar una serie de brutales turbulencias. El piloto tratará de remediarlo, pero será inútil: tras un fogonazo de luz, el avión aparecerá sobrevolando la misma Isla que Frank y el resto abandonaron tres años antes. Kate, Jack y Hurley son conducidos por Jin hasta un punto de encuentro con Sawyer, quien no cabe en su propio asombro. Tras ponerles al corriente de su situación actual, trata de ingeniar un método para infiltrar a sus tres amigos en la Iniciativa DHARMA, haciéndoles pasar por nuevos reclutas.

Capítulo 10: Él es nuestro yo
Sayid continúa recluído en los calabozos de la Iniciativa DHARMA, recibiendo las visitas del jóven Ben, el cual sigue convencido de que el iraquí es uno de los Otros y le propone liberarle a cambio de que le lleve con ellos. Horace y Radzinsky tratarán de recaudar información sobre el supuesto hostil, y al no conseguirlo mediante la palabra, recurrirán a otros métodos. Mientras tanto, Jack, Kate y Hurley tratan de adaptarse a su nueva vida en la Iniciativa, frustrados en parte por no poder hacer nada para ayudar a Sayid. Por otro lado, Juliet y Sawyer no saben cómo encajar el regreso de sus antiguos amigos, y cómo puede afectar eso a su actual posición como miembros de DHARMA.

Capítulo 11: Lo que pasó, pasó
Jin se despierta en mitad de la selva, y recuerda que Sayid le dejó inconsciente. Al levantarse, descubre a varios pasos al malherido Ben, que agoniza entre la vida y la muerte. El coreano monta al chico en la furgoneta y trata de llevarle de vuelta a los Barracones antes de que sea demasiado tarde. Mientras tanto, el recinto de la Iniciativa DHARMA está sumido en el desconcierto. El ataque ha extendido el caos y la certeza de que alguien de dentro ayudó a escapar a Sayid, el supuesto hostil, siembra la desconfianza entre todos. LaFleur ordenará a Miles que encierre a Jack, Kate y Hurley en una de las casas, con el fin de que no les ocurra nada ni pongan en peligro su nueva vida allí.

Capítulo 12: Muerto es muerto
Benjamin Linus se despierta, postrado en una cama, para descubrir frente a él a John Locke, que ha vuelto al mundo de los vivos y se encuentra allí para recibirle. El ex-líder de los Otros no tendrá palabras para mostrar su sorpresa ante el milagro y, superado el impaco inicial, explicará al hombre al que mató meses atrás la razón por la que volvió a la Isla y algunas de sus intenciones en ella. Para cuando Ben y Locke se dispongan a apropiarse de una de las barcas para abandonar el islote en el que se encuentran y alcanzar la Isla principal, descubrirán que una facción del resto de supervivientes del 316 no ve con buenos ojos esa acción e interpondrán dificultades.

Capítulo 13: A algunos les gusta Hoth
Ante la ausencia de LaFleur, Horace se ve obligado a recurrir a Miles para encargarle una labor reservado a su más estrecho círculo de confianza: deberá encontrarse con Radzinsky para recibir un importante paquete de las manos de este, que posteriormente traladará junto con Hurley para entregárselo a uno de los miembros más respetados de la Iniciativa DHARMA. Sawyer se asegura de no dejar cabos sueltos que puedan vincularle a él o Kate con la desaparición del joven Ben. Mientras tanto, Juliet y Jack aunan esfuerzos para apaciguar a Roger Linus, al cual la pérdida de su hijo le ha impulsado a desarrollar sospechas que podrían destapar la mentira que los supervivientes han levantado en torno a su vida en ese lugar.

Capítuo 14: La variable
Fuera de la Isla, Desmond es internado urgentemente en un hospital tras recibir el disparo de Ben. Mientras su novia Penélope aguarda sumida en la preocupación, recibirá una inquietante visita. Faraday ha vuelto a la Isla. El físico, atraído por la llamativa foto en la que se observa la entrada de Jack, Kate y Hurley en la Iniciativa DHARMA, se pone en contacto con el cirujano para indagar sobre el motivo de su regreso y, al descubrir que fue su propia madre, Eloise Hawking, la que les explicó el procedimiento a seguir, decide poner en práctica el plan que lleva tres años elaborando.

Capítulo 15: Seguid al líder
Jack y Kate son testigos frustrados de la acción de Eloise en el campamento hostil, y cuando Jack trata de socorrer al herido, Kate se lo impide, argumentando que es peligroso. Aun así, son descubiertos y conducidos a una de las tiendas por Charles Widmore. Allí, Jack explica el plan de Faraday a Eloise y Richard y solicita su ayuda para llevarlo a cabo. Sawyer y Juliet son sometidos a un intenso interrogatorio por parte de Radzinsky, quien ante la inherencia de Horace le ha destituido y se ha impuesto como nuevo líder.

Capítulo 16: El incidente (1ª parte)
Jack y Sayid están con Richard y Eloise dispuestos a detonar la bomba. Kate les cuenta a Sawyer y Juliet que les buscaba para detener a Jack, ya que quieren evitar la muerte de la gente de la isla.

Capítulo 17: El incidente (2ª parte)
Jack y Sayid están con Richard y Eloise dispuestos a detonar la bomba. Kate les cuenta a Sawyer y Juliet que les buscaba para detener a Jack, ya que quieren evitar la muerte de la gente de la isla.

Quinta Temporada
Cuarta Temporada
Tercera Temporada

Segunda Temporada
Primera Temporada

Tags: Perdidos, Serie, Quinta Temporada

Publicado por majesomar71 @ 16:29  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios