Lunes, 19 de octubre de 2009

Es el Dr. Wilson el amigo de House.
En Televisión apareció en un episodio de Más allá del límite.
















Filmografía:
El despertar (2004)
Driven (2003)
La versión del oficial (2001)
Ground control (1998)
The Last Days of Disco (1998)
Al caer la noche (1997)
Pradera de fuego (1997)
El corredor de la muerte (1996)
Los chicos de la puerta de al lado (1996)
Tensa espera (1994)
Rebeldes del swing (1993)
Casados con eso (1993)
La edad de la inocencia (1993)
Mucho ruido y pocas nueces (1993)
Esperando a Mr. Bridge (1990)
El club de los poetas muertos (1989)
Juguete mortal (1986)

Biografía:
Robert Sean Leonard nació  el 28 e febrero de 1969 en Ridgewood, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Cursó sus estudios en la Fordham University, y posteriormente en la Columbia University. Después de esto, se unió al Screen Actor's Guild, donde cambió su segundo nombre (Lawrence) por “Sean”.
Su primer papel fue en el año 1986, en la película para televisión My Two Loves. Ese mismo año se lo vio en el la comedia The Manhattan Project.
Otras de sus actuaciones durante esa época incluyen papeles en Bluffing It, El vampiro adolescente y la recordada película El Club de los Poetas Muertos, en donde compartió cartel con Robin Williams y Ethan Hawke, y la cual lo lanzó a la fama.
Posteriormente se lo vio en películas como Esperando a Mr. Brigdge junto a Paul Newman, la poco exitosa Casados con eso, Mucho ruido y pocas nueces”, del director Kenneth Branagh, la cual fue un éxito total, Rebeldes del Swing junto a Christian Bale, y La edad de la Inocencia en la que también participaron Daniel Day-Lewis, Winona Ryder y Michelle Pfeiffer.
Luego de esta serie de películas, su carrera decayó, aunque siguió trabajando en diversos proyectos.
En Broadway participó de famosas obras como “The Iceman Cometh”, “Brighton Beach Memoirs”, “Breaking The Code”, “Arcadia” y “The Invention of Love”.
Con la llegada del nuevo milenio, Robert se volcó más hacia el lado de la televisión, y fue desde entonces que se lo vio en series como “In The Gloaming”, “Outer Limits” y “Wasteland” y en películas para TV como “A Glimpse of Hell”, en la que compartió cartel con James Caan.
En el año 2004 se convirtió en el Dr. James Wilson, protagonista de la serie de televisión “House”, la cual todavía sigue al aire.
En lo que respecta a su vida personal, está casado desde 2008 con Gabriella Salick, corredora de caballos y Directora Ejecutiva de los jinetes activos de la Costa Oeste; y juntos, tienen un hijo.


Tags: Robert Sean Leonard, House, Dr. Wilson, Actor, Serie

Publicado por majesomar71 @ 22:14  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios