Viernes, 23 de octubre de 2009



Tony Soprano, ítalo-americano de Nueva Jersey, está estresado e insatisfecho porque no logra conciliar su familia con su trabajo. A decir verdad, su trabajo es una segunda "familia": es un capo del clan mafioso DiMeo. Tony cuenta sus problemas a una psiquiatra, Jennifer Melfi. Siempre omitiendo a qué se dedica, a pesar de que la doctora Melfi se da cuenta desde el principio. La regla es: mientras Tony no cuente nada comprometedor, ella mantendrá el secreto profesional. Además, Tony tiene que acudir en secreto, por la mala imagen que daría ante sus colegas.
Los problemas de Tony son muchos: a menudo no se entiende con su mujer Carmela, que quiere que cambie, ni con sus hijos, Meadow y Tony, que son adolescentes; su madre Livia es manipuladora y cascarrabias; su tío Junior, a pesar de su buena relación, lo incordia mucho en el negocio; su "familia" sufre la competencia de nuevas mafias, desde los negros hasta las mafias del Este; y todos se quejan de la "pérdida de valores en los nuevos tiempos y la falta de respeto".
Son elementos muy propios de la comedia familiar tradicional. Pero cuando el cabeza de familia es un mafioso, el resultado es muy subversivo.
En el primer episodio Tony sufre un ataque de ansiedad y un desmayo, lo que motiva su visita a la doctora Melfi -según explica un vecino que es médico se la recomendó. A partir de ahí salen sus problemas personales, así como problemas nuevos, a cual peor.

Fueron seis temporadas:
Primera Temporada - 17 enero 1999 (13 episodios)
Segunda Temporada - 16 enero 2000 (13 episodios)
Tercera Temporada - 4 marzo 2001 (13 episodios)
Cuarta temporada - 15 septiembre 2002 (13 episodios)
Quinta Temporada - 7 marzo 2004 (13 episodios)
Sexta temporada - 12 marzo 2006 (21 episodios)



Reparto:
James Gandolfini (Tony Soprano)
Edie Falco (Carmela Soprano)
Jamie-Lynn Sigler (Meadow Soprano)
Michael Imperioli (Christopher Moltisanti)
Lorraine Bracco (Dra. Jennifer Melfi)
Tony Sirico (Paulie Gualtieri)
Robert Iler (A.J. Soprano)
Steve Van Zandt (Silvio Dante)
Dominic Chianese (Junior Soprano)
Aida Turturro (Janice Soprano)


Tags: Los Soprano, Serie

Publicado por majesomar71 @ 16:36  | Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios