Domingo, 25 de octubre de 2009
Es Olive Snook en Pushing Daisies (Criando malvas).
Participó en 34 episodios de El ala oeste de la Casablanca, y en uno de Betty, y de Frasier.





















Filmografia:
- Como en casa en ningún sitio (2008)
- Space Chips Misión espacial (2008)
- Un vecino con pocas luces (2006)
- Recortes de mi vida (2006)
- Más extraño que la ficción (2006)
- ¡Vaya vacaciones! (2006)
- La pantera rosa (2006)
- Embrujada (2005)

Premios:
Ganadora de un Emmy y otra nominación por Pushing Daisies (Criando malvas)

Biografía:
Kristi Dawn Chenoweth nació en julio de 1968 en Broken Arrow, Oklahoma, Estados Unidos.
Estudió teatro Musical en la Oklahoma City University, y más tarde obtuvo un máster en  interpretación operística.
Sus créditos en la televisión incluyen el papel de Annabeth Schott en "El ala oeste de la Casa Blanca", la bibliotecaria Marian Paroo en la película para la cadena ABC: "Meredith Wilson’s The Music Man", el papel de Lily St. Regis en "Annie", y el de Mrs. Noodle en "Barrio Sésamo". Protagonizó también su propia serie para la cadena NBC: "Kristin". Fue además invitada especial en la temporada final de la exitosa comedia de la cadena ABC: "Ugly Betty".
En 2007 Kristin se incorporó al elenco de "Pushing Daisies", en el personaje de Olive Snook, por cuya interpretación ganó el Emmy Award en 2009. Sus últimos trabajos para la televisión fueron en las series "Sit Down Shut Up" donde interpetó a Miracle Grohe y una participación especial en la serie de comedia "Glee".
Chenoweth ha participado en películas como: "Un vecino con pocas luces" (2006), junto a Danny DeVito y Matthew Broderick; en "¡Vaya Vacaciones!" (2006), con Robin Williams; en "Embrujada" (2005), con Nicole Kidman; en "Recortes de mi vida" (2006), con Annette Bening; y en "La pantera rosa" (2006), con Steve Martin. Otras de sus participaciones en el cine incluyen un cameo en "Mas extraño que la ficción" (2006), con Emma Thompson.
Más recientemente, prestó su voz para el personaje de Kilowatt en el film de animación "Space Chimps: Misión espacial" (2008) y para el del hada Rosetta en "Tinker Bell" (2008). También participó del largometraje "Como en casa en ningún sitio" (2008) y del drama "Into Temptation" (2009).
Kristin es también una destacada cantante. Su concierto en el Carnegie Hall en 2004, agotó todas las entradas y aún sigue haciendo giras por todo el país. El espectáculo recibió muy buenas críticas.
Tras su representación en Londres, Chenoweth tuvo un gran número de colaboraciones con diversas orquestas sinfónicas, incluyendo la Orquesta Filarmónica de Nueva York, los Boston Pops, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Orquesta Sinfónica de San Francisco.
Otras de sus interpretaciones incluyen su début como solista en Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall, una noche en el Teatro Griego en Los Ángeles, y en la Gala por el 50º aniversario de la Ópera Nacional de Washington junto a Placido Domingo. Está previsto su début en el Metropolitan Opera en marzo de 2010. Tiene dos álbumes previos llamados: "Let Yourself Go" y "As I Am".
En su vida personal, Kristin estuvo comprometida con el actor Marc Kudisch durante tres años. La relación finalizó en 2001. Más tarde tuvo una relación con el actor Lane Garrison de quien se separó en 2006.

Tags: Kristin Chenoweth, Pushing Daisies, Olive Snuck, Actriz

Publicado por majesomar71 @ 10:39  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios