Domingo, 25 de octubre de 2009
La Primera Temporada de Mad Men se estrenó el 19 de julio de 2007 y consta de 13 episodios.

Capítulo 1: El humo ciega tus ojos
Peggy entra a trabajar como asistente de Don Draper, el director creativo de la prestigiosa agencia de publicidad Sterling Cooper. Don lucha por conservar a sus clientes ante el empuje de otras agencias y de los ejecutivos más jóvenes de su propia empresa.

Capítulo 2: El tocador de señoras
El Princeton Plainsboro da un martes más el relevo a la agencia de publicidad Sterling Cooper. En esta ocasión, el director creativo Don Draper no parece atravesar su mejor momento personal ni laboral, especialmente por la llegada de nuevos ejecutivos a la empresa que están dispuestos a cualquier cosa con tal de ascender de puesto. Don hace lo imposible por ocultar su complicada vida personal, incluso cuando Roger le anima a hacerle confidencias. Por otra parte, Peggy añora a Pete que está de luna de miel y rechaza las proposiciones de algunos compañeros de la oficina.

Capítulo 3: Las bodas de Fígaro
El ambicioso Pete Campbell acaba de regresar feliz de su luna de miel. Sin embargo, el ejecutivo de cuentas no logra dejar de lado un pensamiento: su aventura sentimental con Peggy, la nueva secretaria de Don Draper. Paralelamente, la relación laboral entre Don y Rachel Menken da un giro inesperado.

Capítulo 4: Nueva Amsterdam
Pete Campbell, el joven y ambicioso ejecutivo de cuentas de la agencia, ve cómo se tambalea su vida personal y profesional. Por un lado, se enfrenta a la presión de su mujer que quiere un nuevo apartamento. Por otro, está cada día más lejos de Don, lo que pone en peligro su posición dentro de la agencia. Mientras, el atractivo Don Draper se siente muy insatisfecho con su vida, e incluso hace peligrar su puesto en Sterling Cooper.

Capítulo 5: Habitación 5G
Don Draper gana un importante premio publicitario. Esto ocasionará que su foto sea publicada en la conocida revista Advertising Age y con ella, algunos hechos de su pasado. El director creativo de Sterling Cooper hará lo posible por evitarlo, y es que todavía no está preparado para afrontar la situación. Paralelamente habrá una guerra interna entre dos ejecutivos de cuentas: Ken y Pete. El primero de ellos logra publicar un cuento que despertará los celos de sus compañeros, especialmente los de Pete. Tanto es así que éste incluso se atreverá a hacer una petición poco ortodoxa a su esposa. Por su parte, Peggy, la nueva secretaria de la agencia, ayuda a propagar un rumor en la oficina.

Capítulo 6: Babilonia
En la oficina se descubre un romance secreto. Por su parte, Peggy demuestra que podría ser más válida para la empresa como publicista que como secretaria. Mientras, Rachel tiene que afrontar los sentimientos contradictorios que tiene hacia Don.

Capítulo 7: Devolviendo el golpe
Roger va a acompañar a Don a una cena, pero no todo sucede tal y como tenían planeado. Ambos tendrán un duro enfrentamiento por un asunto de trabajo que pondrá en peligro su amistad. Mientras, Pete deberá hacer frente a las exigencias de su reciente esposa.

Capítulo 8: El código del vagabundo
La prestigiosa agencia de publicidad Sterling Cooper está atravesando un excepcional momento gracias, entre otras cosas, al buen trabajo de Peggy Olson, la secretaria de Don Draper. Sin embargo, este éxito profesional le ocasionará más de un problema: las envidias entre el resto de las secretarias de la agencia no tardarán en salir. Sin embargo, la ingenuidad y baja autoestima de Peggy empiezan a cambiar de rumbo y ésta seguirá luchando por lograr su reconocimiento. Pero Olson no es la única en triunfar. El director de arte, Salvatore Romano consigue cerrar un trato importante con un cliente, lo que traerá consecuencias. Por otra parte, Don continúa enfrentándose a sus recuerdos. El director creativo de Sterling Cooper sigue intentando superar todo lo que se está publicando acerca de su pasado. Además, Salvatore consigue cerrar un trato importante con un cliente.

Capítulo 9: Mira al pajarito
Jim Hobart, el jefe de una agencia rival, está interesado en contratar a Don. Además de tentarlo con una buena oferta económica y más recursos creativos, utilizan a Betty (su esposa) para intentar convencerle de que se una a ellos. Paralelamente, en Sterling Cooper continúan trabajando en la campaña presidencial y el equipo de Don busca nuevas maneras de contrarrestar los últimos anuncios de Kennedy. Curiosamente es Pete el que tiene una excepcional idea al respecto. Además, el ambiente está que arde alrededor de Peggy, quien está preocupada por su aumento de peso, pero no aprecia ningún consejo por parte de Joan sobre cómo tener éxito en la empresa.

Capítulo 10: El puente
Los empleados de la prestigiosa agencia Sterling Cooper celebran esta semana el Día del Trabajo y la mayoría evitan hacer planes con sus familias. Este es el caso de Roger Sterling que declinará la propuesta de su mujer para hacer una escapada con Joan Holloway. Don Draper tampoco hará planes con su esposa Betty. Ésta se irá junto con su padre y su nueva novia, a quien detesta. Mientras, Don se excusará con trabajo por la campaña de Nixon. Roger, por su parte, esperaba pasar el viernes por la noche con Joan, pero ella ya tenía organizada una noche en la ciudad en busca de solteros con Carol, su vieja amiga de la universidad. Así que Roger invitará a Don a tomar unas copas con unas gemelas. Sin embargo, las cosas no terminarán nada bien ya que Roger sufrirá un inesperado ataque al corazón.

Capítulo 11: Veranillo de San Miguel
Tras el inesperado y grave infarto que sufrió Roger Sterling la pasada semana, las cosas en la agencia parecen cambiar a pasos agigantados, sobre todo para Don Draper. Y es que el director creativo va ganando terreno en la empresa gracias a la ausencia de su jefe. Los publicistas de Sterling Copper encargan a Peggy una tarea algo complicada, pero que tendrá un resultado sorprendente. Por otro lado, la lenta recuperación de Roger del infarto que sufrió, permite a Don tener más peso en la agencia y poder ocuparse de más asuntos con más responsabilidad. Esto provocará la frustración de Pete, que no ve avanzar su puesto en la agencia.

Capítulo 12: Nixon contra Kennedy
Ha llegado el gran día. Por fin tiene lugar el debate definitivo entre Nixon y Kennedy y Sterling Cooper está deseando comprobar la efectividad de su campaña publicitaria. Por otro lado, Pete Campbell, en su afán por subir peldaños dentro de la agencia, intentará chantajear vilmente a Don Draper. La plantilla de Sterling Cooper pasa la noche de las elecciones en vela mientras ven los resultados electorales. Es un momento clave de la historia americana y ellos pueden lograr unos de sus mayores éxitos publicitarios. Por otro lado, la ambición de Pete por este gran reto publicitario supone un desafío para Don, pero no sólo eso. Durante esa noche de escrutinio, Pete descubre información importante sobre el pasado de Don. Al día siguiente, el joven va a verlo a su despacho e intenta chantajearle, sin embargo, las cosas no salen como él hubiera deseado.

Capítulo 13: La rueda
Además de la inminente celebración del día de Acción de Gracias, los trabajadores de la agencia Sterling Copper se sumergirán de lleno en el lanzamiento de un novedoso producto de la empresa Kodak. Por otra parte, Peggy, la secretaria de Don Draper, esconde un grave problema que puede tener duras consecuencias para su futuro.

Tags: Mad Men, Primera Temporada, Serie

Publicado por majesomar71 @ 21:05  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios