Martes, 27 de octubre de 2009
La Tercera Temporada de House se estrenó el 5 de septiembre de 2006 y consta de 24 episodios.

Capítulo 1: Sentido
Después de recuperarse de los disparos que recibió en el último capítulo de la segunda temporada, House se ocupa de dos casos a la vez: un hombre parapléjico con antecedente de cáncer cerebral que se cae en una piscina con su silla de ruedas y una chica que sufrió una parálisis en una sesión de yoga. House ya no sufre dolor en su pierna tras haber sido tratado con ketamina en la cirugía después de los disparos que recibió. Durante el episodio House ofrece a Cameron tomar una copa, pero ésta rechaza la invitación alegando que todavía no está sano, House le dice que es porque él ya no es un perro enfermo al que ella pueda cuidar. Este no será el único "No" que reciba en este episodio.

Capítulo 2: Caín y Abel
Un niño que asegura ser perseguido por OVNIs llega a la consulta del Dr. House, tras ser encontrado con sangre e inconsciente en el jardín de la casa. El niño sufrirá terribles alucinaciones, que le llevaran a Chase a pensar que el niño realmente fue secuestrado por alienígenas. House sostiene que es algo que no tiene que ver con el cerebro, mientras que Foreman piensa todo lo contrario. El hallazgo de dos tipos diferentes de ADN en su organismo, será la pista en este caso. Mientras, Cuddy y Wilson, piensan en como ayudar a House sin que él lo sepa, le tratan de ocultar su exitoso diagnóstico anterior. Además, a House, le empieza a volver el dolor de la pierna y ya empezó a tomar algo de vicodina.

Capítulo 3: Consentimiento informado
Un médico anciano, Ezra Powell, admirado por House, tiene problemas respiratorios y solicita que le ayuden a morir, llegando incluso a apostar con House para que sea éste quien le ayude si no consiguen diagnosticar su enfermedad en 24 horas. Tras este tiempo, House lo engaña y no le inyecta morfina, si no que le induce un coma. Ante esto, Cameron abandona el caso, pero más tarde vuelve después de leer un artículo del paciente, de 1967, en el que había inyectado a bebés una proteína radiactiva para descubrir un enfermedad del riñón sin el consentimiento de los padres, el que permitió salvar miles de niños, sin embargo pudo haber causado cáncer en los bebés inyectados. Mientras tanto, la hija de un paciente de clínica coquetea con House, siendo esta menor de edad. En este capítulo se debaten asuntos sobre la eutanasia.

Capítulo 4: Líneas en la arena
Un niño autista es llevado a la consulta del Dr. House tras gritar sin ningún motivo. House toma el caso asegurando que "estos padres lo han escuchado gritar toda su vida, por algo este grito es especial"; pero el caso irá mucho más allá. Mientras, House sigue siendo acosado por la joven de 17 años, él va tras Cuddy para que le ponga su alfombra antigua, con su mancha de sangre. Por eso, hace los diagnósticos diferenciales en cualquier sitio excepto en su despacho.

Capítulo 5: Locos de amor
Dos delincuentes asaltan un local de comidas, y toman como rehén a una mujer joven casada; su marido agrede a uno de los asaltantes, liberándola, pero se da cuenta de que ella no puede respirar. Llegan entonces al hospital Princeton-Plainsboro, donde, mientras House y su equipo la atienden, su marido también enferma. House ve a otro paciente que hace de las suyas, después de que el paciente trata de tirarlo por haberse portado House mal con él. Mientras, a House le sale un problema, un paciente al que trato mal en la consulta se le reveló y House se la devolvió.

Capítulo 6: Que será será
House y su equipo atienden a un obeso mórbido de 300 kilos, que fue encontrado en su departamento desmayado, el único problema es que no pueden moverlo. Una cuestión sobre el peso mórbido sacude este caso. El paciente se niega a ser atendido por pruebas que tengan que ver con su gordura y House, por las malas, le intenta hacer beber agua con glucosa. Mientras, House sigue siendo perseguido por el detective, quien empieza a hacer preguntas a Wilson e investiga la casa de House, donde encuentra botes pertenecientes a House con unas 600 píldoras de vicodinas. Al final House, recurre a un abogado.

Capítulo 7: El hijo del hombre en coma
House está comiendo junto a un hombre en estado vegetativo, cuando entra Wilson, quien lo regaña por su comportamiento, minutos después entra el hijo del hombre, quien, después de intercambiar unas palabras con House, comienza a convulsionar. Después de ser puesto a prueba inconscientemente por parte de House, éste despierta al hombre en estado vegetativo mediante un proceso no legal, dándole una mezcla de drogas probada en Sudáfrica, y que pueden despertarlo durante minutos, horas o un par de días. Con esto, pretendía que le dijese el historial médico de su familia y de que murió cada uno para resolver el caso de su hijo. Pero el padre, sólo acepta con la condición de que, por cada pregunta que le haga House, él le pueda hacer otra a él. Así es como House le devela porqué decidió ser médico. Además, el detective sigue detrás de House e interroga a Wilson, Cameron, Chase y Foreman, además de congelar la cuenta bancaria de Wilson. El padre del paciente finalmente debe decidir si su hijo vive o muere, antes que él entre nuevamente en coma.

Capítulo 8: Guacamole
Un joven empleado de un local de comida rápida vomita mientras anima un cumpleaños de niños, al llegar al hospital le confiesa al equipo de House que sus padres murieron hace algún tiempo y que él está encargado de sus hermanos, y que, además, fue adicto a las drogas. Cuando le dan la solución, que es un trasplante de médula de su hermano ya que este posee la misma, él se niega, diciendo que no quiere arriesgar la vida del hermano, siendo ésta una excusa para no seguir a cargo de sus hermanos ya que cuando House le dice que existe otra persona para el trasplante de médula, éste igual se niega a aceptar el trasplante, por lo que House deduce, y presiona al paciente hasta que este explota y dice "Soy muy joven para ser su padre", por lo que House estaba en lo correcto al pensar que este quería seguir enfermo para no seguir cuidando a sus hermanos.

Capítulo 9: Buscando a Judas
Una niña de apenas seis años sufre una extraña reacción en un parque de atracciones. House y su equipo tendrán que esforzarse al máximo en este caso. Los padres de ésta no se ponen de acuerdo y cuando uno acepta el tratamiento, el otro lo rechaza, además de pelear constantemente delante de la niña por lo que le sube la tensión. Esto lleva a la juez a poner las decisiones sobre la hija en manos de la Dr. Cuddy. Mientras, el detective Tritter congela las cuentas de Cameron, Foreman y Chase, además de volver a hablar con ellos. House, sin ninguna otra opción, decide amputar las extremidades infectadas, hasta que se detiene la operación ya que el verdadero problema es descubierto por Chase, quien recibe un golpe en la cara de parte de House.

Capítulo 10: Feliz pequeña Navidad
Todos reprochan a House por casi "cortar a una niña a la mitad", tras esto Tritter da dos opciones a House como ultimátum: ir a una clínica para drogadictos o ir a la cárcel. Mientras, una niña, hija de una "enana", sufre trastornos y no averiguan lo que le pasa, ya que Cuddy deja a House fuera del caso hasta que acepte ir a rehabilitación, finalmente termina pidiéndole ayuda para resolver el caso. La niña no sufría de enanismo, sino que tenia problemas en su glándula pituitaria, generadora de la hormona del crecimiento.

Capítulo 11: Palabras y hechos
House continúa con su lucha con Tritter, el policía que le persigue, ahora debe responder ante un tribunal, en el juicio por la acusación de tenencia de narcóticos y resistencia a la autoridad. Cuddy intenta convencer a House de que ya ha sido suficiente y que lo mejor es que se disculpe con Tritter. Por otra parte en el hospital, tienen que encargarse del caso de Derek Hoyt, un bombero que sufre altas temperaturas en su cuerpo y desorientaciones extremas. El equipo en un primer momento cree que se debe a un desequilibrio hormonal, pero el tratamiento que le ponen además de no conseguir que el paciente mejore, reacciona violentamente. Salvar al paciente en esta ocasión es más complicado de lo habitual, porque tanto House como su equipo, están más preocupados por saber cómo se resolverá el juicio que quizá haga perder el trabajo de House. En este capítulo House va a rehabilitación por cuenta propia.

Capítulo 12: Un día, una habitación
House se enfrenta al caso de una víctima de violación. La joven rechaza ser tratada por cualquier médico que no sea él. Alegando que hay algo en él que le hace saber que padeció un sufrimiento similar, obliga a House a que la escuche sin otra razón aparente. Mientras, Cameron atiende a un indigente con cáncer terminal que se rehúsa a recibir tratamiento contra dolor. En este episodio House habla más de su pasado.

Capítulo 13: Una aguka en un pajar
Un joven gitano llega con un inexplicable problema respiratorio, en tanto House debe lidiar con Cuddy y una nueva doctora para recuperar su sitio en el estacionamiento, haciendo todo lo posible por lograrlo. Mientras, la familia del enfermo se niega a darle un tratamiento experimental, le pone trabas a todo y discute constantemente con la novia del chico. Por otro lado, todas las pruebas dan negativo y no se observa nada en los escáneres del hospital.

Capítulo 14: Insensible
Hannah, una joven con CIPA que no percibe el dolor en ninguna de sus formas, llega al hospital tras un accidente de tráfico, el equipo de House la tratará mientras éste mismo intenta averiguar de qué manera esta dolencia podría ayudarle a soportar el dolor crónico de su pierna.

Capítulo 15: Medio lelo
House se enfrenta al caso de un prodigio musical con daños en el cerebro. Mientras, el resto del equipo de médicos del Princeton está seriamente preocupado por todo lo que rodea a la salud de House, ya que le ha diagnosticado cáncer. Esto tiene multiples reacciones en todo el equipo, ya que todos asumen la pronta muerte de House, incluso Chase le da un largo y sincero abrazo, diciendo "siento que se este muriendo". House le pregunta al paciente si es feliz siendo pianista, haciendo giras, él no responde. House decubre que tiene el lado derecho del cerebro muerto y debe pedir la autorización al padre, tendra una vida normal pero no podra volver a tocar el piano. El padre le preguta a su hijo si es feliz, él no contesta, finalmente aprueba la operación. Todos en el equipo de House hacen sus investigaciones y analisis por su lado para saber si en verdad éste está enfermo, no es cancer, y al verse descubierto House admite que eran las pruebas de otro paciente, lo que House planeaba era evitar que le pusieran un aparato para filtar drogas, entre ellas su vicodina.

Capítulo 16: Información reservada
Un ex marine con síndrome de la guerra del Golfo llega como un nuevo caso a las manos de House, este se obsesiona con él al verlo en un sueño antes de conocerlo y mientras trata de averiguar como lo conoce, Chase y Cameron tienen una apasionada relación que pretenden mantener en secreto, finalmente House recuerda donde conoció al marine.

Capítulo 17: Posición fetal
Una conocida fotógrafa llamada Emma, que estaba embarazada, sufre un ataque en medio de una sesión fotográfica. Para poder curarla, Cuddy y House tienen un gran dilema ético sobre lo que hacer, porque el feto la está matando. Discuten entre si abortar o llevar a cabo un tratamiento que puede matarles a los dos.

Capítulo 18: Transmisión aérea
House y Cuddy vienen de una conferencia en Singapur y un pasajero presenta serios problemas los cuales van apareciendo en el resto de la tripulación incluyendo a Cuddy, mientras en tierra Wilson y el equipo de House no están tranquilos con una anciana que es bastante liberal, la cual es llevada al hospital por una prostituta por un desmayo repentino. Sus síntomas se complican cada vez más y no dan con su mal, hasta que Chase va a revisar su casa y encuentra al gato de la anciana, con lo que sus sospechas de una contaminación por fumigación se ven confirmadas. Al final del capítulo Chase desea formalizar su relación con Cameron diciendo "deseo que lo que tenemos sea más de lo que es", a lo que Cameron contesta marchándose con un cortante "yo no".

Capítulo 19: Cosas de la edad
Una niña de seis años se desmaya sorpresivamente en la guardería mientras su padre atiende a su revoltoso hermano, House y su equipo deberán descartar varias teorías hasta dar con el verdadero problema. El hermano de la niña -que también es un niño- se enamora de Cameron y ella lo toma como un juego hasta que Chase se le acerca a Cameron y el niño reacciona mordiendo a Chase. Haciéndole análisis al niño descubren que sus niveles de testosterona son excesivamente elevados, así que lo ponen en tratamiento, junto a su hermana, hasta saber que es lo que tiene.

Capítulo 20: Adiestramiento
Una mujer es ingresada tras perder la habilidad de tomar decisiones. Mientras el equipo de House investiga las causas de la enfermedad, el caso se vuelve algo personal para Foreman.

Capítulo 21: Familia
Un chico, se esta preparando para donar una parte de su médula, al hermano, pero para esto no tenía que tener ninguna enfermedad. Desgraciadamente, al salir del cuarto de visita del hermano, se manifiesta un resfriado que impide hacer la donación.


Capítulo 22: Dimisión
Una aficionada a las artes marciales sufre una hemorragia sin saber por qué. House y su equipo van de error en error en el diagnóstico, y no saben por qué también. Tendrán que buscarlo rápido porque se muere. Sin embargo, la paciente se niega a que le hagan más pruebas y se resigna a la muerte.

Capítulo 23: El cabrón
Un adolescente, genio del ajedrez, es ingresado en el hospital por un repentino ataque de ira, después de haber ganado un juego de ajedrez y por insoportables dolores de cabeza. La resolución del caso pasará por determinar si la enfermedad que posiblemente padezca es la causante de su mal carácter o si en realidad la enfermedad no tiene la culpa de que el joven sea un cretino, ya que el niño es alguien al que todos odian.

Capítulo 24: Error humano
House y su equipo toman el caso de una mujer cubana que es rescatada en medio del océano mientras iba con su marido en busca de House para que le diagnosticase. Una vez en el hospital, la mujer tiene un síntoma más: su corazón se detuvo durante un angiograma, pero aún con el corazón parado consigue hablar. Mientras, Foreman está preparando sus cosas para irse del hospital, House despide a Chase y Cameron renuncia.

Segunda Temporada
Primera Temporada

Sintonía House
House

Tags: House, Tercera Temporada, Serie

Publicado por majesomar71 @ 10:12  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios