Viernes, 30 de octubre de 2009
 Es el Dr. John J.D. Dorian en Scrubs.
Apareció en dos capítulos de Arrested Development.





















Filmografía:
The Ex (Fast Track) (2007)
El último beso (2006)
Chicken Little (voz) (2005)
Algo en común (2004)
El club de los corazones rotos (2000)
Hechizo de luna (2000)
Endsville (2000)
Getting to Know You (1999)
My Summer As a Girl (1994)
Misterioso asesinato en Manhattan (1993)

Premios:
Nominado tres veces al Globo de Oro por Scrubs
Una nominación al Emmy por Scrubs
Curiosamente ganador de un Grammy por la Banda Sonora de Algo en Común.

Biografía:
Zach Braff nació el 6 de abril de 1975 en South Orange, Nueva Jersey, en una familia judía. Sus padres, que se divorciaron y se casaron nuevamente son Hal Braff y Anne Braff Brodzinsky. Uno de sus hermanos, Joshua Braff, es escritor.
A la edad de 10 años Braff fue diagnosticado de "desorden obsesivo-compulsivo", y admitió que no estaba feliz con el sistema de la escuela pública. Desde pequeño, quería trabajar como actor y lo describía como "el sueño de su vida". Se gradúa de Columbia High School en Maplewood, Nueva Jersey, donde había trabajado en la estación de televisión de la escuela. Luego, se graduó de la universidad de Northwestern en cine, donde también fue parte de la fraternindad Phi Kappa Psi.
Tiene tres hermanos: Adam, Joshua y Shoshanna. Es un gran fan del cómico inglés Ricky Gervais y considera a John Ritter como su principal influencia a la hora de actuar. (John Ritter actuó como padre de Zach Braff en Scrubs)
En sus relaciones sentimentales, Zach ha sido pareja de Bonnie Somerville, Mandy Moore y actualmente esta saliendo con la actriz Shiri Appleby.
El 12 de octubre de 2009 se inició un rumor a través de varias redes sociales (especialmente Twitter) de que Zach Braff se había suicidado. El rumor se inició tras la aparición de la noticia de su muerte en un artículo de la página web de la CNN, al parecer tal página era una falsificación bastante conseguida, aunque el resto de noticias que aparecían en la falsa página databan de 2007. También apareció la noticia en otro artículo de una web, en apariencia una web de información general, creada, sin embargo por Fake a Wish, una web generadora de rumores sobre famosos. El 13 de octubre de 2009 Zach Braff desmentía en un vídeo de su página de Facebook que estuviera muerto.

Tags: Zach Braff, Scrubs, John JD Dorian, Actor

Publicado por majesomar71 @ 10:37  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios