Domingo, 01 de noviembre de 2009

Es Lily Aldrin en Como conocí a vuestra madre y fue Willow Rosenberg en Buffy Cazavampiros.
Participó en tres episodios de Veronica Mars y Angel.
Estuvo en dos episodios de Aquellos maravillosos 70.
Y en 1 episodio de Padre made in Usa, Los Simpson, Picket Fences, Tocados por un ángel y Roseanne.


















Filmografía
American Pie: el reencuentro (2012)
Love, wedding, marriage (2011)
Date Movie (2006)
American Pie. ¡Menuda boda! (2003)
American Pie 2 (2001)
Chicos y chicas (2000)
American Pie (1999)
Cambiadas al nacer (1991)
Mi novia es una extraterrestre (1988)

Premios:
Ganadora de un Saturn Award por Buffy Cazavampiros.

Biografía
Hannigan nació el 24 de marzo de 1974 en Washington D. C., hija de Emilie Posner, una corredora de bienes raíces, y Al Hannigan, un camionero. Hannigan es judía por parte de su madre, y también tiene ascendencia irlandesa. Sus padres se divorciaron un año después de su nacimiento y se crió principalmente junto a su madre en Atlanta.
Aunque Hannigan apareció cuando era bebé en una película industrial para "Active Parenting", y también participó en un comercial para el surtido de galletas de Duncan Hines en 1978, no comenzó oficialmente su carrera en la actuación hasta que se mudó a Los Ángeles en 1985. Vivía junto a su madre y asistía a la Escuela Secundaria North Hollywood cuando audicionó con éxito para los agentes, mientras visitaba a su padre en Santa Bárbara. Después de asistir a la Escuela Secundaria North Hollywood asistió a la Universidad Estatal de California, Northridge.Debutó en el cine en 1985 con Impure Thoughts. Su primer gran papel fue en la película My Stepmother Is an Alien, una comedia de ciencia ficción lanzada en 1988; una de sus co-estrellas en la película fue el actor Seth Green, quien más tarde se unió a ella en el elenco regular de Buffy, como su novio en la pantalla. En 1989 logró su primer papel regular en una serie de televisión, cuando la ABC lanzó el sitcom Free Spirit. A lo largo de la mayor parte de los inicios de los años 1990, apareció en comerciales televisivos.
Protagonizó varios telefilmes como Cambiadas al nacer (1991) o A Case for Life (1996).
En 1997, Hannigan audicionó para el papel de Willow Rosenberg, la mejor amiga de Buffy, en la serie de televisión Buffy Cazavampiros (en reemplazo de Riff Regan, que desempeñó el papel de Willow en el capítulo piloto de 25 minutos). La serie se convirtió en un éxito y Hannigan obtuvo reconocimiento, apareciendo posteriormente en varias películas notables destinadas al público adolescente, incluyendo American Pie, American Pie 2, Boys and Girls y América Wedding. Durante la época final de Buffy en 2003, Hannigan ganaba un sueldo de $ 250.000 por cada episodio. También participó como personaje recurrente en el spin-off de la serie, Angel, representando a Willow en unos pocos episodios (incluyendo en particular el episodio "Orpheus", durante la cuarta temporada de Angel y la séptima temporada de Buffy), pero ninguno después de finalizar la producción de Buffy.
A principios de 2004, Hannigan realizó su debut en el West End de Londres, protagonizando una adaptación teatral de When Harry Met Sally... en el Teatro Haymarket, junto a Luke Perry.
En 2005, Hannigan regresó a las series de televisión, apareciendo en la exitosa comedia Como conocí a vuestra madre, como Lily, y también personificando a Trina Echolls, un personaje invitado recurrente en Veronica Mars.
En febrero de 2006, Hannigan personificó a Julia Jones en Date Movie, una parodia de comedias románticas.
Hannigan mantuvo una relación sentimental con Ginger Fish de Marilyn Manson. Más tarde se casó con el actor Alexis Denisof (quién personificó a Wesley Wyndam-Pryce en las series Buffy the Vampire Slayer y Angel), en el Two Bunch Palms Resort en Desert Hot Springs, el 11 de octubre de 2003. Adquirieron una casa en Santa Mónica. Su hija, Satyana Denisof, nació en el trigésimo quinto cumpleaños de Hannigan, el 24 de marzo de 2009.

Todos las  actrices


Tags: Alyson Hannigan, Como conoci vuestra madre, Buffy Cazavampiros, Actriz

Publicado por majesomar71 @ 22:15  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios