Jueves, 05 de noviembre de 2009

La Quinta Temporada de Doctor en Alaska se estrenó el 20 de septiembre de 1993 y consta de 24 episodios.

Capítulo 1: Tres doctores
Ed se despierta en lugares extraños sin ninguna pista acerca de cómo ha llegado a ellos. Joel contrae "hidropesía glaciar", una extraña enfermedad que le hace sentir curiosos síntomas. Shelly pierde su voz cantarina justo cuando más la necesita. Leonard trata a los pacientes de Joel y la enfermedad del sueño de Ed, que puede ser indicadora de la necesidad de metas más altas.

Capítulo 2: El misterio del anticuario
Maggie decide investigar a los propietarios de una tienda de antigüedades que muestran una extraña conducta. Maurice comienza a atisbar los signos de la edad cuando se reencuentra con viejos amigos a los que no ve desde hace años y padece un amago de ataque al corazón. Joel descubre que hay una palabra Yiddish en el idioma nativo de los incios, y que un hombre judío pudo haber tenido gran influencia en Alaska doscientos años atrás.

Capítulo 3: Garras de vida
Maurice es elegido para que se le haga una figura de cera que será mostrada en una exhibición en el museo de Madame Tussaud, en Londres. Chris debe afrontar el hecho de que tendrá que vivir más de lo que había planeado, algo que tiene problemas para aceptar. El dentista llega al pueblo, lo que pone alerta a todo el mundo.

Capítulo 4: Alter-egos
Bernard se sorprende cuando descubre que su primer amor una vez vivió con Chris durante 6 meses. Joel comienza a temer que está perdiendo su sexto sentido de neoyorkino. Marilyn selecciona sus citas potenciales mediante la consulta de sus historiales médicos.

Capítulo 5: No era el río de la vida
Maggie es requerida por tres chavales del instituto de Cicely para que sea su reina de graduación, y ella acepta. Ruth-Anne ha de enfrentarse una auditoría de Hacienda que investiga su práctica de aceptar bienes y servicios como pago. Maurice intenta negociar con los indios nativos sobre una cuestión de terrenos.

Capítulo 6: Tal para cual
Los padres de Joel llegan a Cicely, y la actitud de sabelotodo de su padre, pone a Joel con los nervios de punta, mientras que su madre retorna a la naturaleza. El fastidio que le producen a Holling los deportes hace que Shelly reflexione sobre el futuro atlético de su bebé y su reputación entre los hombres de Cicely.

Capítulo 7: Rosebud
Ed recibe un impulso en su carrera cinematográfica cuando Maurice le encarga que empiece a organizar el primer festival de cine de Cicely, pero no es capaz de llevar las cosas a gusto de Maurice. Joel busca excusas para no enrolarse en el cuerpo de bomberos voluntario y toma la ofensiva cuando su camioneta se incendia y no encuentra forma de contar con el auxilio de los bomberos. Leonard se frustra cuando investiga las propiedades saludables encontradas en el folklore blanco.

Capítulo 8: Cúrate a tí mismo
Ed acompaña a Leonard a una visita domiciliaria y tiene éxito con su primer intento siendo un chamán. Joel da clases de preparación al parto en las que Holling se aburre soberanamente y avergüenza a Shelly, además de enemistar a otra pareja. Maggie compra una nueva lavadora-secadora, pero se arrepiente de ello cuando pierde la compañía de la lavandaría. Ed recibe la visita de un pequeño hombre verde cuyo propósito es hacerle dudar de sus capacidades curativas.

Capítulo 9: Una taza de Joe
Chris sufre un ataque de ansiedad durante el examen escrito para conseguir su licencia de piloto de avioneta. La amistad de Holling y Ruth-Anne sufre un revés cuando en un diario que encuentra Ed se relata cómo el abuelo de él se cogió al de ella durante la tormenta de nieve de 1897. Joel está buscando al ladrón cuarenta dólares.

Capítulo 10: Las primeras nieves
Mientras el pueblo se prepara para el invierno, una saludable anciana a la que atiende Joel le dice que pronto morirá, ante lo que el doctor se muestra incrédulo. Maggie decide redecorar su casa antes del invierno, y se compra una butaca que parece no gustar a nadie. Holling debe estimar cuántos agujeros se deben excavar en el cementerio antes de que el suelo se congele. Shelly miente a Maurice al decirle que nunca le ha amado, y piensa que su nariz le ha comenzado a crecer como consecuencia de ello.

Capítulo 11: El blues del bebé
Un agente cinematográfico analiza la propuesta de Ed para "El chamán", una película a la que el extraño pretende añadir "pequeñas" modificaciones para mejorar el guión. Chris busca descubrir su lado femenino. Joel y Maggie "discuten" sobre la maternidad. Shelly sobreprotege a su bebé ante las presiones que recibe sobre la maternidad por parte de Eva y otras madres contando sus experiencias con la crianza de sus hijos.

Capítulo 12: Sr. Sandman
La aurora boreal provoca que los habitantes de Cicely intercambien sus sueños, mostrando sus secretos. Maggie tiene un sueño de Holling siendo taxista en Quebec. Ron tiene un sueño de Maurice sobre zapatos de tacón azules. Joel se levanta en sueños buscando un dulce, al tener el sueño de un niño. Holling tiene el sueño de Dave sobre navegar con una canoa. Walt tiene el sueño de otra persona (¿Joel?) acerca de escalar una torre sin final.

Capítulo 13: Una pizca es bastante
Un músico intenta disuadir a Maurice de que almacene, en la caja fuerte, un violín de 1,6 millones de dólares que acaba de comprar como inversión. Maggie se obsesiona con limpiar su casa de ácaros del polvo, después de desarrollar alergia contra ellos. Chris lucha por encontrar inspiración para su última escultura. Joel y Maggie tienen su primera cita, que acaba antes de la cuenta por su charla en torno a seres microscópicos.

Capítulo 14: Un rayo del cielo
El vigilante de la torre contra incendios pregunta por Joel cuando es requerido para abandonar su puesto de trabajo. Joel habla con él, pero después de 15 años en solitario necesita tiempo para adaptarse. Adam arruina los planes de Maurice para los fuegos artificiales del festival, porque los tipos encargados de ello "andan detrás de él". Durante una excursión de pesca con Chris, Ed es alcanzado por un rayo, y se deprime pensando en el porqué de este acontecimiento.

Capítulo 15: Hola, te quiero
Ruth-Anne y Walt toman un camino de regreso largo cuando salen en busca de un par de aparadores de roble, y tienen la mala suerte de quedar tirados en el camino por problemas con su camioneta. Antes de dar a luz, Shelly tiene un viaje espiritual en la lavandería y se encuentra con su hija en diferentes etapas de su vida. Joel y Maggie quedan frustrados y eso que intentan con todas sus fuerzas hacer funcionar su relación.

Capítulo 16: Hospitalidad norteña
Joel descubre que sus amigos le consideran reticentes a recibirlos en su casa, por lo que planea una fiesta para cenar; más tarde, se preocupa acerca de un posible envenenamiento de la comida. Holling le dice a Shelly que no es un ciudadano canadiense, lo que hace que la joven se preocupe acerca de que su hija no se beneficie del sistema de seguridad social canadiense. Chris se da cuenta del poder que el micrófono ejerce sobre sus oyentes cuando un oyente se suicida después de escuchar una de sus selecciones musicales, lo que le lleva a revisarlas a fondo. Shelly se lleva a Miranda de regreso a Canadá y Holling sale detrás de ella.

Capítulo 17: Una volta in l'invierno
Ruth-Anne intenta aprender italiano, para poder leer a Dante, y recibe alguna ayuda de Shelly. Walt necesita la luz del sol para superar su depresión, por lo que no deja de usar sus gafas luminosos y se convierte en un adicto a ellas, provocando la intervención de Chris y Holling para ayudar a su amigo. Un caribú bloquea la calle principal, por lo que el alcalde entra en acción. Mientras esperan a que acabe una tormenta de nieve en la cabaña del aeropuerto con Maggie, todo va según los intereses de Joel hasta que aparece Ed.

Capítulo 18: Historia de peces
Mientras está pescando, Joel hace picar a "Goony", el pez marino de Cicely. Ruth-Anne toma la motocicleta de Chris cuando las peticiones de los clientes le sobrepasan, y se une a una banda de motoristas de mediana edad para una juerga nocturna. Holling abandona la pintura de cuadros por números cuando Maurice se mofa de su trabajo. Joel se encuentra con su rabino enmedio del lago después de que "Goony" le lleva de paseo. El pueblo, especialmente Maurice, reclama hacer algo cuando parece que Ruth-Anne no regresará.

Capítulo 19: El reaglo de Maggie
La casa de Maurice comienza a arder y después de que se ha extinguido hay peligro de contaminación por asbestos, por lo que se acomoda en un rincón de la casa de Holling y Shelly. Más tarde, cuando Holling rehusa aceptar dinero de Maurice, se enfurece. Chris elige no disparar a un ciervo cuando tiene una buena ocasión para ello; más tarde busca al ciervo por haber recibido una botella de whiskey por su buena acción. Joel hace un descubrimiento médico pero no tiene otros médicos a mano con quienes compartir sus buenas noticias, por lo que Maggie trae a otro doctor al pueblo para que ambos puedan charlar.

Capítulo 20: Un ala y una creyente
Ed le cuenta a una persona el hecho de que ha visto a Ruth-Anne y a Walt juntos y más tarde le vuelve a contar sobre su relación, pero no quiere que se difunda por lo que le pide que se calle, pero ya es tarde... Maggie contrata a Maurice para que le ayude a construir un avión ultraligero, pero le despide por su insistencia en ser extremadamente meticuloso con los detalles del proyecto. Shelly se preocupa por la relación de Holling con el cura que ha llegado alp ueblo para bautizar a Randi.

Capítulo 21: Siento la tierra moverse
Ron y Erick van a casarse, pero los preparativos los están distanciando. Holling ofrece sus servicios de restauración a un precio inferior al que inicialmente habían contratado los novios para la boda, pero cuando se da cuenta del coste de llos ingredientes para los platos que quieren sus clientes, intenta unas cuantas sutituciones. Maggie piensa que la amabilidad de Joel le está haciendo enfermar. Maurice trata de evitar acudir a la boda. Marilyn está redactando un diario, del que Joel está preocupado por los contenidos que se refieran a él.

Capítulo 22: Grand Prix
Ted trata de impresionar a Marilyn con los ricos clientes para los que trabaja, y aprende qué es lo que le hace diferente a ellos. Maurice organiza la primera carrera internacional de sillas de ruedas, y exige demasiado al corredor al que patrocina. Ed prescribe un remedio para un corredor con codo de tenista, pero el hombrecillo verde regresa para intentar socavar su confianza en sus habilidades curativas.

Capítulo 23: Lazos de sangre
Chris promociona por la radio la campaña de recogida de sangre iniciada por Maurice, pero tiene reservas ante la posibilidad de convertirse en donante él mismo. Ed descubre que su raro tipo de sangre sólo lo comparte con otra persona del pueblo, por lo que contrata a un investigador privado, Renaldo Pinetree para investigar en su pasado y averiguar si esa señora es su madre. El novio de juventud de Maggie ha llegado desde Grosse Pointe a Cicely en busca de sus afectos, y ofrece a Joel el incentidvo de dejar Cicely a cambio de dinero. Joel pierde su habilidad para pinchar en las venas a los donantes a medida que Cicely se acerca a la cantidad de donaciones que Maurice necesita para ganar una apuesta con un pueblo vecino.

Capítulo 24: Locos y amantes
Joel es el único en apreciar la importancia de un mamut congelado. Chris queda embelesado recordando a una chica de su época de instituto cuya belleza recuerda; sin embargo, cuando ella llega al pueblo, no todo es como él recuerda, y le parece cada vez más fea. Maurice tiene preparada una cena sorpresa para Bárbara, con el acompañamiento musical del violinista. Joel admite que se ha convertido en un ciceliano.

Sexta Temporada
Cuarta Temporada
Tercera Temporada
Segunda Temporada
Primera Temporada
Doctor en Alaska
Rob Morrow
Sintonía

Guia de episodios


Tags: Doctor en Alaska, Quinta Temporada, Serie

Publicado por majesomar71 @ 20:29  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios