Lunes, 09 de noviembre de 2009
Es el Doctor Derek Sheperd de Anatomía de Grey.
Siendo el mismo Doctor aparece en un capítulo de Sin cita previa.
Participa en tres capítulo de Will y Grace y El Abogado.
En cuatro episodios de Una vez más.



















Filmografía:
La boda de mi novia (2008)
Encantada. La historia de Giselle (2007)
Diarios de la calle (2007)
Sweet Home Alabama (2002)
Emperor's club (2002)
Marilyn (2001)
Scream 3 (2000)
Crimen y castigo (1998)
Un regalo muy especial (1997)
Silencio legal (1996)
Lazos de sangre (1996)
Estallido (1995)
La escapada (1995)
JFK: una juventud rebelde (1993)
Run, perseguido por todos (1991)
Denial (Dulcemente infiel) (1991)
Coupe de Ville (1990)
Algunas chicas (1988)
No puedes comprar mi amor (1987)

Premios:
Dos nominaciones al Globo de Oro por Anatomía de Grey
Una nominación al Emmy por Una vez más.

Biografía:
Dempsey nació el 13 de enero de 1966 en Lewiston, Maine y creció en Turner, Maine, el menor de los tres hijos de Amanda y William Dempsey. Dempsey asistió al St. Dominic Regional High School, donde su madre trabajaba como secretaria, pero lo dejó antes de graduarse. Era un malabarista experto.
Dempsey fue descubierto por un agente y lo invitó a audicionar para un papel en la producción de teatro de 3 lamentos de amor (Torch Song Trilogy)). Su audición tuvo éxito y pasó los siguientes 4 meses de viaje con la compañía en San Francisco. Siguió con otro tour, Recuerdos de Brighton (Brighton Beach Memoirs), en el papel principal, que fue dirigido por Gene Saks. Dempsey también ha realizado apariciones notables en las producciones de teatro de Nuestros Años Dorados (On Golden Pond), con la Maine Acting Company, y Una Historia de Tres Extraños.
Su primera interpretación principal fue a los 21 años en la comedia para adolescentes No Puedes Comprar mi Amor en 1987 con la actriz Amanda Peterson. En 1989, tuvo el papel principal en el filme Loverboy con la actriz Kirstie Alley y Felices Juntos con Helen Slater. Aunque los papeles de comedias para adolescentes y romance condujeron a Dempsey a estar algo encasillado por un tiempo, pudo evitar interpretar el mismo personaje y su carrera progresó.Para 1991 ya había comenzado a tener un nuevo perfil dentro de Hollywood, por lo que ingresó a películas de acción y suspense como Escape. Posteriormente ese mismo año, y siguiendo la misma línea, actuó junto a Chris Penn y Christian Slater en Mafiosos.
Su siguiente gran éxito en el cine fue en 1994, cuando protagonizó Con Honores, una tragicomedia que incluía a Joe Pesci y a Brendan Fraser. Sorpresivamente, alcanzó un total de más de 20 millones de dólares en las taquillas, haciéndolo un filme muy bien recibido.
Al año siguiente, en 1995, tuvo uno de sus más grandes trabajos, al compartir la escena con el reparto de Estallido. En el mismo actuaron Dustin Hoffman, Rene Russo, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Donald Sutherland y Cuba Gooding Jr.
A pesar de que su rol como Jimbo Scott fue realmente pequeño en la trama de la película, disfrutó de las enormes ganancias que ésta reportó. Solamente en los Estados Unidos se recaudaron 67 millones de dólares, mientras que sumado con el resto del mundo, la ganancia total fue de casi 200 millones.
Lamentablemente, luego de éste gran filme, sus elecciones actorales no fueron tan buenas, lo que lo llevó a algunas producciones mediocres. Recién en el 2000 pudo regresar a la pantalla grande con Scream 3 compartiendo la escena con Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette.Poco tiempo después de esta, se convirtió en parte del trío amoroso de la película Sweet Home Alabama, al que luego le siguió la producción independiente El siete de la suerte.
Finalmente, en el 2004, protagonizó un filme para HBO de nombre Angeles de Hierro con Anjelica Huston. En el 2005 ingresó a su rol más importante en la televisión, y tal vez el que más lo define como actor: el Doctor Derek Shepherd de la serie Anatomía de Grey. El mismo se mantiene al aire y ha tenido temporadas muy exitosas.
Recién en el 2007 se hizo algo de tiempo para regresar al cine, primero con Escritores de la libertad y posteriormente Encantada, donde compartió el escenario con James Marsden y Amy Adams.
A parte de las pantallas, en su vida personal contrajo matrimonio en 1987 con Rocky Parker, una novia de toda la vida. Ellos se divorciaron en 1994 y desde 1999 hasta el momento se mantiene unido a Jillian Fink.

Tags: Patrick Dempsey, Anatomia de Grey, Derek Sheperd

Publicado por majesomar71 @ 22:04  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios