Martes, 10 de noviembre de 2009
La primera temporada de Dexter se estrenó el 1 de octubre de 2006 y consta de 12 episodios.

Resumen: La primera temporada nos presenta a Dexter Morgan (Michael C. Hall) el forense y asesino en serie, y a sus compañeros de la policía de Miami: a su hermana adoptiva Debra Morgan (Jennifer Carpenter), a Vince Masuka (C.S. Lee), al detective Angel Batista (David Zayas), al sargento James Doakes (Erik King) y a la teniente Maria LaGuerta (Lauren Vélez). También conocemos a Rita Bennet (Julie Benz), su actual pareja, que es madre de dos hijos: Astor (Christina Robinson) y Cody (Daniel Goldman/Preston Bailey). El padre de estas dos criaturas y el exmarido de Rita es Paul (Mark Pellegrino) el cual también aparece tras salir de la cárcel. El caso importante de esta primera temporada es el del Asesino del camión de hielo (Ice Truck Killer, en la versión en inglés), un serial killer que se dedica a descuartizar a sus víctimas, extraerles la sangre del cuerpo y dejar pistas al própio Dexter. Sin encontrar el motivo aparente, ese "Asesino del camión de hielo" sabe que Dexter es un asesino en serie como él y finalmente descubrimos que es el nuevo novio de Debra, el médico Rudy Copper (Christian Camargo), quien en realidad es el hermano biológico de Dexter, llamado Brian, que tras descubrir que su hermano pequeño (que fue dado en adopción) es también un asesino en serie, decide "contactar" con él. La temporada concluye con la muerte de Rudy/Brian en manos de Dexter. Todo el mundo descubre que es el asesino del camión de hielo, aunque Dexter (que lo ha matado como él hacía) hace creer a todos que se ha suicidado.

Capítulo 1: Piloto
Cuando el experto en manchas de sangre de la Policía de Miami, Dexter Morgan, no está resolviendo crímenes, es un asesino múltiple que los comete. Pero el mundo de Dexter se vuelve patas arriba cuando otro asesino múltiple comete una serie fascinante de asesinatos perfectos.


Capítulo 2: Crocodilo
Mientras está haciendo los preparativos para su siguiente víctima, la vida de Dexter sufre una conmoción cuando el otro asesino múltiple, apodado el Asesino del Camión de Hielo, le dice en privado que conoce el tenebroso su secreto.

Capítulo 3: Resquebrajando a Cherry
Mientras está siguiendo a un asesino excarcelado recientemente que planea matar, el último crimen del Asesino del Hielo, una prostituta descuartizada encontrada en una pista de hockey, distrae la atención de Dexter.

Capítulo 4: Echemos una mano al chico
El pasado de Dexter se aparece en el presente cuando comienzan a aparecer restos de un cuerpo por todo Miami, regalos del Asesino del camión de hielo. Las horrorosas imágenes creadas entre los recuerdos de infancia de Dexter comienzan a provocar que Dexter se cuestione su propio pasado y sus motivos para controlar sus oscuros impulsos.

Capítulo 5: Amor al estilo americano
LaGuerta y sus detectives de homicidios tienen la primera oportunidad de identificar al notorio asesino múltiple cuando Debra descubre con vida a una de las víctimas del Asesino del Camión de Hielo. Debra y Doakes, asignados al caso, se reúnen con la mutilada víctima con la esperanza de que pueda identificar al asesino.

Capítulo 6: Devuélvase al remitente
Dexter llega a la escena de un crimen donde encuentra que una de sus víctimas a la que había hecho desaparecer regresa misteriosamente a la escena del asesinato. Dexter se imagina que es el Asesino del Camión de Hielo, haciéndole saber que conoce el secreto de Dexter. El nudo se aprieta aún más cuando LaGuerta encuentra a un niño cubano escondido en la escena del crimen: ha tenido que ver a Dexter capturar a la víctima.

Capítulo 7: Círculo de amigos
Debra y Batista encuentran pruebas que demuestran que Neail Perry es el Asesino del Camión de Hielo cuando encuentran un cuerpo bajo su caravana. Comienza la caza del hombre para capturar a Neil antes de que vuelva a matar. Según se van amontonando las pruebas, Dexter se queda atónito. Neil Perry, el supuesto Asesino del Camión de Hielo, no está a la altura de sus expectativas.

Capítulo 8: Secreto de psiquiatra
Mientras investiga una serie de suicidios de mujeres conocidas y poderosas, Dexter se da cuenta de que todas tenían algo en común: todas veían al mismo psiquiatra. Dexter decide vigilarlo y se convierte en su paciente para asegurarse de si es o no el asesino que parece ser. Inesperadamente, el psiquiatra ayuda a Dexter a desbloquear oscuros secretos de su pasado.

Capítulo 9: El padre no se equivoca
Dexter recibe una carta certificada que le dice que su padre biológico ha fallecido recientemente. Esto le sorprende porque Harry, su padre adoptivo, le había dicho que su padre verdadero falleció hace 30 años. Cuando Dexter decide irse de viaje para conectar con su turbulento pasado, Rita quiere acompañarle a soportar el fin de semana. Debra y Rudy también se apuntan.

Capítulo 10: Irritación
El mundo de Dexter se vuelve patas arriba cuando le llaman a la escena del crimen de una masacre como nunca había visto antes...o eso cree, hasta que se despliega una serie de recuerdos que le afectan muy profundamente. Mientras, Rita tiene que contratar a un abogado cuando Paul presenta una demanda contra ella para conseguir la custodia única de los niños.

Capítulo 11: La verdad se sabrá
El Asesino del Camión de Hielo golpea de nuevo dejando una auténtica pesadilla antes de Navidad en la cabaña de Santa Claus. Pero esta vez, Dexter se da cuenta de que el asesinato no es tan cuidadoso como las veces anteriores, como si el Asesino del Camión de Hielo se estuviese apresurando para irse de Miami.

Capítulo 12: Nacido libre
La lealtad de Dexter queda puesta a prueba cuando sigue las pistas que le está dejando el Asesino del Camión de Hielo. Pero mientras Dexter va de caza, se pregunta hasta dónde tendrá que profundizar en el oscuro y demente camino del Asesino del Camión de Hielo. Doakes, que aún cree que Dexter puede ser el Asesino del Camión de Hielo, utiliza métodos cuestionables para detener a Dexter en su caza del asesino.

Sintonía Dexter
Dexter
Michael C. Hall

Tags: Dexter, Capítulos, Primera Temporada, Serie

Publicado por majesomar71 @ 10:07  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios