Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009
Es la Dra. Cuddy en House.
Es una asidua de la televisión, ha participado entre otras en las siguientes series:
La juez Amy (1 ep.), Sin rastro (1 ep.), Padre made in USA (2 ep.), El abogado (2ep.), Felicity (6 ep.), Rumbo a California (1 ep.), Leyes de familia (1 ep.), Ally McBeal (5 ep.), El ala oeste de la Casa Blanca (5 ep.), Frasier (1 ep.), Dame un respiro (1ep.), Cybill (1 ep.), Urgencias (1 p.), Matrimonio de conveniencia (1 ep.), El show de Larry Sanders (1 ep.), Seinfeld (2 ep.), Dos en el aire (1 ep.), La ley de Los Ángeles (1 ep.), Loco por tí (1 ep.).
















Filmografía:
Papá canguro (2003)
Un extraño lugar (2001)
Más que amigos (2000)
¿En qué piensan las mujeres? (2000)
Miedo al compromiso (1999)
El plan de Susan (1998)
Te estoy perdiendo (1998)
Colgados en Los Ángeles (1998)
Mejor... imposible (1997)
Un asunto de amor (1994)
The Doors (1990)

Premios:
Ganadora de 1 Satellite Award

Biografia:
Lisa Edelstein nació el 21 de mayo de 1967 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
Hija Alvin, pediatra, y Bonnie, sus padres son judíos. Tiene dos hermanos y se crió en Wayne, New Jersey. Asistió a la Wayne Valley High School, de la cual se graduó en 1984. Cuando tenía 18 años, se mudó con su padrastro a Nueva York para estudiar teatro en la Tisch School of the Arts. Por entonces era conocida como Lisa E., y fue una época en la que causó bastante revuelo en el ambiente de los clubs de los '80 en Manhattan, lo que le valió el apodo de "La reina de la noches de Nueva York", puesto por el escritor James St. James, quien se refiere a ella en su libro de 1999 “Disco Bloodbath”.
En la década de los 90´s se la vio como invitada en numerosas series como Loco por tí, Wings, El show de Larry Sanders, Seinfeld y luego consiguió papeles más importantes en Relativity, El ala oeste de la Casa Blanca, Ally McBeal, Felicity, Urgencias, Frasier, Just Shoot Me, Sin rastro y La juez Amy. Lisa prestó su voz para varias animaciones como El rey de la colina, Padre Made inUsa, Superman: The Animated Series” y para el videojuego de 1997 “Blade Runner”. En la pantalla grande se la vio en películas como ¿En qué piensan las mujeres? con Mel Gibson, “Keeping the Faith” con Ben Stiller, Mejor... imposible con Jack Nicholson y Helen Hunt y Papá Canguro con Eddie Murphy. En el año 2004 se incorporó al elenco de la serie House, en donde interpreta a la Dra. Cuddy.
Edelstein vive en una casa de los Angeles que fue construida en 1913. Tiene un gato y 3 perros, es vegetariana y es una ávida practicante del Ashtanga Yoga. Es voluntaria en la Best Friends Animal Society y en su tiempo libre le gusta escribir, pintar y componer música.



Tags: Lisa Edelstein, Dra. Cuddy, House, Actriz

Publicado por majesomar71 @ 22:51  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios