Lunes, 16 de noviembre de 2009
Actualmente es Patty Hewes de Daños y Perjuicios.
En television fue la capitana Monica Rawling de la Cuarta Temporada de The Shield.
Durante tres capítulos puso la voz de la madre de Homer en Los Simpsons.
También intervino en un episodio de El ala oeste de la Casa Blanca y de Will y Grace.






















Filmografía:
Historia de un secuestro (2008)
El atardecer (2007)
Nueve vidas (2006)
En la cumbre (2006)
Las mujeres perfectas (2004)
La seguridad de los objetos (2003)
Le divorce (2003)
Cosas que diría con sólo mirarla (2002)
Al sur del Pacífico (2001)
La balada de Lucy Whipple (2001)
102 Dálmatas (2000)
Al final del invierno (1999)
Canción de invierno (1999)
Cookie's Fortune (1999)
Air force one (1997)
Camino del paraíso (1997)
101 Dálmatas (¡más vivos que nunca!) (1997)
Mary Reilly (1996)
¡Mars Attacks! (1996)
The Paper (Detrás de la noticia) (1994)
La casa de los espíritus (1993)
Cita con Venus (1991)
Hook (El capitán Garfio) (1991)
El misterio Von Bulow (1990)
Hamlet (1990)
Casi una familia (1989)
Piedras para Ibarra (1988)
Las amistades peligrosas (1988)
Al filo de la sospecha (1985)
Maxie (1985)
El niño de piedra (1984)
Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos (1984)
El mejor (1984)
Reencuentro (1983)
El mundo según Garp (1982)
El hombre elefante (1982)

Premios:
Cinco veces nominada al Oscar y ningún triunfo.
Ganadora de dos Globos de Oro por Daños y Perjuicios y por la película para televisión El león en invierno. Otras siete nominaciones más.
Ganadora de tres Emmys (2 por Daños y Perjuicios) y otras ocho nominaciones.

Biografía:
Nació el el 19 de marzo de 1947 en Greenwich (EEUU).
Es hija de William T. Close y Bettine Moore y es la segunda de cuatro hermanos. Su familia por parte de padre era descendiente de Escocia y fueron sus antepasados los que fundaron el pueblo de Greenwich (léase gre-nich) en el siglo XVII. Por ello la familia Close pertenecía por riqueza y antigüedad a la aristocracia local. Igualmente por parte de su madre, Bettine Moore es descendiente de la aristocracia norteamericana; su tía abuela, Mary Elsie Moore era la esposa de Marino Torlonia, 4° Príncipe de Civitella-Cesi, y fue la madre de Don Alexandro Torlonia (esposo de la Infanta Beatriz de Borbon y Battenberg) y de la princesa Marina Torlonia (esposa del tenista Francis Xavier Shields y abuela de la actriz estadounidense Brooke Shields).
Su padre era un eminente cirujano que en 1960 fundó una clínica gratuita en Zaire que dirigió durante 16 años, y fue médico personal del tirano Mobutu Sese Seko. Durante parte de este tiempo los hijos de los Close alternaron su estancia en África con algunos internados suizos, para volver finalmente a Connecticut a casa de su abuela.
Sus primeros pasos como actriz tuvieron lugar en el Rosemary Hall, colegio femenino de Conneticut, donde con otras compañeras formó un grupo de teatro llamado The Fingernails. Se graduó en 1965 y durante los cinco años siguientes formó parte como soprano del grupo Viva la gente, con el que recorrió Europa y Estados Unidos. Es también en este tiempo cuando se casó con el guitarrista de rock Cabot Wade, del que se divorció después de dos años de matrimonio.
En 1970 después de su divorcio, abandonó el grupo y empezó a estudiar drama y antropología en Virginia. Allí, su profesor de arte dramático le animó a presentarse a unas audiciones nacionales de teatro para jóvenes. Llegó a la final y obtuvo un contrato con la compañía New Phoenix Repertory con la que se trasladó a Nueva York.
Después de muchos papeles secundarios, el 11 de noviembre de 1974, al sentirse indispuesta la primera actriz, Glenn Close tuvo que sustituirla y a pesar de no haber ensayado el papel, consiguió su primer éxito en Broadway en el papel de Angelica, la protagonista de Love for love de William Congreve. Con este éxito Close se dedicó por entero al teatro consolidándose como actriz destacando en numerosas obras.
Durante una de estas representaciones en Broadway, el director de cine George Roy Hill que estaba buscando una actriz para realizar una película se fijó en ella y le ofreció el papel de madre de Robin Williams en la que sería su primera película: El mundo según Garp. Esta película fue estrenada en 1982 y por ella fue nominada a los premio Óscar como mejor actriz secundaria.
En 1983 tomó parte en su segunda película, Reencuentro de Lawrence Kasdan por la que de nuevo fue nominada a los Óscar como mejor actriz secundaria. En 1984 fue nominada por tercera vez consecutiva por su actuación en El mejor junto a Robert Redford y bajo la dirección de Barry Levinson. En 1987 y 1988 fue nominada a los Óscar como mejor actriz principal por sus actuaciones en Atracción fatal de Adrian Lyne y en Las Amistades peligrosas de Stephen Frears.
Glenn Close no olvida el teatro y ha obtenido tres premios Tony en la categoría de mejor actriz por sus interpretaciones en: The real thing de Tom Stoppard, La muerte y la doncella de Mike Nicholls y en Sunset Boulevard de Andrew Lloyd Webber. Asimismo, también fue nominada a estos premios como mejor actriz de reparto por su actuación en el musical de Broadway, Barnum.
Esta polifacética artista ha producido también documentales y bandas sonoras que han sido nominadas varias veces a los Grammy. Asimismo ha sido nominada en seis ocasiones a los Globos de Oro tanto en cine como en televisión.

Tags: Glenn Close, Daños y perjuicios, Actriz, Patty Hewes

Publicado por majesomar71 @ 22:34  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios