Martes, 24 de noviembre de 2009

La Sexta Temporada de Doctor en Alaska se estrenó el 19 de septiembre de 1994 y tiene 23 episodios.

Capítulo 1: Cena a las 7:30
Joel hace un viaje espiritual a la ciudad de Nueva York después de beber zumo de naranja mezclado con algún brebaje curativo indígena, y ve cómo habría sido su vida en esa ciudad. Allí, su esposa Shelly, abogada de empresas, da una cena. Maurice es el conserje, y Eugene el ascensorista. Maggie es la canguro de sus hijos, Bernard está en el negocio de la moda, y Chris un fotógrafo advenedizo y Ed empresario de éxito. Ruth-Anne es la directora del consorcio médico al que Joel intenta incorporarse. Holling es un cantante con agorafobia (miedo a los espacios abiertos). Durante el transcurso de la velada, se comienzan a transformar en sus respectivos personajes cicelianos.

Capítulo 2: El ojo vigilante
Ed participa, junto con Renaldo, en una investigación de un posible fraude a una aseguradora perpetrado por Hayden Keyes. Maggie y Maurice hacen donaciones a la biblioteca con efectos inesperados. El regalo de Miranda para su primer cumpleaños es una casa de muñecas de una subasta, y su crecimiento comienza a deprimir a Shelly.

Capítulo 3: Shofar, so good
Los planes de Maurice para una cacería del zorro con una aristócrata inglesa que está de visita, quedan en suspenso cuando el zorro escapa y alcanza la custodia protectora de Ruth-Anne. Dos cosas que rondan la cabeza de Joel, durante su celebración del Yom Kippur, son el despido de Marilyn y su falta de preocupación por el bienestar de Hayden. Mientras, Holling manifiesta una intensa sensación de preocupación por compensar pasados errores.

Capítulo 4: La carta
Una carta que Maggie se escribió a sí misma como adolescente, hace que ella misma reexamine su vida actual en comparación con los ideales que tenía a los quince años. Shelly ignora una carta en cadena, y luego la mala suerte cae sobre el hogar de los Vincoeur. Un nuevo barbero llega a Cicley y Chris trata de hacerse su amigo, pero él no quiere nada con un ex-presidiario. Una masa compacta se descubre en la cabeza de Joel, por lo que debe ir a Anchorage para hacerse examinar, y le dicen que puede resultar maligno, lo que le lleva a comenzar a vivir su vida a tope.

Capítulo 5: La bata
Satanás llega a Cicely como un vendedor de electrodomésticos; ofrece satisfacer la fantasía de Shelly de convertir el Brick en un gran casino. Ed comete un error y distorsiona los resultados de un experimento sobre una medicina contra la gripe que Joel está llevando a cabo para el hospital John Hopkins. Chris adquiere un muñeco de ventrílocuo y lo añade a su programa de televisión, pero el muñeco llega a ser más popular, porque tiene un estilo mucho más directo. Maurice está convencido de que la medicina de Joel contra la gripe contiene un supresor del apetito y presiona a Joel para que le diga cuál es. Cuando eso no funciona, contrata a Hayden para intentar robar tal información. Para hacer que su fantasía sea real, todo lo que Shelly debe hacer es quemar una vieja bata de Holling.

Capítulo 6: Zarya
Ed filma a Marilyn contando la historia de una princesa rusa y su abuelo. Parece que Lenin y Anastasia acordaron un encuentro en Cicely para intentar un acuerdo que podría restaurar el papel de su familia en Rusia. Mientras, un vehículo todo-terreno está siendo probado para la exploración de Alaska.

Capítulo 7: Totalmente vertical
Maurice recibe a su joven primo Maurice a Cicely, con la esperanza de que pueda continuar con el negocio familiar. Las cargas de electricidad estática generan un nuevo interés –y un nuevo proyecto artístico-- para Chris. Mientras, Joel y Maggie suben a un avión para dirigirse a San Petersburgo, donde Joel tiene previsto presentar una ponencia en una convención médica.

Capítulo 8: Río arriba
Maurice envía a Ed tras Joel, que se ha mudado río arriba, y Joel le cuenta a Ed los avatares que compartieron él y Maggie durante su convivencia, donde cada vez que estaban juntos había un disparo de arma de fuego en las cercanías. Chris contrata a un obrero para mejorar el terreno alrededor de su caravana, lo que pone patas p'arriba su mundo. Cuando Walt sale para comprobar sus trampas, Ruth-Anne se da cuenta de que se ha enamorado e intenta luchar contra ello.

Capítulo 9: Hijos de la tundra
Llega un nuevo médico a Cicely, acompañado de su esposa, para sustituir a Joel. Nada más llegar se dan cuenta de las rarezas de los habitantes de Cicely y de su nuevo entorno. Después de comerse una trucha, Ed comienza a ver el futuro. Holling trata de unirse a la hermandad de los “Hijos de la Tundra” y a Shelly le disgusta el aspecto de ser una sociedad exclusivamente masculina. Joel se acerca fugazmente a Cicely y consigue un cuchillo de Holling a cambio de unas pieles.

Capítulo 10: Realpolityk
Maggie resulta elegida alcaldesa de Cicely. Joel invita a Phil río arriba, para un partido de golf y una prueba. Michelle cubre informativamente la primera reunión del equipo de gobierno de la alcaldía y Maggie hace su primera moción para cambiar la situación del vertedero en otro lugar del pueblo, pero tiene la oposición de algunos miembros de la alcaldía. El poder de Maggie como alcaldesa transtorna a Chris. Marilyn invierte dinero en un perro semental que no quiere emparejarse con ninguna perra.

Capítulo 11: El gran hongo
Maggie decide ir a ver a Joel en el pueblo Manonash después de tener visiones de él muriendo. Los Capra organizan una pequeña fiesta en su casa a la que se suma todo el pueblo. Marilyn trae dos amigos a la fiesta, y a causa de una gran nevada, han de quedarse con los Capra, que no paran de maquinar la forma de deshacerse de estos huéspedes inesperados. El remedio que utiliza Ed para curar el herpes zoster intriga a Phil, por lo que acude a su casa para conocer el secreto, pero encuentra que el sistema de archivos de Ed es un desastre. Phil sugiere una posibilidad que aterra a Ed, aprovechar una base de datos en un ordenador para archivar sus notas.

Capítulo 12: Mi casa, su casa
Marilyn va a visitar a un viejo amigo en la comunidad donde Joel está viviendo, y provoca que Joel regrese a sus viejos hábitos y forma de ser. Maurice deja a Ed a cargo de su casa y regresa antes de tiempo, cuando Ed ha tomado el lugar. Los Vincoeur están en busca de una casa, y hacen una oferta a la oficial Semanski. Las exageradas exigencias de Holling hacen dudar de que realmente quiera esa casa.

Capítulo 13: Estrechamientos
El estado de Alaska admite ante Joel que estaba equivocado al prorrogar su contrato. Con su libertad asegurada, Joel regresa a Cicely para recoger sus cosas. Phil se da cuenta de que hay algo equivocado con el agua embotellada del nuevo negocio de Maurice. El efecto del agua provoca que hombres y mujeres inviertan sus papeles. Cal, el violinista, escapa y se convierte en un fugitivo en busca de audiencia.

Capítulo 14: La maldición de mamá
Cuando la madre de Maggie y su nuevo novio, que muere, llegan de visita, se da cuenta de su suerte con los hombres es un asunto de familia. Maurice se pone celoso de la amistad de Holling con Phil. La relación de Ruth-Anne y Walt se pone a prueba cuando ella pide la ayuda de él en la tienda.

Capítulo 15: La búsqueda
Joel encuentra un mapa y le propone a Maggie irse con él en busca de una ciudad mítica. En su camino se encuentran con un guardián de un puente muy beligerante, y cuando se encuentran con un cruce de caminos Joel tiene una visión de su futuro y se larga. Phil limpia de cera los oídos de Chris, pero Chris le demanda por mala praxis médica al resultar dañado su oído interno. Maurice comunica a Holling que Michelle está escribiendo un artículo sobre restaurantes para la revista Alaska Highways, pero ella no puede encontrar aspectos positivos para describir la comida del Brick.

Capítulo 16: Gente con suerte
Los ciudadanos se preparan para celebrar el día de las fundadoras; Chris y Maggie abren un viejo garage y descubren el viejo Ford T de Roslyn y Cicely. Mientras reconstruyen el coche, Chris comienza a mostrar interés por Maggie. Maurice cree que Miranda es la reencarnación de su tío, por lo que planea tomarse un interés personal en ella. Los Capra examinan su situación financiera cuando consideran la construcción de una casa en un terreno que han adquirido. Phil tiene un gran ataque de ansiedad como consecuencia de la desbordante naturaleza, e intenta que Maurice le recompre de nuevo su propiedad. El deseo de Michelle de ser diferente casi le lleva a sufrir congelamiento, cuando decide no vestir la ropa que recibió de una persona anónima.

Capítulo 17: El graduado
Maggie le ofrece a Maurice un precio superior por la propiedad del viejo teatro del pueblo, que ella comienza a gestionar con la ayuda de Ed y Heather. Dos profesores llegan a Cicely para someter a Chris a un examen oral para que alcance su título universitario en literatura, pero en vez de ellos se enzarzan en discusiones. Un joven teniente de la fuerza aérea canadiense reclama ser hijo de Holling, con el pretexto de que Holling envió dinero a su madre mensualmente durante 25 años; esto conduce al descrubrimiento de un secreto de su pasado. El negocio teatral causa estrés en Maggie.

Capítulo 18: La pequeña Italia
Ruth-Anne mace su debut en la Radio Pública Nacional contando pequeñas historias sobre la vida en Cicely. Los Capara conocen el barrio de la Pequeña Italia de Cicely, donde encuentran un restaurante en el entresuelo de una casa y conflictos entre vecinos que les involucran en sus disputas sin comerlo ni beberlo. Maggie, en su papel de alcalde, tiene que hacer de consejera matrimonial entre Shelly y Holling.

Capítulo 19: Bolos
Ed desprecia el consejo de Maurice acerca de su relación con Heather. Chris cree que Maggie necesita un nuevo compañero de bolos, por lo que le escoge un profesor de paleontología después de analizar varios candidatos. El éxito de Michelle en los bolos hace que Phil se sienta amenazado, lo que ocasiona una disputa entre ellos y que ella se vaya de casa. Lester quiere producir el guión de Ed sobre “El chamán”, con un cambio que hace a Ed pensar acerca de lo que Maurice le había dicho. Michelle se cambia de casa.

Capítulo 20: Bus-Stop
Michelle decide montar una producción de la obra teatral “Bus Stop” ignorando el curso que habían tomado anteriores obras teatrales. Ron ayuda a garantizar que Erick consiga un papel destacado y Shelly se vuelve celosa cuando se le asigna el papel principal a Maggie. Hayden diseña los decorados para la obra. Holling, Erick y Chris tienen disputas que resolver sobre sus respectivos papeles en la obra.

Capítulo 21: Osa menor
Ed aprende las responsabilidades del parentesco cuando comienza a preocuparse por una cria de oso perdida. Maurice descubre que la población de Cicely está disminuyendo. Chris usa un dispositivo que le permite manipular sus sueños e investiga algunas posibilidades de su relación con Maggie. Mishelle trabaja de camarera en el Brick mientras continúa sin resolver sus asuntos con Phil.

Capítulo 22: Bailemos
Chris comienza a tomar lecciones de baile de Marilyn, pero ella disciplina a una de sus otras estudiantes para que le aleccione a él, porque no quiere ser vista hablándole, a pesar de tener intereses similares. Philip ofende a la madre de Marilyn cuando rompe los protocolos tribales de la buena educación, y Michelle confirma esta deficiencia. Maurice y Bárbara viajan con un transporte para prisioneros con Cal acompañados del sonido de su violín, provocando en la oficial la posibilidad de romper las reglas y dejarle en libertad.

Capítulo 23: Base tranquilidad
Maurice planea pedirle matrimonio a Bárbara mientras pasan un fin de semana en su nueva casa de verano, pero estos planes pueden irse al traste cuando el estilo de Bárbara de tratar a los huéspedes choca con los de Maurice. Phil y Michelle continúan intentando resolver sus diferencias y Ed (con sus capacidades chamánicas) y el rabino de Joel les ofrecen algún consejo. Chris se da cuenta de lo importante que es para él el hecho de mantener una relación con Maggie, hasta el punto de darse cuenta de que ha cambiado como hombre. Los Vincoeur permanecen encerrados en su habitación cuando Holling se siente muy caliente.

Quinta Temporada
Cuarta Temporada
Tercera Temporada
Segunda Temporada
Primera Temporada
Doctor en Alaska
Rob Morrow
Sintonía


Tags: Doctor en Alaska, Sexta Temporada, Serie, Capítulos

Publicado por majesomar71 @ 10:34  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios