Mi?rcoles, 25 de noviembre de 2009
Es el escritor Richard Castle en Castle.
Ha aparecido en 11 episodios de Mujeres Desesperadas, en 14 episodios de Firefly.
Fue protagonista de Tres para todo y participó en 5 capítulos de Buffy Cazavampiros.
Tambien ha intervenido en 1 episodio de Perdidos, El rey de la colina, Más allá del límite y SpinCity.






















Filmografía:
Trucker (2008)
La camarera (2007)
White noise 2 - la luz (2007)
La plaga (2006)
Serenity (2005)
Outing Riley (2004)
Water´s edge (2003)
Drácula 2001 (2000)
Buscando a Eva (1999)
Salvar al soldado Ryan (1998)
Un caso para dos (1994)

Biografía:
Nathan Fillion nació el 27 de marzo de 1971 en Edmonton, Alberta, Canadá. Sus padres son Bob y Cookie, y tiene un hermano llamado Jeff.
Fillion quiso ser profesor de instituto y estudió para ello en la Universidad de Alberta. Posteriormente, protagonizó producciones del Edmonton Fringe Festival y actuó con grupos de comedia de la ciudad antes de tratar de hacer carrera en Nueva York y en Los Ángeles.
Se labró una reputación de culto cuando hizo del capitán Malcom Reynolds en la serie de televisión de Joss Whedon, aclamada por la crítica, "Firefly".. La serie, de la que Tim Minear es productor ejecutivo, sigue los pasos de una carrera de coches clandestina por los Estados Unidos. Fillion va a interpretar a un paisajista que en contra de su voluntad acepta unirse a la carrera en un intento de lograr el retorno a casa de su mujer, la cual ha sido secuestrada. Más recientemente, se le ha podido ver en el largometraje de Universal, La plaga, una comedia de terror dirigida por James Gunn y coprotagonizada por Elizabeth Banks.Entre los restantes trabajos de Fillion para la gran pantalla se pueden destacar la película Serenity, en la que volvió a trabajar con el director Joss Whedon; Salvar al soldado Ryan, en la que encarnaba al soldado confundido por error con el soldado Ryan; la película independiente Entre aguas; Buscando a Eva y Drácula 2000. En la pequeña pantalla, Fillion obtuvo una nominación al Emmy® por su papel en el drama de horario matinal, "One Life to Live". Entre sus restantes trabajos para la pequeña pantalla cabe mencionar la película de la semana de la ABC, "Ordeal in the Arctic", así como también papeles en las series Dos Hombres y medio, Buffy, cazavampiros, Pasadena y Miss Match.

Tags: Nathan Fillion, Richard Castle, Castle, Serie, Actor

Publicado por majesomar71 @ 10:42  | Actores/Actrices
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Ale
Viernes, 27 de noviembre de 2009 | 2:26
que bueno que hayan puesto un art?culo sobre ?lSonrisa Gigante