Viernes, 27 de noviembre de 2009
Es el fugado de Prison Break, Michael Scofield.
Ha aparecido en 2 episodios de Joan de Arcadia.
En 1 episodio de Ley y Orden: unidad de víctimas especiales, Padre de Familia, Entre Fantasmas, Urgencias y Buffy cazavampiros.




















Filmografía:
La amenaza invisible - Stealth (2005)
The Confession (2005)
Underworld (2003)
La mancha humana (2003)

Premios:
Nominado a 1 Globo de Oro por Prison Break
Nominado a 1 SAturn Award por Prison Break

Biografía:
Wentworth Earl Miller III nació el 2 de junio de 1972 en Chipping Norton, Oxfordshire (Reino Unido).
Es hijo de un abogado de ascendencia británica, somali, alemana y cherokee, y una profesora de educación especial de ascendencia italiana, francesa, holandesa y portuguesa. Tiene 2 hermanas menores.
Cuando era pequeño, se mudó con su familia a Brooklyn, Nueva York. Cursó sus estudios en el colegio Midwood, en Brooklyn y luego en Quaker Valley Senior. Posteriormente asistió a la Universidad de Princeton, de la que se graduó en 1995 en Literatura Inglesa.
Mientras estaba en la universidad, Miller fue parte de un grupo musical que cantaba a capella "The Princeton Tiger Tones". Cuando concluyó sus estudios, Miller se mudó a Los Ángeles con el fin de perseguir su sueño de ser actor.
Miller obtuvo su primer papel protagonista en la miniserie Dinotopia, después de aparecer en algunos papeles de menor importancia en televisión. Participó en diversos capítulos de algunas series de televisión, como Buffy, la cazavampiros o Urgencias y apareció en la cinta para Televisión Romeo y Julieta (2000).
En el 2003 consiguió el papel co-estelar en la película La mancha humana, donde compartió escenas con Anthony Hopkins y Nicole Kidman. Con esta cinta consiguió excelentes comentarios de la crítica. Después de ello consiguió actuar en la cinta Underworld, la cual debutó en el primer puesto en la taquilla estadounidense y recaudó más de 51 millones de dólares en los Estados Unidos. En los meses siguientes fue contratado para hacer de extra en series de televisión como Entre fantasmas y Joan de Arcadia y participar en el cortometraje de cine The Confession.
En 2005 personificó con su voz a EDI, en la película Stealth. Finalmente a mediados de año Wentworth audiciona para un ambicioso proyecto dramático de los estudios Fox. Miller consiguió el papel protagonista de la serie Prison Break, donde alcanza fama y popularidad, interpretando a Michael Scofield, un inteligente personaje, que crea un plan para salvar a su único hermano de la pena de muerte, escapándose de prisión.Prison Break se convirtió inmediatamente en uno de los dramas más importantes de la cadena Fox. Con su actuación en esta serie Miller salta a la fama y logra ser nominado a los Premios Globo de Oro en 2005, al Mejor actor en una serie de televisión.
Miller también ha aparecido en vídeos musicales como "We Belong Together" o "It's Like That" de Mariah Carey. Wentworth Miller lideró la lista de los actores de televisión más sexys en 2006 y 2007 según la revista People. En 2007 fue nombrado por la revista Entertainment Weekly como el símbolo sexual masculino más erótico de todos los tiempos.
Tras Prison Break ha trabajado dando voz a alguno de los personajes de la serie Padre de familia, en el episodio 7x13, titulado "Stew-Roids". Posteriormente, trabaja como actor invitado en el primer episodio de la temporada número 11 de la serie Ley y Orden: Unidad de Víctimas especiales, interpretando al policía Nate Kendal. Además de ello ha trabajado como modelo en diversas campañas publicitarias.
Miller protagonizará en la película Resident Evil: Afterlife a Chris Redfield, popular personaje de la saga de videojuegos. El rodaje se lleva a cabo desde el mes de octubre de 2009, y está previsto su estreno en el verano-otoño de 2010.

Tags: Wentworth Miller, Actor, Michael Scofield, Prison Break

Publicado por majesomar71 @ 10:14  | Actores/Actrices
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por lady
Mi?rcoles, 12 de enero de 2011 | 23:18

miller es el hombre que quisiera conocer por que de verdad lo admiro y me fascina.Corazon Corazon Noche Noche Noche