Jueves, 03 de diciembre de 2009

 Es Michael Scott, jefe en The Office.
Ha participado en 12 programa de The Saturday Night Live.




















Filmografía:
Superagente 86, la película (2008)
Horton (2008)
Como la vida misma (2007)
Sigo como Dios (2007)
Vecinos invasores (2006)
American Storage (2006)
Pequeña Miss Sunshine (2006)
Virgen a los 40 (2005)
Embrujada (2005)
Melinda y Melinda (2004)
El reportero (2004)
Sleepover (2004)
Como Dios (2003)
la pequeña pícara (1991)

Premios:
4 Nominaciones al Globo de Oro por The Office.
4 nominaciones al Emmy por The Office.

Biografía:
Steve John Carello nació el 16 de agosto de 1962 en Acton Massachusets (EEUU).
Steve Carell subió por primera vez a un escenario a los seis años de edad, al actuar en una obra del Día de Acción de Gracias en su escuela primaria. Ya pasada su adolescencia, y después de licenciarse en la Universidad Denison de Ohio, pensó en hacerse abogado, pero pronto se inclinó por la carrera interpretativa. Hoy veterano de la compañía de teatro Second City de Chicago, ha sido nominado en dos ocasiones al Premio Joseph Jefferson.
Ganó algo de fama al establecerse como corresponsal del programa televisivo The Daily Show, galardonado con un Emmy, para Comedy Central; y luego, ganó un poco más por sus espléndidas interpretaciones en las comedias El reportero: la leyenda de Ron Burgundy con Will Ferrell y Como Dios junto a Jim Carrey.
Continúa con su espontaneidad innata y refrescante, a pesar de haber ascendido a protagonista, dejando atrás los papeles secundarios sin mayor trascendencia.
En su filmografía ya cuenta con varios films y tuvo ofrecimientos para reencarnar al memorable agente Maxwell Smart en la adaptación para la pantalla grande de la serie que hizo época Superagente 86.
No hace mucho tiempo, co-protagonizó la película de Woody Allen Melinda y Melinda, y más recientemente se ha dejado ver interpretando al Tío Arthur en una nueva adaptación cinematográfica, esta vez, de la serie Embrujada.
Es el protagonista de la adaptación estadounidense de la revolucionaria serie británica The Office, la cual se estrenó con aceptable éxito en la NBC. También para la TV, hizo Watching Ellie una serie que co-protagonizaba con Julia Louis-Dreyfus; y The Dana Carvey Show, que co-escribió junto al humorístico Dana Carvey, ambas, también, para NBC.
Ha protagonizado la Oscarizada pequeña Miss Sunshine con Greg Kinnear y Toni Collette, además de darle vida a la voz del personaje protagonista de Vecinos Invasores la película de animación.
Vive en Los Ángeles con su esposa, la actriz Nancy Walls (de Saturday Night Live de NBC) con la que contrajo relación mientras ambos estaban en la compañía cómica Second City of Chicago, y a la que hemos visto en más de una ocasión en The Daily Show. Tiene una hija y un hijo más pequeño.


Tags: Steve Carell, The Office, Michael Scott, Serie, Actor

Publicado por majesomar71 @ 10:36  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios