S?bado, 05 de diciembre de 2009
Los actores y actrices ganadores del Oscar no suelen ser los protagonistas de series de Televisión, aunque ahora estrellas ya maduras como Glenn Close (Daños y Perjuicios) o Sally Field (Cinco hermanos), sí suelen protagonizarlas. Lo que sí muchos actores o actrices hacen apariciones breves en distintas series de éxito y hay alguno que ha hecho algun remake de Serie de Teelevisión. Hagamos un repaso de los últimos ganadores del Oscar a mejor actor o actriz y sus distintas apariciones.

El último ganador del Oscar y el del año 2003 al mejor actor Sean Penn, participó en dos capítulos de Friends, siendo el novio de la hermana de Phoebe, y también estuvo en un capítulo de la clásica La casa de la Pradera.

El ganador del 2006 Forest Whitaker tiene un largo historial en Televisión, fue el anfitrión a lo largo de 44 episodios de Los límites de la realidad, protagonizó durante 13 episodios The Shield, estuvo en las dos partes de Norte y Sur, y apareció en 6 episodios de Urgencias. Participó en 1 episodio de Cuentos asombrosos, Arnold, Canción triste de Hill Street y Cagney y Lacey.

Phillip Seymour Hoffman, ganador en 2005, solo ha protagonizado un capítulo de Ley y Orden y a señalar en la 3ª parte en la pantalla grande de la clásica serie Misión: imposible.

Jamie Foxx (2004) hizo de Ricardo Tubbs en el remake de Corrupción en Miami, tuvo su propio show con 97 episodios, y estuvo en 1 capítulo de Moesha y Vivir con Mr. Cooper.

Denzel Washington (2001) protagonízo al lo largo de 6 Temporadas St. Elsewhere.

Russell Crowe (2000), participó en 4 capítulos de la clásicas serie de su país, Vecinos.

Aunque parezca increíble Kevin Spacey, ganador en 1999, actuó en 1 capítulo de La ley de Los ángeles y de El justiciero.

Daniel Day-Lewis (2006) y Adrien Brody (2002), prácticamente no han participado en series de Televisión.




En un próximo artículo, turno de las actrices.


Tags: Actores, Oscar, Series

Publicado por majesomar71 @ 10:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios