S?bado, 05 de diciembre de 2009
La Segunda Temporada de Los Simpson se estrenó el 11 de octubre de 1990 y consta de 22 episodios.

Capítulo 1: Bart en suspenso
La situación de Bart en la escuela es alarmante, hasta tal punto que si suspende otro examen se verá condenado a repetir curso. Para evitar tal catástrofe, Bart cuenta con la ayuda de Martin, el empollón del colegio.

Capítulo 2: Simpson y Dalila
Gracias al nuevo aspecto que Homer ha adquirido tras utilizar un nuevo y milagroso crecepelo, el señor Burns le asciende a ejecutivo de la compañía. Esta situación hace que la familia Simpson disfrute de un período de prosperidad que se complica cuando se descubre que Homer cargó el dinero del Dimoxinil (el crecepelo) al seguro de la compañía.

Capítulo 3: La casa-árbol del terror
Es la noche de Halloween, y Bart y Lisa cuentan tres terroríficas historias:
- La casa de la pesadilla: Los Simpson se trasladan a una casa encantada que hace todo lo posible por aterrorizar a sus nuevos inquilinos.
- Los condenados están hambrientos: Los Simpson son abducidos por unos extraterrestres del planeta Rigel IV que se dedican a sobrealimentarlos.
- El cuervo: Adaptación del clásico de Edgar Allan Poe con Homer como protagonista.

Capítulo 4: Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez
El Señor Burns quiere ganar las elecciones como gobernador después de que Homer le diga que, desde ese puesto, podría cambiar ciertas normas de la central nuclear, ya que después de una inspección en la que se ha descubierto una nueva especie de peces mutantes, la planta no tiene muy buena imagen entre los vecinos.

Capítulo 5: Homer, el bailón
En la taberna de Moe, Homer narra a sus amigos cómo llegó a ser mascota del equipo de béisbol de Ciudad Capital, partiendo desde sus comienzos como un simple aficionado de los Isótopos de Springfield, el equipo local.

Capítulo 6: El culb de los "patteos" muertos
Tras hacer una visita al hogar de los Flanders, Homer explota contra Ned porque piensa que está presumiendo ante sus narices. En este clima de conflicto entre vecinos, ambos realizan una apuesta con sus hijos como protagonistas en un campeonato de mini-golf.

Capítulo 7: Bart en el día de Acción de Gracias
Es el Día de Acción de Gracias y la familia entera se reune felizmente para comer, pero esta armonía se rompe cuando Bart destruye el centro de mesa que Lisa había preparado con mucho empeño. Bart es castigado hasta que pida perdón a su hermana y considerando la situación injusta se fuga de casa.

Capítulo 8: Bart, el temerario
Tras asistir a la peligrosa exhibición del Capitán Lance Murdock, el hombre más temerario del mundo, Bart decide que quiere convertirse también en temerario y desafiar a la muerte. Para ello, su objetivo más importante es saltar la Garganta de Springfield en monopatín.

Capítulo 9: Rasca, Pica y Marge
Inspirada por la violencia de Rasca y Pica, Maggie ataca a Homer con un mazo. Este hecho lleva a Marge a emprender una cruzada contra la violencia de los dibujos animados y en especial contra los estudios que producen Rasca y Pica.

Capítulo 10: Un coche atropella a Bart
Después de ser Bart atropellado por el señor Burns, el abogado Lionel Hutz se pone en contacto con Homer para informarle de la importante indemnización que puede conseguir por este accidente. Así, Hutz emprende una defensa del caso basándose en falsas pruebas y testimonios ficticios.

Capítulo 11: Un pez, dos peces, pez fugu, pez azul
Después de degustar los manjares un restaurante japonés hay razones para pensar que Homer ha sido mortalmente intoxicado con el veneno del pez fugu y por tanto su esperanza de vida es de veinticuatro horas. Con este panorama, Homer se esfuerza por cumplir varios objetivos en su último día de vida.

Capítulo 12: Así como éramos
Tras una repentina avería del televisor, Homer y Marge narran a sus hijos cómo nació el romance entre ambos, allá en el Springfield de 1974, con un baile de graduación por medio.

Capítulo 13: Homer contra Lisa y el octavo mandamiento
Homer contrata ilegalmente un servicio de televisión por cable y se pasa las horas frente al televisor. Por su parte, Lisa, con el miedo de que su alma se queme en el infierno, se niega a ver esa televisión ilegal e inicia una protesta pacífica para conseguir que Homer la desconecte.

Capítulo 14: Director encantador
Selma, asustada por el miedo a quedarse soltera, pide ayuda a Marge para que le encuentre un hombre. Ésta le encarga la tarea a Homer, que elige al director Skinner como candidato. Lo invita a una cena pero, en lugar de fijarse en Selma, queda prendado por la belleza de su hermana Patty.

Capítulo 15: Tiene derecho a permanecer muerto
Tras sufrir un ataque cardíaco, el abuelo Simpson le confiesa a Homer que tiene un hermano desconocido. Homer investiga y encuentra a su hermanastro perdido que resulta ser un millonario, presidente de una compañía automovilística.

Capítulo 16: El suspenso del perro de Bart
Aprendiz de Santa Claus, el perro de los Simpson, asiste a una escuela canina para intentar modificar su comportamiento cuando Homer decide que la mejor solución a los numerosos problemas que causa es deshacerse de él.

Capítulo 17: Dinero viejo
El abuelo Simpson tiene un apasionado romance con Bea Simmons, una compañera de residencia, que se ve truncado por la repentina muerte de ella. Abraham hereda una importante suma económica tras su fallecimiento y decide donarla a quien más la necesite en Springfield.

Capítulo 18: Pinta con grandeza
Después de quedar atascado en un tubo de un parque acuático (el Monte Salpicamás) a causa de su volumen, Homer decide que es momento de iniciar un severo régimen. Entretanto, renace en Marge la afición por la pintura que perdió en su juventud y su talento se ve recompensado con el primer premio de una exposición. Tras conocer esto, Burns le encarga la difícil tarea de realizar un retrato suyo para la inauguración de una galería de arte.

Capítulo 19: El sustituto de Lisa
Tras la baja por enfermedad de la señorita Hoover, llega a la clase de Lisa el señor Bergstrom, un profesor sustituto que conquista su corazón. Mientras tanto, Bart está en plena campaña para llegar a delegado de su clase, compitiendo mano a mano con Martin.

Capítulo 20: La guerra de Los Simpsons
Marge y Homer asisten a un retiro matrimonial, por iniciativa de ella, para solucionar sus problemillas después del grosero comportamiento de él en una fiesta. Allí, Homer no muestra ningún interés en solucionar sus problemas conyugales y sólo piensa en pescar, ante la indignación de Marge. Mientras, en casa, el abuelo queda al cuidado de los niños.

Capítulo 21: Tres hombres y un comic
Bart, Milhouse y Martin juntan su dinero para comprar el último ejemplar existente del primer número de los cómics de El Hombre Radiactivo, que cuesta 100 dólares. El problema surge cuando no deciden quién lo debe guardar.

Capítulo 22: Sangrienta enemistad
Burns sufre hipohemia (es decir, falta de sangre) pero su grupo sanguíneo es el 0 negativo, un grupo muy raro; tan raro que sólo Bart coincide con él. Así, Homer convence a Bart para que done su sangre al viejo millonario esperando una gran recompensa, pero lo único que recibe es una tarjeta agradeciendo el gesto, cosa que enfurece a Homer y le hace escribir una sarcástica y ofensiva carta a su poderoso jefe.


Primera Temporada

Tags: Los Simpson, Segunda Temporada, Capítulos, Serie

Publicado por majesomar71 @ 23:11  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios