Lunes, 07 de diciembre de 2009



The Wire trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, especialmente centrado en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes (políticos, traficantes, etc.) se basan en personajes reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes.

Todas las temporadas (5) están centradas en algún aspecto diferente de la ciudad de Baltimore aunque siempre con un hilo común.
- El tema de la primera temporada se centra en las luchas entre la policía y las bandas de narcotraficantes en el distrito oeste de la ciudad, visto desde ambos puntos de vista. Estreno: 2 de junio 2002 (13 episodios).
- La segunda temporada se centra en su puerto, en el contrabando de mercancías y los problemas de los sindicatos. Estreno: 1 de junio 2003 (12 episodios)
- La tercera temporada se centra en sus políticos, las luchas por el poder y el liderazgo social. Estreno: 19 de septiembre 2004 (12 episodios).
- La cuarta se centra en el sistema educativo y en la educación de los niños de los bajos fondos. Estreno: 10 de septiembre 2006 (12 episodios)
- La quinta y última temporada, trata sobre los medios de comunicación de dicha ciudad. Estreno: 6 de enero 2008 (10 episodios)



Reparto:
Dominic West (Detective James "Jimmy" McNulty)
John Doman (William A. Rawls)
Wendell Pierce (Detective William "Bunk" Moreland)
Lance Reddick (Teniente Cedric Daniels)
Deirdre lovejoy (Rhonda Perlman)
Sonja Sohn (Detective Shakima "Kima" Greggs)
Seth Gilliam (Sargento Ellis Carver)
Domenick Lonardozzi (Detective Thomas "Herc" Hauk)
Clarke Peters (Detective Lester Freamon)

Premios Mejor Serie:
A pesar de ser considerada la mejor serie de la historia para la inmensa mayoría nunca fue nominada a los Globos de Oro, Emmys o Premio del Sindicato de Actores.

Puntuación IMDB: 9,5
Puntuación TopSeriesTv: 9,2

Página oficial: http://www.hbo.com/the-wire


Tags: The wire, serie

Publicado por majesomar71 @ 9:38  | Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios