Jueves, 17 de diciembre de 2009
La Sexta Temporada de Friends se estrenó el 23 de septiembre de 1999 y consta de 25 episodios.

Resumen: Cuando Monica y Chandler ven a Rachel y Ross saliendo de la capilla deciden no casarse. Tras enterarse de que ahora están casados, Ross y Rachel deciden que quieren hacer una anulación para que así Ross no sume un tercer divorcio. Sin embargo, él está convencido de que esto será tomado como otro matrimonio fallido, así que le miente a Rachel diciéndole que ya ha anulado el matrimonio cuando no es cierto. Rachel finalmente se entera y obliga a Ross a que haga la anulación. Sin embargo, cuando van al juzgado para realizar los trámites, Rachel dice tantas mentiras sobre él que finalmente no les conceden la anulación y deben divorciarse. Ross consigue un trabajo de profesor de paleontología en la Universidad de Nueva York. Comienza a salir con la hermana de Rachel, Jill, interpretada por Reese Witherspoon. Posteriormente sale con una de sus estudiantes, Elizabeth, cuyo padre es interpretado por Bruce Willis. Aunque Chandler y Monica no se llegaron a casar deciden mudarse a vivir juntos, y Rachel se muda con Phoebe. Joey alquila la otra habitación a su nueva compañera Janine y comienzan a salir. Cuando Janine le revela que no soporta a Chandler y Monica, terminan. Sin trabajo y sin dinero Joey obtiene un empleo en Central Perk y sigue intentando conseguir uno en la actuación hasta que obtiene un gran papel de protagonista en la serie Mac and Cheese la cual no dura ni hasta su comienzo. Un incendio destruye el apartamento de Rachel y Phoebe. Rachel se muda con Chandler y Monica, y Phoebe con Joey. Luego se enteran de que la verdadera causante del incendio fue Rachel así que ella pasa a vivir con Joey. Al final de la temporada Chandler decide proponerle matrimonio a Monica pero como una sorpresa y la invita a cenar, durante la cena se encuentran con Richard y eso arruinó la sorpresa de Chandler y para evitar que Mónica sospeche algo, la hace creer que él odia el matrimonio y nunca se casará. Monica busca consuelo en Richard quien le confiesa que sí desea casarse con ella y también quiere hijos. El dramático clímax está por llegar, Chandler va a reclamarle a Richard esto, pero cuando él ve el amor que hay en esa pareja decide hacerse a un lado y darle un empujón a Chandler. Ahora es Monica quien planea proponerle matrimonio a Chandler y lo hace en el romántico apartamento de ella adornado con velas, pero él es el que termina hablando. Al fin se comprometen.

Capítulo 1: El de después de Las Vegas
Ross y Rachel despiertan juntos en la cama no recordando que había pasado la noche anterior. Cuando están desayunando junto a sus amigos, éstos les preguntan qué fue lo que les pasó la noche anterior y ahí recuerdan todo. Impresionados por lo que hicieron deciden tratan de conseguir una anulación de su matrimonio apenas lleguen a Nueva York. Ross le dice a Rachel que no se preocupe, que él arreglaba todo pero no lo hace porque no quiere tener tres divorcios. Ni Chandler ni Monica quieren seguir con el asunto del casamiento luego de lo que ven en la iglesia.

Capítulo 2: En el que Ross abraza a Rachel
Ross todavía no ha conseguido la anulación del matrimonio pero el hecho de los tres divorcios lo tiene loco así que la esquiva a Rachel en vez de decírselo. Phoebe al darse cuenta de la noticia trata de convencerlo de que él lo hace porque todavía está enamorado de Rachel. Chandler y Monica comentan la noticia de que van a vivir juntos, primero a Joey y después a Rachel. Joey está contento por ellos pero está triste porque Chandler se iba del departamento. Rachel primero no lo toma en serio y se rie, pero cuando se da cuenta que sí iba en serio se pone triste. Rachel está tan triste que Ross decide no contarle nada sobre el fracaso de la anulación.

Capítulo 3: En el que Ross duda de decir la verdad
Phoebe tiene una compañera vivienda con ella, Denise, que nadie conoce. Rachel está tratando de encontrar un nuevo departamento donde vivir y recibe ofertas de Joey y Ross. Phoebe continúa diciéndole a Ross que sigue enamorado de Rachel. Ross no sabe si el hecho de que Rachel vaya a vivir con él sea una buena idea. Mónica y Chandler discuten al tratar de decidir qué hacer con el cuarto vacío de Rachel. Joey continúa buscando nuevos compañeros o compañeras. Ross aún no le ha dicho a Rachel que siguen casados.

Capítulo 4: En el que Joey pierde el seguro médico
Rachel empaca sus cosas y se muda al departamento de Ross. Una vez ahí, intercepta una llamada del abodado de Ross diciendo que no había conseguido la anulación y que por su cuenta no la iba a poder conseguir. La psíquica de Phoebe le dice que ella iba a morir ésta semana, pero resulta que la que se termina muriendo en vez de Phoebe era la misma psíquica. Ross comienza a dar clases en una Universidad, y está tan preocupado de que le vaya bien y de agradarles a los alumnos que empieza a hablar con un raro acento inglés.

Capítulo 5: El del nuevo Porche de Joey
Rachel y Ross van a un juez a conseguir la anulación pero se insultan tanto que no les dan nada por lo que van a tener que divorciarse para terminar con su matrimonio. Ross le hace notar a Rachel que todavía algo sentía por Rachel y ella le cuenta que la idea de casarse había sido de ella. Joey encuentra en la cafetería las llaves de un Porsche. Está tan contento que lo lava, lo muestra y aparenta que fuera de él.

Capítulo 6: El de la última noche juntos en casa
Chandler ahora que se va a mudar a lo de Mónica trata de que Joey acepte algo de dinero hasta que él consiga un trabajo. Como Joey no quiere aceptar, inventa un juego llamado "Copas" y se hace perder para darle la plata a Joey. Más tarde Joey le enseña a Ross a jugar a ese juego y pierde toda la plata que le dio Chandler. Mientras Rachel empacaba para irse del departamento, Phoebe quiere que Mónica y Rachel se pelean para que no estén tristes por separarse.

Capítulo 7: En el que Phoebe corre muy raro
Rachel y Phoebe, ahora que son compañeras, deciden ir a correr juntas al parque. Phoebe corre tan raro que Rachel no quiere salir a correr más con ella porque le da vergüenza.. Joey consigue una hermanosa nueva compañera (Janine) y hace lo posible para evitar piropearla y que ella se enamore de él. El piensa que está interesado en él, pero está equivocado. Chandler limpia el departamento de Monica para darle un sorpresa. Luego se da cuenta de que si no ponía todo en su lugar tendría problemas, por lo que usando fotos del departamento trata de volver a poner todo en su lugar. Mónica igual se da cuenta pero le gusta a sorpresa de Chandler.

Capítulo 8: El de los dientes blancos de Ross
Phoebe visita a Rachel en el trabajo y termina haciéndolo con Kenny el chico de la fotocopiadora pensando que era Ralph Lauren. Se lo cuenta a Rachel, quien se lo cuenta su jefa como si fuera un chisme pero luego hay una discusión cuando le quiere decir que era mentira. 

Capítulo 9: En el que Mónica le presenta a Chandler a sus padres
Para la cena del Día de Gracias, Janine invita a Joey y Ross para salir con ella y sus amigas bailarinas. No pueden ir porque tienen que ir a comer a lo de Monica primero. El Sr. y la Sra. Geller también vienen a comer, así que Mónica usa esta cena para contarles su romance con Chandler. Los padres no lo quieren a Chandler porque Ross cuando eran chicos, les dijo que consumía drogas para cubrirse. Mónica les cuenta la verdad y muchos otros secretos de Ross que sus padres no sabían.

Capítulo 10: En el que Ross y Mónica bailan su routine
Janine tiene una invitación para bailar en el programa de televisión de "Dick Clark y su noche vieja roquera", e invita a Joey a ir con ella, pero al saber que es el programa favorito de Ross y Mónica también los invitará. Mientras tanto, Rachel, Phoebe y Chandler aprovechan para buscar como todos los años, los regalos de Navidad de Mónica.

Capítulo 11: La nueva mesa de Rachel
Rachel compra muebles en "Pottery Barn", pero le cuenta a Phoebe que la compró en un mercado barato y que es muy antigua porque Phoebe odia "Pottery Barn". Se complica la mentira porque Ross compra un mesa igual. Joey y Janine salen a pasear con Chandler y Mónica pero pelean porque Janine no los soporta. Por más que Joey la quiere, le pide que se vayadel departamento porque él no va a pelearse con sus amigos.

Capítulo 12: El del chiste robado de Chandler
Ross consigue que le publiquen un chiste en la revista Playboy, pero Chandler dice que el chiste es de él. Las chicas tienen curiosidad y miran una revista Playboy. Mientras la miran, Phoebe pregunta cual de ellas tres eligirían como novia. Rachel elige a Phoebe y Phoebe a Rachel, lo que enoja mucho a Mónica. A Joey le desconectan el cable y el teléfono porque no tiene plata para pagarlo. Por eso consigue un trabajo en la cafetería "Central Perk".

Capítulo 13: El de la hermana de Rachel
Joey le regala a todas las clientes lindas regalos de la cafetería. Mónica está enferma y no quiere admitirlo. Para demostrarle a Chandler que no lo está, aparenta que quiere acostarse con él, pero el hecho de que esté enferma hace que Chandler no tenga ganas. Aparece la hermana de Rachel, Jill, que viene porque el padre le dijo que no le iba a dar más plata. Como vista de un cambio, Jill quiere salir con Ross lo que enoja mucho a Rachel.

Capítulo 14: En el que Chandler no puede llorar
Está tan enojada Rachel porque salgan su hermana con Ross que le pide a Ross que deja de verla. Jill se enoja cuando Ross la deja y le rompe el proyector. Chandler descubre que no llora en las películas tristes ni en las situaciones tristes. todas las cosas. Los chicos descubren que Ursula está haciendo películas porno en el nombre de Phoebe.

Capítulo 15: En el que podría haber sido distinto (Parte I)
Las noticias de que Barry y Mindy se divorcian hace que todos piensen que hubiera pasado si Rachel se hubiera casado con Barry; si la mujer de Ross no se hubiera dado cuenta de que era lesbiana; si Mónica seguiría gorda; si Joey seguiría trabajando en Days of Our Lifes; si Chandler hubiera renunciado a su trabajo de data entry para dedicarse a la escritura y si Phoebe trabajaría de una corredora de bolsa.
Ross y Rachel, dos personas con matrimonios infelices se cruzan en la calle después de mucho tiempo de no verse. Se saludan y Ross le comenta que su hermana estaba en la cafetería.

Capítulo 16: En el que podría haber sido distinto (Parte II)
Continuando la realidad alterna, Ross y Carol tienen el trío con Susan. Ross al contarle la anécdota a Joey le cuenta que se sintió como fuera de la acción, como si a ellas no les importara que él estaba ahí. Phoebe se escapa del hospital y cuando regresa a su trabajo len cuentan que está despedida y le da otro infarto. Rachel pasa la noche en el departamento de Joey, pero está tan borracha que lo único que hizo fue vomitar y quedarse dormida.

Capítulo 17: El del poder Unagi
Los problemas financieros de Joey no se solucionan con el trabajo en la cafetería por lo que quiere volver a participar en estudios médicos. El único que había en este momento era uno sobre gemelos, así que trata de conseguir a alguien muy parecido a él para entrenarlo y que parezcan gemelos. Rachel y Phoebe están tomando clases de defensa personal y al escucharlas Ross les dice que por más que aprendan lo necesario para defenderse era tener "Unagi".

Capítulo 18: En el que Ross sale con una estudiante
En una evaluación de maestros una alumna pone que considraba a Ross muy sexy. Finalmente termina saliendo con la estudiante (Elizabeth). Descubre que podían despedirlo pero el hecho de que la relación sea prohibida hace que Elizabeth tenga más ganas de salir con él, así que acuerdan salir a escondidas. Una vieja amiga de Chandler (Dana) está dirigiendo una nueva película de Al Pacino, así que Joey le pide a Chandler que le consiga una audición.

Capítulo 19: El de la heladera rota de Joey
Se rompe la heladera de Joey, así que este hace todo lo posible para convencer a sus amigos para que le compren una nueva. Rachel tiene un cena benéfica en donde trabaja y tiene que llevar una persona pero como no tiene pareja estable por el momento no sabe a quien llevar. Phoebe le presenta a alguien, pero Mónica y Chandler le presentan a otra persona.

Capítulo 20: En el que Joey trabaja en MAC & C.H.E.E.S.E.
Joey consigue una audición para una nueva serie de televisión Mac & C.H.E.E.S.E. pero se suspende. Lo llaman a su casa para decirle la nueva fecha de la audición y atiende Chandler pero olvida dejarle el mensaje por lo que Joey la pierde. Como Joey quería mucho el papel se enoja mucho con Chandler.

Capítulo 21: En el que Ross conoce al padre de Elizabeth
Ross conoce al padre de Elizabeth, Paul (Bruce Willis). Viene de visita al café y conoce a todos sus amigos. No le gusta Ross como novio de su hija. Luego de volver al bar porque había olvidado sus llaves, tiene una conversación con ella y terminan saliendo. A Ross no le agrada que Rachel salga con él, pero al final Rachel lo convence diciéndole que era bueno porque ella podía convencer a Paul para que él le caiga bien.

Capítulo 22: En el que Paul es el Hombre
Mónica, Rachel y Phoebe van a un museo y ven que se estaba por celebrar un casamiento. Solo por diversión, Rachel y Phoebe le dicen a Mónica que se anote ya que generalmente para casarse ahí había que esperar dos años. Por desgracia hubo una cancelación y llaman a la casa de Mónica para ver si se quería casar. El único que estaba en la casa era Chandler que se vuelve loco cuando escucha la noticia. Ross se va con Elizabeth a su casa de campo para pasar el fin de semana. Sin el conocimiento de éstos, Rachel y Paul también van.

Capítulo 23: El del anillo de bodas
Rachel está triste porque dice que su relación con Paul no va a ningún lado porque nunca hablan de las cosas íntimas de Paul. Al final lo convence a Paul de que convercen sobre el tema, pero los recuerdos lo ponen muy mal a Paul a tal punto de que no podía para de llorar. Rachel lo termina dejando por llorón. Chandler y Phoebe van a comprar un anillo de bodas para que Chandler le proponga casamiento a Mónica. Cuando encuentran uno que les gusta, Chandler va a buscar la tarjeta de crédito para comprarlo y Phoebe se queda a cuidarlo pero se distrae y se lo venden a otra persona.

Capítulo 24: En el que Chandler propone matrimonio (Parte I)
Chandler tiene todo preparado para que sea la noche perfecta de Mónica, el anillo, reservaciones en su restaurante favorito, etc. Por desgracia, cuando llega el momento de hablar, aparece Richard con su nueva novia en el restaurante, lo que impidió que Chandler le propusiera matrimonio. Cuando llegan a la casa, todos le pedían a Mónica que les mostrara la mano pensando que estaba comprometida pero no lo estaba. Para despistarla Chandler tiene un plan, decide decir cualquier cantidad de taradeces para que Mónica crea que el nunca se casaría, que odiaba el matrimonio. Por otro lado, Rachel tiene un cena benéfica en el trabajo y asiste con Joey y Phoebe. En la cena había una subasta en donde cada cual tenía que hacer una oferta silenciosa en un papel por el objeto que quería comprar. Por desgracia, Joey cree que era un concurso de adivine el precio y anota $20.000 por un bote cosa que no puede pagar. Finalmente se queda con el bote. Ross admitiendo que su relación con Elizabeth no tenía ningún futuro decide cortarla y Elizabeth, en represalia, le tira un globo lleno de agua desde el balcón. Mónica recibe visitas en el restaurante donde trabaja, era Richard diciéndole que quería casarse con ella, tener hijos con ella, y que dejarla ir fue lo más estúpido que había hecho en su vida. Como contrapartida de esto, Chandler seguía diciéndole que nunca se iba a casar.

Capítulo 25: En el que Chandler propone matrimonio (Parte II)
Phoebe y Rachel discuten sobre tener un respaldo, por si llegaban a tener 40 años y todavían las dos seguían solteras. Resulta que Phoebe se había asegurado a Ross y a Joey como respaldo por lo que hacen un sorteo para ver quién se queda con quien. Por más que el sorteo sale al revés, Phoebe se queda con Joey y Rachel con Ross.Joey, siguiendo con el plan chistoso de Chandler, le dice a Mónica que Chandler nunca se desposaría. Mónica le contesta que es una lástima porque hay gente que si quiere casarse con ella como Richard por ejemplo. Mónica va a lo de Richard porque estaba muy enojada con Chandler pero se da cuenta que lo sigue queriendo a Chandler así que vuelve a su casa. Cuando Joey le cuenta a Chandler lo sucedido, Chandler decide ir a hablar con Richard a su casa dónde descubre que no había pasado nada. Cuando vuelve a su departamento, Joey lo sorprende en el pasillo diciéndole que Mónica se había ido a la casa de sus padres y que no quería hablar con él. Totalmente destrozado, Chandler entra y descubre que era todo una broma y que estaba Mónica esperándolo para darle una sorpresa. Finalmente Chandler le propone casamiento y Mónica acepta. Los dos lloran y entran los chicos (salvo Ross) que también se ponen a llorar de la alegría. En el final del capítulo, Mónica y Chandler bailan el tema "You Look Wonderfull Tonigh". 

Otros artículos:
Quinta Temporada
Cuarta Temporada
Tercera Temporada
Segunda Temporada
Primera Temporada
Sintonía
Friends
Lisa Kudrow

Tags: Friends, Sexta Temporada, Serie, Capitulos

Publicado por majesomar71 @ 20:50  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios