Mi?rcoles, 23 de diciembre de 2009
La Quinta Temporada de House se estrenó el 16 de septiembre de 2008 y tiene 24 episodios.

Resumen: La amistad entre House y Wilson está en la cuerda floja tras la muerte de Amber. Aún así, finalmente Wilson no se marchará del hospital y seguirá siéndole fiel a su mejor amigo. Además de resolver casos extraños, tener lugar la boda entre dos de los protagonistas al final de la temporada y la muerte de otro de ellos, Kutner, esta temporada tiene el añadido siguiente: House empieza a tener alucinaciones con Amber y con Cuddy, tras tomar altas dosis de Vicodina y sufrir un grave insomnio. Al final de la temporada, House (acompañado por Wilson) ingresa en un psiquiátrico.

Capítulo 1: Morir lo cambia todo
Tras su tragedia personal, Wilson dimite de su puesto en el hospital, y renuncia a su amistad con House. Mientras tanto, Trece lucha con sus problemas médicos personales al ayudar en el tratamiento de una asistente ejecutiva con una personalidad similar a la suya.

Capítulo 2: No es cáncer
Un donante de organos es el responsable de la muerte de varios pacientes, y el equipo de House deberá trabajar para salvar a los dos últimos. Entretanto, House contrata a un investigador privado para que espíe a Wilson, para darse cuenta de que lo ha sacado de su vida, lo cual afectará a su desempeño en el caso.

Capítulo 3: Sucesos adversos
House y el equipo toman el caso de un artista que ha estado pintando retratos bizarros. Su enfermedad no diagnosticada distorsiona su percepción, y amenaza con destruir su carrera, sus relaciones y todo lo demás en su vida. El equipo pronto se encuentra con que él no ha vendido nada últimamente e ingresó a tres ensayos de drogas experimentales para pagar las cuentas. House debe descifrar el acertijo de cuales drogas están causando sus síntomas, antes de que sea muy tarde. Entretanto, House continúa haciendo que el investigador privado Lucas Douglas desentierre toda la suciedad posible de los miembros de su equipo, incluyendo el problema matrimonial de Taub.

Capítulo 4: Marcas de nacimiento
Cuando House recibe el aviso que su padre ha muerto, le resta importancia a la noticia y descarta la idea de ir al funeral. Sin embargo, pronto es forzado a ir a pesar de sus protestas. Mientras tanto en Princeton Plainsboro, el equipo encuentra un caso de una joven adoptada por padres americanos que sufrió un colapso mientras estaba en China buscando a sus padres biológicos. Con House en ruta hacia el funeral de su padre, debe trabajar con el equipo para diagnosticar a la mujer vía teléfono celular. El equipo sospecha varios posibles diagnósticos y desórdenes genéticos, pero cuando el móvil de House muere, el equipo debe descubrir qué cosa House estaba tratando de decirles antes de que la condición de la chica empeore.

Capítulo 5: La suerte de Trece
Cuando Trece esta teniendo relaciones con otra mujer en su hogar, la otra mujer sufre de convulsiones y es llevada al hospital para que sea diagnosticada por House. Cuando este se entera de que la mujer había pasado la noche con Trece, House hace todo lo posible para entrometerse en la vida privada de su empleada. Foreman se preocupa por Trece y le da consejos para aceptar y vivir con la enfermedad que ella posee, pero ésta hace caso omiso de los consejos, y además desconfía de la mujer que dice estar enferma.

Capítulo 6: Felicidad
Un hombre enfermo y viudo que apenas tiene trato con su hija tiene lapsos de perdida de memoria, y cuando esta al cuidado de House, se le suman otros síntomas, que son sonambulismo y sudar sangre. El equipo cree que puede tener algo que ver con el uso de cocaína que el hombre consumía estando sonámbulo. Mientras tanto, Cuddy esta intentando adoptar un bebé y House le critica cada decisión que toma, sin una razón clara.

Capítulo 7: El picor
Cuando un hombre agorafóbico cae misteriosamente enfermo y se rehúsa a salir de casa para recibir el tratamiento en el hospital, House y el equipo van donde él para ver que podría estar mal. Cameron asume el mando ya que ha tratado al paciente antes, y junto el equipo idean formas para traer el hospital a la casa del paciente, obviamente con la desaprobación de Cuddy. Pero cuando la condición del paciente empeora y sus opciones para tratarle dentro de su casa se han limitado enormemente, House y el equipo maquinan cómo meter al hombre en el hospital para la cirugía sin causarle algún trauma físico o ansiedad emocional.

Capítulo 8: Emancipación
El equipo tiene sobre el caso de una paciente de 16 años de edad, es una administradora de la fábrica que se puso enferma cuando de repente sus pulmones se llenaron de líquido, Foreman pide permiso a House para trabajar en ensayos médicos, a lo que este se niega. Mientras tanto la paciente emancipada comienza a simpatizar con Kutner, pero se van descubriendo sus mentiras conforme descubren nuevos síntomas. Foreman trabaja con el caso de un niño de 4 años con raros síntomas para probar a House de que puede manejar dos casos a la vez, perdiendo el control y pidiendo ayuda a Chase y Cameron.

Capítulo 9: Último recurso
Un hombre entra al hospital y ve que no es atendido, luego entra a la oficina de la doctora Cuddy pero se encuentra con House y se marcha. Después entra con unas personas y con un arma diciendo que va empezar a matar personas si no lo curan. House comienza a buscar posibles enfermedades, cambiando rehenes por medicamentos; pero el raptor hace probar todas las medicinas en Trece.

Capítulo 10: Deja que coman tarta
Una gurú conocida por su "natural" estilo de vida se derrumba mientras filmaba un infomercial. Mientras tanto, Trece participa en un ensayo clínico de drogas para la enfermedad de Huntington dirigido por Foreman, lo cual le traerá recuerdos de su infancia y de su madre; Kutner trata a una paciente a través de una clínica on-line de consejos médicos bajo el nombre de House con ayuda de Taub; y Cuddy deberá trabajar en la oficina de House mientras reparan la suya, lo cual pone en una situación dudosa a House.

Capítulo 11: Dulce Navidad
Una adolescente se desmaya durante una fiesta de navidad de su preparatoria, vomita, queda en mal estado y es llevada al hospital; Foreman y Trece continúan trabajando juntos sobre los tratamientos contra la enfermedad de Huntington, logrando Trece una mejoría de salud; House da y recibe regalos dejando a su equipo desconcertado; House engaña a una pareja diciendoles que su hijo era producto de partenogenesis, solo para ganar la apuesta con Wilson acerca de si podria ser bueno con los pacientes; Cuddy recibe un regalo muy esperado; Trece y Foreman se besan.

Capítulo 12: Sin dolor
Un hombre intenta suicidarse por no poder soportar el dolor. El equipo trata con diversos métodos, algunos poco convencionales, para poder acabar con su martirio. El caso se lo da Cameron a House para que tome conciencia que hay peores casos de dolor y aprenda a tratar bien a la gente. House debe lidiar con problemas estructurales en su hogar y Cuddy con la organización de su tiempo y trabajo; Trece decide tener una cita con Foreman.

Capítulo 13: Gran bebé
Cuddy decide pasar más tiempo en casa para cuidar de su bebé recién adoptado y da a Cameron la responsabilidad de vigilar a House. El equipo trata a una profesora de educación especial cuya profesionalidad es en realidad una patología. Foreman debe hacer una decisión muy peligrosa sobre la participación de Trece en su prueba de medicina.

Capítulo 14: Una buena causa
House y el equipo tomará en el caso de una mujer que se derrumbó en medio de una clase de cocina. Cuando se enteran de que el paciente abandonó su carrera como una renombrada investigadora de cáncer con el fin de lograr su propia felicidad, Wilson y Taub comienzan a preguntarse si en verdad son felices; Cuddy fastidia a House por el hecho de que no se puede quedar en casa con su bebé por estarlo vigilando. Mientras tanto Trece comienza a presentar efectos secundarios adversos debido al verdadero tratamiento experimental (antes tomaba placebos), y Foreman arriesgará todo para salvarla.

Capítulo 15: Infiel
Cuando un sacerdote que está en su refugio, ve un Jesús sangrante levitando en la puerta y cree que son alucinaciones, él es admitido en Emergencias. House toma el caso como una distracción para el equipo mientras confronta a Foreman y a Trece acerca de su relación de pareja. El equipo pronto se entera de que el sacerdote había estado involucrado en un escándalo de abusos deshonestos que dio lugar a que él perdiera su fe. Sin embargo, cuando están a punto de descartar el caso, la condición del paciente toma un drástico giro hacia lo peor, y House se enfrenta con su pasado y sus creencias.

Capítulo 16: El camino más fácil
El equipo encuentra a un niño que se desmayó debido a un dolor pélvico agudo después de jugar baloncesto. Las pruebas revelan que tiene mosaicismo genético, posee ADN masculino y femenino; los padres informan a House y al equipo que el niño ignora su condición. Ellos conscientemente escogieron un género para él cuando nació y lo criaron acorde, nunca contándole sobre su condición única. Sin embargo, cuando su salud empeora y su vida es amenazada, los padres se preguntan si hicieron la decisión correcta. Entretanto, Cuddy y Wilson sospechan que algo está mal con House cuando comienza a actuar mucho más amable.

Capítulo 17: El contrato social
House y el equipo toman el caso de Nick, un editor de libros que pierde su inhibición y comienza a insultar a sus compañeros de trabajo en una cena la noche antes de caer enfermo. El equipo se da cuenta de que Nick tiene una inhibición del lóbulo frontal, lo cual ha dado lugar a que él pierda su filtro y vocalice todos sus pensamientos más íntimos, resultando en arrebatos extremadamente insultantes. La libertad de expresión de Nick se presta para algunos comentarios divertidos y penetrantes con respecto al equipo, sin embargo, él debe enfrentarse a las consecuencias de ser incapaz de mentirle a su mujer y a todos los demás importantes en su vida.

Capítulo 18: Ven, gatita
House y el equipo toman el caso de Morgan quien trabaja en un asilo de ancianos con un gato-mascota que sólo duerme junto a personas que están a punto de morir; y hace eso con una alarmantemente exactitud. House la descarta como un trabajo chiflado, pero está intrigado con la aseveración acerca del gato y se dispone a desmentir la teoría de Morgan. Cuando ella cae seriamente enferma, él y el equipo se ven forzados a llegar al fondo de su misteriosa enfermedad. Entretanto, Taub lucha con sus finanzas y reconecta en la clínica a un viejo amigo de la secundaria cuyos éxitos comerciales ofrecen a Taub una oportunidad empresarial que previamente no había considerado.

Capítulo 19: Encerrado
Es un episodio especial de House, filmado y narrado en su mayoría desde la perspectiva de un paciente, estrella invitada Mos Def como Lee, un hombre que se despierta en Nueva York después de un accidente en bicicleta, incapaz de moverse o comunicarse en cualquier forma. House, que se hirió en un accidente en moto, ocupa la cama junto a Lee en el hospital y rápidamente fastidia a los doctores que los tratan a ambos, insistiendo en que Lee tiene el "Síndrome de Enclaustramiento" (Locked-in Syndrome). Después que House logra que Lee sea trasladado al Princeton Plainsboro, el equipo está en el caso para intentar "liberarlo". Entretanto, Wilson sospecha que House esconde algo cuando este se rehúsa a decir por qué estaba en Nueva York.

Capítulo 20: Una sencilla explicación
Charlotte, una mujer mayor que ha pasado los últimos seis meses cuidando a su marido moribundo Eddie, es llevada rápidamente al Princeton Plainsboro después de colapsar debido a un paro respiratorio. La pareja se convierte en un misterio doble para el equipo cuando Eddie comienza a mejorar mientras la condición de Charlotte empeora. Lo previamente inconcebible se materializa cuando parece ser que Charlotte morirá antes que Eddie, y el equipo se verá forzado a hacer una difícil decisión. Mientras tanto el equipo se encuentra desconcertado debido al repentino suicidio del Dr. Kutner. House y el equipo tratan de encontrar las razones del porqué lo cometió, mientras viven un doloroso luto.

Capítulo 21: Salvadores
Cameron pospone sus vacaciones con Chase para pedirle a House aceptar el caso de un fanático medioambiental que colapsó en una protesta con síntomas inexplicables. Aunque sospecha de los motivos de Cameron, House acepta. Dado que ella lo instó a tomar el caso tan enérgicamente, House obliga a Cameron a tomar el mando y realizar muchas de las pruebas en el paciente. Entretanto, House está dudoso de la nueva dieta saludable de Wilson. Recupera su confianza en su "don" al diagnosticar al paciente, ya que creía estar loco al no haber preevisto nada sobre la muerte de Kutner. Al final del episodio ve a Amber.

Capítulo 22: House dividido
Un joven sordo llamado Seth sufre un colapso después de "escuchar" explosiones mientras competía en un combate de lucha y es llevado al Princeton Plainsboro. Cuando Seth pierde la visión en un ojo y su condición empeora, el equipo afronta un dilema ético implicando la testaruda decisión de su madre de renunciar a los implantes cocleares alegando que es decisión del chico. House empieza a planear la despedida de soltero de Chase y es retirado del caso del chico al poner el implante sin autorizacion, mientras tanto, trata de lidiar con la misteriosa Amber aparecida en su mente, ella le deja en claro que es parte de él, y no un fantasma, dandole consejos sobre el diagnostico del chico y sobre la despedida de Chase. House le pide a Cuddy pastillas para poder dormir, al ver que "Amber" es peligrosa, porque deja salir sus deseos más oscuros.

Capítulo 23: Bajo mi piel
House y el equipo toman el caso de una bailarina cuyos pulmones colapsan en medio de un ensayo. Cuando el tratamiento produce que su piel se desprenda, la bailarina afronta no sólo el prospecto de nunca bailar otra vez sino también de morir de una forma agónica. El equipo debe usar cuidadosamente su imaginación para crear formas de diagnosticar y tratar su delicado cuerpo sin matarla. Entretanto, House continúa padeciendo alucinaciones con Amber, lo que él solo atribuye a su prolongado insomnio y está dispuesto a tomar medidas desesperadas para aliviarlo. Finalmente, pensando en dimitir, accede a contarle todo a Cuddy y solicitar su ayuda para dejar la Vicodina, no sin antes someterse a una larga noche de desintoxicación.

Capítulo 24: Ahora los dos lados
House y el equipo están intrigados con Scott, un hombre cuyo cerebro izquierdo y derecho operan independientemente, dejándolo con dos personalidades distintas y ningún control sobre sus acciones. Mientras los dos lados del cerebro de Scott luchan por el dominio, sus personalidades enfrentadas dificultan cada vez más al equipo descubrir lo que causa el problema. Entretanto, House intenta enfadar a Cuddy para descubrir lo que ella siente por él. House acepta internarse en un hospital psiquiátrico debido a sus recurrentes alucinaciones y, finalmente, delirio -la larga noche de desintoxicación y sexo con Cuddy no fue más que una nueva alucinación.

Cuarta Temporada
Tercera Temporada
Segunda Temporada
Primera Temporada
Sintonía
House

Tags: House, Serie, Quinta Temporada, Capítulos

Publicado por majesomar71 @ 22:29  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios