Viernes, 29 de octubre de 2010

La Primera Temporada de Doctor Who se estrenó el 26 de marzo de 2005 y tiene 13 episodios.

Episodio 1: Rose
Son las 7:30 de la mañana y el día para Rose Tyler comienza. Se trata de un día normal con el mismo monótono trabajo en la tienda de ropa de la que es dependienta y alguna breve cita para comer. Todo cambia cuando da la hora de cerrar ha de llevarle al sótano el dinero de la lotería al jefe de electricistas, tras intentar localizarlo sin conseguirlo Rose se ve encerrada en el sótano sin más compañía que un montón de cajas y los maniquíes. La situación se complica para ella cuando comienza notar que no está sola y puede ver claramente que los maniquíes plásticos se mueven y la rodean.

Episodio 2: El fin del mundo
El Doctor y Rose se encuentran a bordo de una nave espacial situada cerca de la Tierra, en el punto de observación exacto para varios tipos de seres extraterrestres tengan buenas vistas sobre lo que va suceder. El planeta Tierra pertenece en la actualidad al Fondo Nacional que lo ha preservado con satélites situados alrededor del sol para contenerlo e incluso el Fondo se ha encargado de mantener los continentes en su lugar y al no existir el dinero e se encuentre conquistado en su totalidad por la naturaleza, sin un solo humano vivo sobre ella.

Episodio 3: Los muertos inquietos
La abuela del señor Redpath ha fallecido y se encuentra velándola con el dueño de la funeraria que se encarga del entierro, el señor Gabriel Sneed. Pero cuando se queda sólo para despedirse de ella la anciana cobra vida e intenta matarlo, algo que consigue rompiéndole el cuello. Gabriel Sneed, que no se ha extrañado al entrar en la habitación y ver moverse a la muerte, intenta pararla pero es golpeado y cae sin sentido al suelo. La mujer sale de la funeraria por su propio pie y se pierde en la oscuridad de la noche. Cuando vuelve en sí Sneed ordena a su criada, una muchacha llamada Gwyneth, que amordace al señor Redpath. A ella tampoco parece sorprenderle que los muertos cobren vida. Ambos salen a cazar a la señora muerta y al tardar en hacerlo Sneed obliga a Gwyneth a utilizar su don para encontrarla amenazándola con despedirla si se niega.

Episodio 4: Alienígenas en Londres
El Doctor hace que la Tardis regrese al presente para que Rose pueda ver a su madre, supuestamente 12 horas después de que viera por última vez a Jackie pero se produce un fallo y en realidad han pasado 12 meses y cuando el Doctor se da cuenta al ver un cartel en donde se busca a Rose ya es demasiado tarde, Rose ya está en casa y su madre sufre un shock al encontrarse con ella.

Episodio 5: Tercera Guerra Mundial
El Doctor, que al ser el extraterrestre es capaz de sobrevivir al pulso eléctrico provocado por el Slitheen, comprueba que el resto de expertos si han muerto pero gracias a él tanto Rose, su madre como la diputada Harriet Jones logran salvarse al lanzar el pulso sobre los Slitheen y estos verse todos afectados por él. Pero el efecto dura poco y mientras unos huyen de Downing Street, Mickey Smith es capaz de apartar al supuesto inspector de policía de Jackie Tyler y salvarla.

Episodio 6: Dalek
El Doctor y Rose viajan en la Tardis y cuando salen de ella se dan cuenta que están en el interior de un edificio. El Doctor cree que una señal ha desviado la Tardis y el viaje los ha situado en la Tierra, en Utah, Estados Unidos, en el año 20012 a 1kilómetro bajo la superficie del planeta. Al encender las luces de aquel lugar se dan cuenta que están en un enorme museo alienígena donde el Doctor localiza a un viejo enemigo aunque su señal está muerta por lo que la señal viva de alguien pidiendo ayuda debe pertenecer a otro ser. Al tocar una de las vitrinas son rodeados por soldados armados.

Episodio 7: Una jugada larga
El Doctor y Rose dan una sorpresa a Adam llevándolo a una estación espacial en órbita, Satélite 5, sobre la tierra en el año 200,000. Están en el cuarto gran imperio humano pródigo con la tierra en auge con una población de 96 millones de personas. El centro del dominio galáctico controla más de un millón de planetas y un millón de especies y la humanidad entre ellas. El Doctor espera una era llena de cultura, arte, elegancia y buenas maneras pero inmediatamente reconoce que la actividad a bordo de la estación no es compatible con la historia futura.

Episodio 8: El día del padre
El episodio comienza con un flashback de Jackie explicándole a Rose, que aúne s una niña pequeña, como murió su padre Pete, el 7 de noviembre de 1987, el día de la boda de sus amigos Stuart Hoskins y Sarah Clark. Ella le explica que él iba a recoger el regalo de bodas y fue atropellado por un conductor que no paró y murió en la carretera intentando cruzar a por un jarrón que era el regalo de bodas. En el presente Rose le pide al Doctor que regresen al pasado para que ella pueda conocer a su padre, y así lo hacen, el Doctor la lleva al día que se casaron sus padres. Pero Rose quiere ir al día en que murió porque su madre le había contado que murió sólo, sin nadie ha su lado para consolarle. Lo intenta una vez pero cuando llegan ya está muerto por lo que el Doctor acepta llevarla una segunda vez a ese momento aunque le advierte de que será la última y han de tener mucho cuidado. Rose no resiste ver morir y a su padre de nuevo y lo salva de ser atropellado.

Episodio 9: El niño vacío
El Doctor y Rose Tyler viajan en la Tardis en estado de emergencia malva, persiguiendo un cilindro metálico, que es marcado como peligroso y malvado, por el vórtice de tiempo; al tener un ordenador muy básico el Doctor quiere entrar en él para revisarlo mientras la Tardis lo persigue. El cilindro salta pistas de tiempo escapándose de ellos y abandona el vórtice, viajando a Londres en alguna época del pasado.

Episodio 10: El niño sin rostro
El Doctor, Rose Tyler, y Jack Harkness son atrapados en un hospital de Londres durante el bombardeo de Londres de la Segunda Guerra Mundial, arrinconados por personas que han sido transformadas de algún modo en seres "vacíos" que aparecen llevar una máscara antigás. Simultáneamente, Nancy es atrapada en la casa abandonada por una familia que busca el refugio de los bombardeos, arrinconada por el cuerpo de su hermano pequeño que se llamaba Jamie, el primer paciente transformado. Al Doctor se le ocurre ordenarles irse ha su habitación, como haría un padre muy enfadado con su hijo, y todos comienzan a obedecerle incluido Jamie.

Episodio 11: La alcaldesa de Cardiff
El señor Cleaver se encuentra en la alcaldía de Cardiff rogándole a la alcaldesa que pare el proyecto de una planta nuclear que parece ser poco seguro y puede poner en riesgo a la humanidad ya que su poder de destrucción sería capaz de volar todas las islas británicas de un plumazo. La alcaldesa le promete pararlo, pero lo que él desconoce es que detrás de la alcaldesa Margaret Blaine, de esconde un slitheen, del planeta Raxacoricofallapatorius. Cleaver no habia comentado con nadie los resultados de sus investigaciones y Margaret lo mata para que no pueda delatarla.

Episodio 12: El lobo feroz
100 años después de los hechos ocurridos en el capítulo “Una jugada larga” regresamos al satélite 5 con los tres viajeros de la Tardis separados y despertándose mareados y con amnesia. El Doctor se despierta en un lugar extraño en el que encuentra a dos chcias y un muchacho. Ellos le explican que ha sido escogido y que está en la casa de “Gran hermano”. Poco después de llegar es llamado al confesionario desde donde conectan en directo con el canal 44,000. Rose por su parte despierta en un lugar extraño y oscuro con un hombre que la calma y le pide que haga lo que dice Anne Droide ya que su palabra es la ley allí y poco después puede ver un podium con su nombre y que el concurso “El rival más débil” está a punto de comenzar. Jack despierta entre dos androides Trine-e y Zu-Zana quienes le van a hacer un cambio de imagen ya que se encuentra dentro del programa “No Te lo Pongas”, un reality donde dos expertos de moda intentarán cambiar los hábitos de vestir de los concursantes.

Episodio 13: La despedida
Los Daleks quieren que Rose use los conocimientos que tiene sobre el Doctor para predecir sus acciones y decírselas, ella se niega Siguiendo el cliffhanger del final de "El lobo feroz", el Doctor y Jack viajan en la Tardis hacia la flota Dalek aunque estos les han enviado regalitos en forma de misiles para pararlos aunque al funcionar el extrapolador la Tardis cuenta con un campo de fuerza funcional que los protege. Finalmente logran introducirse en la nave donde Rose se encuentra prisionera y rescatarla.

Segunda Temporada
Tercera Temporada
Cuarta Temporada
Quinta Temporada
Sexta Temporada


Tags: Doctor Who, Serie, Primera Temporada

Publicado por majesomar71 @ 22:38  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios