Domingo, 28 de noviembre de 2010

La primera temporada de Prison Break se estrenó el 29 de agosto de 2005 y tiene 22 episodios.

Resumen: Lincoln Burrows es acusado de ser el autor de un crimen que él dice no haber cometido: asesinar a Terrence Steadman, el hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos. Lincoln es sentenciado a muerte y enviado a laPenitenciaría Estatal Fox River, para cumplir allí su condena hasta el día de su ejecución.Michael Scofield, el hermano menor de Lincoln, está convencido de la inocencia de su hermano y elabora un plan de escape de la prisión. Después de haber planeado la fuga, Michael roba un banco a mano armada para que lo encarcelen en Fox River. Dentro de la cárcel debe llevar a cabo su plan, pero debe superar obstáculos, sobrevivir en prisión y aliarse con otros presos para poder escapar con su hermano de la prisión antes de su fecha de ejecución. Mientras, fuera de la cárcel la abogada Veronica Donovan, amiga de infancia de los hermanos, hace todo lo posible para aclarar la conspiración que llevó a Lincoln a la cárcel, pero los agentes secretos de una organización conocida como La Compañía, hacen lo imposible para obstaculizar el trabajo de Verónica.

Episodio 1: Piloto
Michael Scofield es trasladado a la Penitenciaría Estatal de Fox River, siendo esto parte de un plan para liberar a su hermano, Lincoln Burrows, que está condenado a muerte por un crimen que no cometió.

Episodio 2: Allen
Comienza a haber problemas entre las pandillas de la cárcel, y Michael se da cuenta de que necesita algo de ambas partes. Veronica Donovan ve la prueba que compromete a Lincoln por el crimen de Terrence Steadman.

Episodio 3: La prueba del móvil
Michael pone a prueba a Fernando Sucre, su compañero de celda, para ver si puede guardar el secreto del escape, pero el mismo no quiere formar parte de él. T-Bag quiere vengarse de Michael y John Abruzzi quiere averiguar la ubicación de Fibonacci.

Episodio 4: Lindo veneno
Michael sigue trabajando en su plan, pero esta vez con su nuevo compañero de celda, "Haywire" Patoshik. Cuando Sucre descubre que su primo Héctor está saliendo con su novia, decide formar parte del plan de escape.

Episodio 5: English, Fitz o Percy
Tras descubrir la relación ente Michael y Lincoln, los agentes Paul Kellerman y Daniel Hale tratan de transferir a Michael a otra prisión por medio de amenazas al Director Henry Pope. Michael decide con el equipo parte de la ruta de escape.

Episodio 6: Motines, taladros y el demonio (I)
Debido al retraso en el plan, Michael crea un disturbio entre los prisioneros para ganar tiempo, pero este se sale de las manos cuando T-Bag agranda los disturbios y pone en peligro a Lincoln, Sara Tancredi y al plan de escape.

Episodio 7: Motine, taladros y el demonio (II)
Michael pone en peligro el plan al salvar a Sara de los otros prisioneros, mientras Sucre, Abruzzi y T-Bag continúan con el plan. Lincoln sufre un intento de homicidio. Veronica y Nick Savrin siguen investigando el caso con una nueva pista.

Episodio 8: El viejo
Tras descubrir que los guardias están cerca de una parte vital del plan, Michael recluta a Charles Westmoreland al equipo. Veronica, Nick y LJ Burrows están en peligro por los agentes Kellerman y Hale.

Episodio 9: Tweener
Michael protege a un joven prisionero de los ataques de T-Bag. El plan queda en riesgo tras la pérdida de la Prison Industries (un lugar de trabajo para los prisioneros) debido a que Abruzzi no cumplió con un favor a Philly Falzone. C-Note empieza a sospechar de los planes de Michael.

Episodio 10: Juegos de manos
Abruzzi y Michael tratan de recuperar el control de PI, pero para esto Michael debería entregar a Fibonacci. C-Note ingresa al equipo por su cuenta. Veronica, Nick y LJ están bajo un nuevo peligro.

Episodio 11: Y solo quedaron 7
El equipo y los empleados de la cárcel – incluyendo a Sara – descubren que Michael tiene una esposa, la cual le trajo un elemento para ayudar al plan. Westmoreland decide unirse al equipo. Veronica, Nick y LJ tratan de escapar de Quinn.

Episodio 12: Eliminado
Comienzan fricciones entre el equipo debido a que uno de ellos debe abandonar el mismo. Michael prepara el final del escape. Veronica recibe ayuda de una fuente inesperada.

Episodio 13: Final del túnel
El plan de escape está pronto, pero Michael no quiere continuar hasta sacar a su hermano del solitario, en desacuerdo con el resto del equipo. Veronica habla en la televisión sobre la conspiración, gracias a la información de un aliado de La Compañía. El equipo comienza a ejecutar el plan, pero falla.

Episodio 14: La rata
A pocas horas de la ejecución de Lincoln, todos tratan de salvarlo: Michael trata de dañar la silla eléctrica, Veronica y Nick tratan de exhumar el cuerpo de Terrance Steadman, y Sara acude a su padre, el gobernador de Illinois, para que revea el caso.

Episodio 15: Por la piel y los dientes
Tras el retraso de la ejecución gracias a pruebas brindadas por un anónimo, Michael modifica el plan de escape. Ahora debe averiguar como ingresar e investigar el ala psiquiátrica sin ser detectado.

Episodio 16: El guardián del hermano
Se muestran las historias de los integrantes del equipo previo al ingreso a la cárcel. Lincoln es parte de una conspiración en su contra. Michael se da cuenta del afecto que su hermano siente por él. También se muestra como Sucre, T-Bag y C-Note llegaron a la cárcel.

Episodio 17: Loco
Al no responder a Pope y a Sara sobre el origen de su herida, Michael es enviado al solitario, mientras Sucre debe arriesgarse para que el plan no falle. Veronica y Nick encuentran nuevas informaciones. LJ decide vengarse por cuenta propia.

Episodio 18: Farol
Ya en el ala psiquiátrica, Michael debe hacer que Haywire recuerde la parte del tatuaje que se perdió. Geary pone en venta la celda de Michael y Sucre, por lo cual el equipo debe juntar dinero para comprarla.

Episodio 19: La llave
Lincoln es rescatado por su padre tras el accidente, y este le informa sobre la conspiración en su contra. Michael necesita la llave de la enfermería para completar el plan, pero se enfrenta a un inesperado obstáculo. Abruzzi regresa a Fox River.

Episodio 20: Esta noche
Tras que Bellick descubre el plan, el equipo decide adelantar el escape. Al no tener muchas opciones, Michael agrega a Sara al plan de escape. Tweener se incorpora al equipo. Veronica encuentra pruebas que la llevan a Blackfoot, Montana.

Episodio 21: Ya
Michael traiciona a Pope para que libere a Lincoln del solitario. Sara debe decidir si ayuda a Michael. Veronica se da cuenta de que Nick es parte de la conspiración. Finalmente el equipo escapa de la prisión.

Episodio 22: Fuga
Ya fuera de la prisión, los ocho convictos comienzan su huida. La vicepresidenta Reynolds es abandonada por La Compañía, y toma el tema en sus manos. Veronica viaja a Blackfoot para solucionar la conspiración. 


Tags: Prison Break

Publicado por majesomar71 @ 11:19  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios