S?bado, 11 de diciembre de 2010

Es Alicia Florrick en The good wife y fue la enfermera Carol Hathaway en Urgencias.
Protagonizó 4 episodios de Los Soprano y dos de Scrubs y Homicidio.
Intervino en 1 episodio de Se ha escrito un crimen y Ley y Orden.

 

 

 

 

 

 

 

 

Filmografía:

  • City island (2009)
  • Beautiful Ohio (2006)
  • Serpientes en el avión (2006)
  • The Darwin Awards (2006)
  • Slingshot (2005)
  • Ghost ship. Barco fantasma (2002)
  • Evelyn (2002)
  • Servicio de compañía (2001)
  • The big boy (2001)
  • Dinosaurio (voz) (2000)
  • ¿Qué se está cociendo (2000)
  • Los Newton boys (1998)
  • A price about rubies (1998)
  • Camino al paraíso (1997)
  • Traveller (1997)
  • Buscando justicia (1991)

Premios:
Ganadora de 1 Globo de Oro por The good wife y otras 8 nominaciones (4 por Urgencias, 2 por The good wife y otra por las películas para televisión The Grid y Las brumas de Avalon).
Ganadora de 2 Emmy por Urgencias y The good wife y otras 6 nominaciones (5 por Urgencias y 1 por The good wife).
Ganadora de 3 premios del sindicato de actores (1 por The good wife y 2 por Urgencias) y una nominación por The good wife.

 

Biografía:
Nació el 8 de junio de 1966 en Spring Valley, Nueva York (EEUU).
Es la más joven de tres hermanas. Estudió en el Green Meadow Waldorf School. Su padre es un creativo publicitario y su madre una antigua bailarina del American Ballet Theatre. De niña vivió en New York, Francia e Inglaterra. Aunque sus padres son judíos, la madre de Margulies se convirtió al catolicismo en algún momento de su vida y crió a Julianna en la fe católica.Obtuvo una licenciatura en el Sarah Lawrence College, donde actuó en varias obras. Julianna estudió con James Price en el Acting Studio de Nueva York por un tiempo tras la Universidad. Su primer papel en el cine fue como prostituta en la película de Steven Seagal, Buscando justicia.
En 1994, Margulies fue elgida para un papel en el episodio piloto de Urgencias con un personaje que, desanimado por la relación con el personaje de George Clooney, intentósuicidarse. Se suponía que el personaje iba a morir, pero tras la respuesta positiva de la audiencia a su personaje, la trama se modificó y Julianna continuó interpretando a la enfermera Carol Hathaway durante seis años, y obtuvo una nominación a los Emmy para cada uno de los años en los que actuó en la serie, y el premio por su actuación en el primer año. Muchísimo ruido provocó en los medios el hecho de que Julianna Margulies rechazó una oferta de 27 millones de dólares para permanecer en la serie, salario que la habría convertido en una de las actrices mejor pagadas en televisión. Tras su salida de la serie, ha trabajado regularmente tanto en escenarios como en pantalla. En teatro apareció en el MCC Theater en la producción Intrigue With Faye de Kate Robin y en el Lincoln Center en las producciones de Jon Robin Baitz, Ten Unknowns y Los monólogos de la vagina.
Su trabajo para el cine tras Urgencias incluye Evelyn con Pierce Brosnan y Barco fantasma con Gabriel Byrne y Ron Eldard. Fue la protagonista y narradora (Morgaine) en la miniserie de 2001 de la TNT, The Mists of Avalon. En 2004, fue artista invitada en dos episodios de la cuarta temporada del éxito televisivo, Scrubs. También protagonizó otra miniserie de la TNT, The Grid en 2004. En abril de 2006 apareció en tres episodios de la sexta temporada de Los Soprano interpretando a una agente inmobiliaria, Julianna Skiff. En agosto de 2006, apareció en la película Snakes on a Plane, como la auxiliar de vuelo Claire Miller. En diciembre de 2006 interpretó a Jennifer Bloom en la miniserie deSci Fi Channel, The Lost Room.
En una entrevista con tvguide.com  en agosto de 2006, Margulies admitió que estuvo a punto de aceptar una oferta para volver a Urgencias para una trama de 4 episodios con Noah Wyle que se filmaría en Hawaii durante la temporada 2005-2006. Sin embargo, lo rechazó en el último minuto. En esa misma entrevista dijo que aprecia el hecho de que los productores de la serie le pidan volver cada año, cosa que a ella "le encanta que lo hagan".
En 2009 se convirtió en la protagonista principal de la serie The Good Wife donde cumple el papel de una esposa engañada que al ser encarcelado su esposo debe asumir la conducción de su familia y retomar la profesión de abogada que había dejado años atrás. Por este papel consiguió, en enero de 2010, el Globo de Oro a la Mejor actriz de serie de televisión-Drama.

 

 

 


Tags: Julianna Margulies, The good wife

Publicado por majesomar71 @ 22:35  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios