S?bado, 26 de febrero de 2011

La cuarta temporada de Doctor Who se estrenó el 5 de abril de 2008 tiene 13 episodios. La compañera del Doctor en esta Teporada es Donna Noble.

Episodio 1: Compañeros de delitos
Donna Noble camina por la calle dirigiéndose a industrias Adiposa, donde ella quiere investigar un nuevo fármaco para perder peso y para entrar utiliza un falso carnet de sanidad y seguridad. El Doctor también está interesado en esa empresa pero aunque ambos investigan en el mismo lugar utilizando la misma tapadera no acaban por encontrarse. El medicamento que investigan, y que se vende por 45 libras junto a un colgante de 18 quilates de regalo, viene en capsulas y supuestamente hace desaparecer la grasa tras tomar una capsula diaria durante tres semanas.

Episodio 2: Los fuegos de Pompeya
Doctor y Donna llegan a una ciudad romana. Tras su llegada una mujer vestida de rojo comienza a seguirles por la ciudad pero no tienen demasiado tiempo para darse cuenta ya que la ciudad corre peligro porque se trata del día del volcán y no están en Roma sino que se trata de Pompeya y es el día anterior a la fecha en que se produce la erupción del Monte Vesubio. Antes del Doctor trate de marcharse cuanto antes sin lograr encontrar la Tardis, la mujer que los seguía por la ciudad acude a ver a la suma sacerdotisa de las Sibilas para informarle de que la caja azul de la profecía había aparecido.

Episodio 3: El planeta de los Ood
El señor Bartle se dedica a la venta de esclavos Ood, que están siendo vendidos como criados en el siglo cuarenta y dos, pero sus jefes no están demasiado contentos de cómo va el negocio y deciden bajar el precio a 50 créditos para animar a los posibles compradores. Bartle tiene como ayudante a un Ood que cuando recibe una orden nueva decide no aceptarla y usando su esfera de traducción y la presiona contra su frente, electrocutando a su jefe y luego matándole.

Episodio 4: La estratagema Sontaram (1)
La periodista Jo Nakashima estaba en la academia Rattigan cuando es localizada y expulsada por los hombres de Lucas Rattigan porque ha descubierto su secreto sobre los sistemas ATMOS. Al salir de allí en su coche Jo trata de ponerse en contacto con el Coronel Mace, al que había enviado previamente un correo con sus investigaciones sobre unas muertes relacionadas con los sistemas ATMOS y al que solicite investigar las personas muertas el día anterior y cuantas tenían implantado el sistema en sus coches. Antes de poder hablar con Mace, Jo se queda atrapada en su coche que se pone en marcha sólo y se tira al Támesis ahogando a la periodista.

Episodio 5: El cielo envenenado (2)
Mientras ATMOS parece haberse vuelto loco la situación se vuelve crítica ya que está por todas partes, en todo el planeta. Donna decide ir con el Doctor para tratar de ayudarlo, pero dado que la atmosfera del planeta está siendo invadida poco a poco por un gas tóxico el Doctor le entrega por primera vez la llave de la Tardis para que no se asfixie, y la falsa Martha se convierte en un peligro cuando la unidad se ve indefensa, con un traidor en sus filas. Sin saber que Donna está en su interior la Tardis es llevada al interior de la nave de los Sontarans que se muestran orgullosos de su nuevo botín de guerra.

Episodio 6: La hija del doctor
La Tardis viaja fuera de control mientras Martha y Donna tienen problemas para mantener el equilibrio y el Doctor resiste las violentas envestidas mientras la consola echa humo y la mano cortada del Doctor burbujea furiosamente. Finalmente la Tardis se posa en el planeta Messaline donde unos jóvenes soldados se asombran de que tengan las manos limpias y los apresan. Con una extraña máquina sacan una mientras de tejido del doctor y poco después de la maquina surge una joven rubia que parece ser la hija del doctor… Jenny.

Episodio 7: El unicornio y la avispa
El Doctor y Donna coinciden con Ágatha Christie en la finca de Lady Eddison. Cuando Ágatha desaparece, el Doctor debe resolver el caso.

Episodio 8: Silencio en la biblioteca (1)
Una jovencita comenta con el doctor Moon durante una sesión terapéutica que cuando cierra sus ojos acude a La Biblioteca. Ese lugar es gigantesco, no parece acabar nunca y puede moverse por el simplemente deseándolo. Es un sitio pacífico, lleno de libros y sin rastro de vida humana… pero de repente el mundo imaginario de la muchacha es interrumpido por la llegada de dos forasteros misteriosos.

Episodio 9: El bosque de los muertos (2)
Mientras la niña sigue mirando lo que ocurre en La Biblioteca a través de la televisión, el Doctor, River Song y el resto de su equipo huyen gracias a un agujero que River ha creado gracias al destornillador sónico. Al cambiar de canal también puede observar como Donna es llevada hasta un centro psiquiátrico por unos enfermeros donde es atendida por el Docotor Mon. Supuestamente Donna lleva allí 2 años.

Episodio 10: Medianoche
El Doctor y Donna pasan algún tiempo en el planeta Medianoche, un planeta lleno de lujo y buena vida pero que debido a su órbita alrededor de su sol puede vaporizarte por culpa de la exposición de radiación Xtonic si vas sin protección por la superficie. Donna opta para relajarse en un balneario mientras el Doctor se da un paseo de cuatro horas en un autobús espacial ya que quiere ver la cascada de zafiro.

Episodio 11: Giro a la izquierda (1)
Donna y el Doctor se divierte en los mercadillos de las calles del planeta Shan Shen. En un momento dado Donna se separa de él y una extraña mujer le asegura que puede darle pistas sobre su futuro. Donna no parece interesada aunque finalmente se deja vaticinar el futuro ante la insistencia de la mujer. Al poco tiempo en vez de descubrir su futuro Donna se encuentra recordando cosas de su pasado.

Episodio 12: La tierra robada (2)
Alertado por el mensaje de Rose, el Doctor usa la Tardis acompañado, por Donna, para ir al presente terrestre en el momento justo de ser testigo la desaparición del planeta... En los confines del universo, donde la Tierra ha sido transportada, Martha Jones (compañera del Doctor en la temporada 3) y UNIT, el capitán Jack y Torchwood, Sarah-Jane Smith (la compañera del Doctor en la primera serie) y Rose Tyler (compañera del Doctor en las temporadas 1 y 2) intentan, sin éxito, ponerse en contacto con el Doctor, con el único fin de que pueda salvarlos de la invasión Dalek.

Episodio 13: El fin del camino (3)
Tras haber sido abatido por un tiro de un Dalek, el Doctor se regenera dentro de la Tardis mientras Donna Noble, el capitán Jack Harkness y Rose Tyler observan la escena. Sin embargo, el Doctor transfiere la energía de regeneración al contenedor que aloja su mano cortada. Él se ha curado, pero ha decidido no cambiar su aspecto. En este crossover entre Torchwood, The Sarah Jane Adventures y Doctor Who veremos como el Doctor, Donna Noble, Martha Jones, Sarah Jane Smith, el capitan Jack Harkness y Rose Tyler luchan contra los Dalek para salvar a la humanidad de los planes de Davros.

Quinta Temporada
Cuarta Temporada
Tercera Temporada
Segunda Temporada
Primera Temporada 


Tags: Doctor Who, Donna Noble, Serie, Cuarta Temporada

Publicado por majesomar71 @ 13:14  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios