Martes, 12 de julio de 2011

La Quinta Temporada de Doctor Who se estrenó el 3 de abril de 2010 y tiene 13 episodios. La nueva compañera a partir de esta temporada es Amy Pound

Episodio 1: En el último momento
Después de su reencarnación, el Doctor descubre que su nave Tardis está a punto de ser destruida. Todavía desconcertado, se encuentra con Amy, a quien promete llevar hasta el espacio exterior. Antes, sin embargo, ambos se ven envueltos en una peligrosa trama.

Episodio 2: La bestia de abajo
Amy y el Doctor llegan a una nave espacial donde viven los habitantes del Reino Unido que huyeron del planeta para escapar de la explosión solar mortal que tuvo lugar en el siglo XXIX. Pronto descubrirán que la nave extrae energía de una fuente poco convencional.

Episodio 3: La victoria de Daleks
Amy y el Doctor se reúnen con Winston Churchill para ayudarle a poner fin al bombardeo de Londres por parte de los nazis. Pronto descubre que un profesor que trabaja al servicio del Primer Ministro ha creado unos robots que podrían ser, en realidad, daleks.

Episodio 4: El tiempo de los ángeles (1)
El Doctor descubre un mensaje de socorro que grabó la también doctora River Song hace 12.000 años. Junto a Amy, el protagonista toma la Tardis para ayudar a su colega. Cuando se encuentran, Song explica a Who que hay un ángel llorón en la nave Byzantium que se mueve cuando nadie lo mira y que pretende capturarlo para que no se haga demasiado poderoso y destruya a una colonia que hay en el planeta Alfava Metraxis.

Episodio 5: Carne y piedra (2)
La destrucción del globo de gravedad permite al Doctor, Amy, River Song, el Padre Octavian y sus discípulos saltar al pozo de gravedad localizada de la nave Byzantium y escapar momentáneamente de la horda de los ángeles llorones. Pero los ángeles los siguen hasta allí, con lo que el Doctor envía a sus protegidos a la fábrica de oxígeno de la nave, un bosque que se encuentra en su interior.

Episodio 6: Los vampiros de Venecia
El Doctor decide invitar a Amy y a su prometido, Rory, a un viaje romántico por la Venecia de 1580 para acabar con la atracción que la joven parece sentir por él. Una vez allí descubren que Signora Rosanna Calvierri, la gobernadora de la ciudad, está utilizando una supuesta plaga para cerrar las puertas de Venecia a los foráneos.

Episodio 7: La elección de Amy
El Doctor, Amy y Rory se debaten entre dos realidades paralelas. En la primera, Amy y Rory dejaron de viajar con el Doctor cinco años antes y ella está embarazada. La pareja se enfrenta a una raza alienígena capaz de convertir a cualquiera en polvo con la única ayuda de su aliento.

Episodio 8: La tierra hambrienta (1)
El Doctor, Amy y Rory aterrizan en el pequeño pueblo galés de Cwmtaff en 2020 mientras intentaban llegar a Rio de Janeiro. Allí se encuentran con el Doctor Nasreen Chaudry, que dirige un proyecto de extracción de minerales. Paralelamente, una mujer y su hijo investigan la desaparición de varios cadáveres que había enterrados en el cementerio de una iglesia cercana.

Episodio 9: Sangre fría (2)
El Doctor y Nasreen llegan en la TARDIS al lugar donde vive la civilización subterránea y son rápidamente capturados. Mientras tanto, Amy y Mo logran liberarse. Pero antes de que escapen, Mo descubre que su hijo Elliot está sedado en una camilla.

Episodio 10: Vincent y el Doctor
El Doctor lleva a Amy al Musée d'Orsay de París para admirar el trabajo de Vincent van Gogh. Una vez allí, descubren una figura extraña en uno de los cuadros, con lo que deciden viajar en el tiempo para interrogar al pintor. El hombre les explica que sus vecinos le culpan de una serie de muertes que parecen provocadas por algún tipo de bestia que tan sólo él puede ver.

Episodio 11: El inquilino
Tras bajarse de la Tardis en Colchester, el Doctor es empujado por una ráfaga de aire y la nave se desvanece con Amy en su interior. Guiado por su compañera, el Doctor llega hasta la casa de la que parece provenir la interferencia que ha provocado el error en la Tardis.

Episodio 12: La Pandorica se abre
El Doctor y Amy Pond, siguiendo un mensaje de River Song grabado en el planeta más antiguo del universo, llegan a la Gran Bretaña romana de la Tierra en el 102 DC. Allí, River muestra al Doctor una pintura de Vincent Van Gogh, titulada "La Apertura de Pandórica", que representa la explosión de la TARDIS, recuperada por River en el siglo LII. El Doctor se da cuenta de que la Pandórica, una prisión para el universo mortal que amenaza con hacer explotar el universo, debe encontrarse almacenada en un lugar memorable cerca de las coordenadas, como Stonehenge.

Episodio 13: El Big Bang (2)
El Doctor se encuentra atrapado en la Pandórica, una prisión diseñada por sus enemigos. Mientras tanto, River está atrapada dentro de la TARDIS, que amenaza en acabar con el universo, dejando la Tierra, la Luna y el Sol en un vacío negro sin estrellas. Rory aguanta el cuerpo sin vida de Amy, cuando una versión futura del Doctor aparece y da a Rory el Vortex Manipulador, además de darle instrucciones para introducir a Amy dentro de la Pandórica. Allí Rory se encuentra con el Doctor actual, que usa el manipulador Vortex para saltar a 1996.

Cuarta Temporada
Tercera Temporada
Segunda Temporada
Primera Temporada 


Tags: Doctor Who

Publicado por majesomar71 @ 11:51  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios