Lunes, 24 de octubre de 2011

Es el Doctor en Doctor Who desde la quinta temporada,y el mismo personaje en dos episodios de Las aventuras de Sarah Jane.
Ha participado en las siguientes series británicas: Moses Jones, The Street, Secrer diary of a call girl y Party animals.

 

 

 

 

 

 

Filmografía:

  • Womb (2010)
  • Escondidos en Brujas (2008)

 

 

Premios:
1 nominación al BAFTA por Doctor Who.

Biografía:

Nació el 28 de octubre de 1982 en Northampton, Inglaterra.
Smith nació y se crio en Northampton , donde asistió a la escuela secundaria Northampton School for Boys. Había planeado ser un jugador profesional de fútbol. Jugó para los equipos juveniles de Northampton Town FC , Nottingham Forest FC y el Leicester City FC. Después de una grave lesión de espalda, su profesor de teatro, Jerry Hardingham , lo inscribió sin que Matt supiera como el décimo miembro del jurado de una adaptación Doce hombres sin piedad. Aunque participó como jurado, no quiso ir al festival de teatro al que su maestro le había inscrito. Luego de la insistencia su profesor finalmente lo convenció para unirse al National Youth Theatre de Londres. Después de salir de la escuela, Smith estudió drama y escritura creativa en la Universidad de East Anglia. Ha citado a su banda favorita, Radiohead , como una inspiración: "Lo que me gusta de cuando voy al teatro, cuando actúo, es eso, la experiencia que me deja aquello".
Su primer papel en el teatro fue cuando formó parte del National Youth Theatre donde fue Thomas Becket en Murder in the Cathedral y Basoon en The Master and Margarita#Adaptations|The Master and Margarita. Su papel en esta última le valió un agente y su primer trabajo profesional: Fresh Kills and On the Shore of the Wide World. Sus nuevos roles profesionales le llevaron llegar a un acuerdo con su universidad para poder graduarse sin asistir a clases en sus dos últimos semestres.
Aunque inicialmente aspiró a ser un jugador profesional de fútbol , una lesión de espalda le obligó a retirarse de este deporte y después de unirse al National Youth Theatre y estudiar drama y escritura creativa en la Universidad de East Anglia , Smith se convirtió en un actor en 2003 y comenzó a actuar en películas como Murder in the Cathedral,Fresh Kills, The History Boys y On the Shore of the Wide World en los cines de Londres.  Amplió su repertorio en el teatro West End , y desde entonces ha participado en la adaptación teatral de Swimming with Sharks junto con Christian Slater, y luego un año más tarde actuó en la obra aclamada por la crítica como Henry en That Face.[]
Antes de su papel en Doctor Who , el primer papel de Smith en la televisión llegó en 2006 como Jim Taylor en la adaptación de la BBC de Phillip Pullman's The Ruby in the Smoke, mientras que su gran primer papel reconocido en televisión fue como Danny en el 2007 en la serie de la BBC Party Animals.
Smith fue elegido como la undécima encarnación del Doctor en enero de 2009, y es la persona más joven en interpretar al personaje en la serie.  En el 2011 ha participado protagonizando la película de la BBC Christopher and His Kind como Christopher Isherwood.

 


Tags: Matt Smith, Actor, Doctor Who

Publicado por majesomar71 @ 11:11  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios