Lunes, 30 de enero de 2012

Los 10 actores y actrices nominados este año a los Oscars han tenido presencia en series de televisión unos con mayor presencia que otros. Hagamos un repaso.

En cuanto a los actores, los tres americanos tienen la coincidencia de su aparición, aunque breve, en Friends. George Clooney (Los descencientes) fue un médico que querían ligar Rachel y Mónica, Brad Pitt (MoneyBall: rompiendo las reglas) un antiguo amigo de Ross que odiaba a Rachel y Gary Oldman un actor que impidía a Joey llegar a tiempo a la boda de Monica y Chandler.

George Clooney es de los cinco actores nominados el que más apariciones tiene en televisión. Se hizo famoso gracias a la serie Urgencias de la que fue protagonista durante 109 episodios. Tuvo una alta presencia en las series Sisters (19 episodios) y Facts of life (17 episodios). En la comedia Roseanne protagonizó 11 episodios. Por último participó en un único episodio de varias series, muchas de ellas conocidas, entre ellas: Murphy Brown, South Park, Barra libre, Mira quién habla, Las chicas de oro, Se ha escrito un crimen, Hunter, Hotel, Loco de remate y El halcón callejero.

Su amigo Brad Pitt también ha tenido una presencia en televisión, en distintas series pero no larga. Protagonizó 6 episodios de Glory days,  4 de la clásica Dallas y estuvo en dos de Los problemas crecen. Participó en un único episodio, aparte de Friends, El rey de la colina, Historias de la Cripta, Treintaytantos, Las pesadillas de Freddy, Los primeros de la clase, Jóvenes policías y Another World.

El protagonista de El Topo, Gary Oldman, ha estado poco presente en series de televisión y de ellas poco conocidas en España, salvo los dos capítulos de Friends. Sus apariciones fueron en Tracey takes on, Fallen angels, Screen two y California.

El actor mexicano Demián Bichir nominado por A better life ha tenido una fuerte presencia en la serie Weeds (27 episodios) y muchas novelas mexicanas.

Por último el francés Jean Dujardin de The Artist ha protagonizado la serie francesa Un gars, une fille durante largo tiempo.

En cuanto a las actrices, cada una ha tenido una trayectoria diferente en Televisión.

A destacar Glenn Close (nominada por Albert Nobbs) que protagoniza la serie Daños y perjuicios durante ya 5 temporadas como Patty Hughes. También protagonizó una temporada de The Shield. Fue la madre de Homer Simpson en 3 episodios de Los Simpson. Ha participado en un episodio de El ala oeste de La Casa Blanca y Will y Grace.

La favorita y multiganadora Meryl Streep (La dama de hierro) protagonizó las miniseries Holocausto y Ángeles en América. También ha protagonizado 3 episodios de la última serie de Lisa Kudrow Web Therapy, y puso voz en un episodio de El rey de la colina y Los Simpson.

Michelle Williams (My week con Marilyn) fue una de las protagonistas durante un largo tiempo de Dawson crece. El resto ha sido poco, un capítulo en Un chapuzas en casa, Paso a paso y Los vigilantes de la playa en Hawai.

Rooney Mara (Los hombres que no amaban a las mujeres) es de las 5 la de menor presencia televisiva: 2 episodios de Urgencias, 1 de The cleaner, El club contra el crimen y Ley y orden: unidad de víctimas especiales.

En ésta última serie participó Viola Davis (Criadas y señoras) en 7 episodios, siendo una serie más de las muchas en que se contó con su presencia. Protagonizó 24 episodios de City of angels, 8 de Traveller, 9 de Century city y 6 de United States of Tara. En un único estuvo en las siguiente series: Cinco hermanos, Sin rastro, Operación Treshold, El abogado, CSI (3.6), The división, Ley y orden: acción criminal, Turno de guardia, El guardián, Providence, La juez Amy, Sombras de Nueva York y Policías de Nueva York.


Tags: Oscars, Actores, Actrices, Series

Publicado por majesomar71 @ 10:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios