Domingo, 01 de abril de 2012

 Es la policía Sarah Linden en The Killing.
Protagonizó más de dos temporadas de Big Love como JoDean/Kathy Marquart.
Ha participado en las siguientes series en un solo episodio: Ley y orden: acción criminal, Miénteme (1.10), Medium (4.16), CSI: Miami (6.20), Numb3rs (4.15), Crossing Jordan, Shark, Standoff: los negociadores, Sin rastro, Rescue me, Doctoras de Filadelfia, The education of Max Bickford y Sexo en Nueva York.

 

 

 

 

Filmografía:

  • Siempre a tu lado (2001) 
  • Face of evil (TV) (1996)
  • Atrapada en el engaño (TV) (1994)

 

Premios:
Una nominación al Globo de Oro por The Killing.
Una nominación al Emmy por The Killing.

 

Biografía:
Nació el 1 de septiembre de 1975 en Houston, Texas (EEUU).
De padre americano y madre francesa, es la cuarta de 5 hermanos, entre los cuales se encuentran los también actores Veronique Enos y Jongiorgi Enos. Cursó sus estudios en The High School for the Performing and Visual Arts y posteriormente asistió a la Brigham Young University.
Mireille vivió durante 3 años en Nueva York trabajando como actriz, durante los cuales fue nominada para un premio Tony por su interpretación de Honey en la obra de Edward Albee, “Who's Afraid of Virginia Woolf”.
Sus primeras participaciones en televisión fueron a mediados de los 90´s en los telefilmes “Without Consent” y “Face of Evil”.  En la pantalla grande se la pudo ver en la película “Siempre a tu lado” (2001), en la que trabajó junto a Ashley Judd, Greg Kinnear y Hugh Jackman, y también participó en el corto “Falling Objects” (2006).
Enos ha desarrollado su carrera principalmente en televisión, y ha participado como invitada en numerosas series como “Sexo en Nueva York”, “Strong Medicine”, “Rescue me”, “Sin rastro (Without a trace)”, “Shark”, “Numb3rs”, “CSI: Miami”, “Medium”, “Miénteme” y “Ley y Orden: Acción Criminal (Law & Order: Criminal Intent)”, entre otras.
Sin dudas uno de sus papeles más importantes hasta el momento ha sido el de Kathy Marquart en la serie dramática de HBO, “Big Love”, en la que participa regularmente desde 2007. Enos fue elegida para encabezar el elenco de la nueva serie de AMC, "The Killing", en el rol de la Detective de Homicidios Sarah Linden.
En lo que respecta a su vida personal, está casada desde enero de 2008 con el actor Alan Ruck.

 

 


Tags: Mireille Enos, The Killing, Sarah Linden, Actriz

Publicado por majesomar71 @ 13:36  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios