Domingo, 30 de septiembre de 2012

La Primera Temporada de Downton Abbey se estrenó el domingo 26 de septiembre de 2010 y tiene 7 episodios.

Episodio nº 1
La herencia al título de Conde de Grantham depende en el 'Titanic'. Robert, el Conde actual, debe su riqueza a su esposa estadounidense Cora, pero sólo tienen tres hijas, que no pueden heredar por ley, por lo que otro heredero debe ser encontrado y casarse con María, la hija mayor. El Duque de Crowborough es una posibilidad. Mientras tanto, Thomas Bates es contratado como criado, pero no todos están de acuerdo ya que no puede trabajar debido a su cojera.

Episodio nº 2
Todo el mundo está ansioso ante la llegada de Matthew Crawley, el futuro heredero de Downton Abbey, y de su madre, Isobel. Nada más llegar, Matthew tiene dificultades para adaptarse a su nueva vida, tan diferente a la que tenía en Manchester, donde trabajaba como abogado. A Isobel, por su parte, tampoco se lo pondrá nada fácil Violet, la Condesa Viuda, ya que ambas tienen formas muy diferentes de entender la vida. Carson, el mayordomo, se siente acosado por su pasado y Gwen, la segunda doncella, parece que oculta algo. 

Episodio nº 3
Evely Napie, un rico heredero en el que Mary está muy interesada, se acerca a Downton, donde se realizará la caza del zorro. La chica le pide que se quede a dormir en la casa después de la jornada y éste acepta con la condición de que también invite a una amigo suyo, Kemal Pamuk. El señor Pamuk es agregado de la embajada de Turquía y está en Londres para resolver el tema de la independencia de Albania. Mary acepta y en cuanto se conocen, ambos se sienten tremendamente atraídos. Edith decide que si Mary no está interesada en Matthew, ella tratará de que el chico se fije en ella.

Episodio nº 4
Como mucha gente en la casa, Gwen tiene un secreto y Anna lo descubre. La joven doncella está haciendo un curso por correspondencia porque su ilusión sería dejar de servir para trabajar como secretaria. O'Brien descubre una máquina de escribir y se lo hace saber a Carson. El señor Crawley contrata un nuevo chófer, Branson, un chico irlandés muy interesado en política y que pronto conecta con Sybil, cuyos intereses y aspiraciones son muy parecidos. Por otra parte, Sybil, está decidida a que Gwen logre su sueño y consiga un trabajo como secretaria.

Episodio nº 5
Daisy es incapaz de sobreponerse a lo que vio la noche en la que el Sr. Pamuk murió. Thomas y O'Brien se dan cuenta de que la chica oculta algo e intentan sonsacarle información. Así se lo hace saber O'Brien a Edith, quien logra que la joven cocinera le cuente todo lo que vio. En el pueblo todo el mundo se prepara para el concurso floral que se celebra cada año y en el que en las últimas ediciones siempre ha resultado ganadora Violet, la Condesa viuda. Paralelamente, Cora le dice a su marido que por Londres corren rumores sobre Mary, así que urge que su primogénita se case cuanto antes y ella ya tiene un candidato: Sr. Anthony Strallan. Matthew le deja claro a su madre que Mary es la mujer de la que se ha enamorado y no Edith. Por su parte, Mary, se siente cada vez más atraída por el heredero.

Episodio nº 6
Gwen está triste porque ve que sus esfuerzos no tienen recompensa y está a punto de tirar la toalla. Sybill, por su parte, le pide que no abandone su sueño porque está convencida de que finalmente lo logrará. Por su parte, la joven se siente mal cuando su padre le prohíbe acudir a la lectura de resultados de las últimas elecciones. No obstante, urde un plan para poder ir en el que incluye a Branson. Mientras tanto, Sir Anthony Strallan invita a Mary a dar un paseo en su nuevo coche pero ella le dice que está muy ocupada y le sugiere que invite a Edith. Al principio, él parece disgustado pero pronto cambia de opinión ya que tanto Edith como él pasan un rato muy agradable juntos. Tanto es así, que pronto la invitará a un concierto. Además, O'Brien y Thomas han vuelto a urdir a un plan para conseguir que despidan a Bates.

Episodio nº 7
Mary no sabe si aceptar o no la proposición de matrimonio que le hizo Matthew. La situación de la herencia ha cambiado y tiene que pensárselo muy bien. Él, por su parte, se siente muy molesto ante la indecisión de la mayor de los Crawley. El Señor Crawley le dice a la Señora Patmore que le ha conseguido una visita con un oculista en Londres y Anna la acompañará durante los días que esté allí. La Señora Patmore, aunque muy agradecida, tiene miedo de abandonar su puesto en manos de otra cocinera.


Tags: Downton Abbey, Episodios

Publicado por majesomar71 @ 10:06  | Capitulos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios