Jueves, 15 de noviembre de 2012
Es Nicholas Brody en Homeland y fue Charlie Crews, protagonista de Life.
También protagonizó la miniserie Hermanos de Sangre.
Puso su voz en un episodio de Phineas y Pherb.
 
Filmografía:
  • The sweeney (2012)
  •  Will (2011)
  • The escapist (2008)
  • The baker (2007)
  • La situación (2006)
  • Alex Rider: operación Stormbreaker (2006)
  • Una vida por delante (2005)
  • Alta sociedad (2005)
  • Nyfes (2004)
  • Keane (2004)
  • El cazador de sueños (2003)
  • Robinson Crusoe, de Daniel Defoe (1997)
Premios:
2 nominaciones al Globo de Oro por Homeland
Ganador de 1 Emmy por Homeland
 
Biografía:
Nació el 11 de febrero de 1971 en Londres (Inglaterra).
e educó en Ashdown House y en el Colegio Eton. Durante su infancia realizó varios viajes a Estados Unidos en los veranos para visitar a sus parientes. Tras graduarse en el Guildhall School of Music and Drama en 1993, participó como actor en la Royal Shakespeare Company. Durante este tiempo en la RSC, interpretó a Borgheim en El niño Eyolf de Ibsen, una producción de Adrian Noble, y a Leonato Póstumo en Cimbelino de Shakespeare. También participó en otra obra de Ibsen, Las columnas de la sociedad.
Lewis trabajó en la producción de Hamlet por Sam Mendes, interpretando a Laertes junto a Ralph Fiennes en el papel de Hamlet. Esta producción fue vista por Steven Spielberg, quien luego lo elegiría para interpretar a Richard Winters en la miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial de la HBO/BBC, Band of Brothers, su primer papel de varios que han requerido un creíble acento inglés estadounidense.
Posteriormente, Lewis interpretó a Soames Forsyte en la serie de la ITV, The Forsyte Saga, con el que obtuvo buenas críticas y se daría a conocer al público estadounidense. Volvió a Estados Unidos para protagonizar en 2001 El cazador de sueños (Dreamcatcher), una película basada en una novela de Stephen King sobre un hombre que es poseído por un maligno extraterrestre. Su personaje es estadounidense pero cuando es poseído le cambia el acento al inglés británico, lo que requería a Lewis alternar entre ambos acentos.
Interpretó a Jeffrey Archer en el especial satírico para la televisión Jeffrey Archer: The Truth. Desde 2004 continuó apareciendo en varias películas, así como en la adaptación que hizo la BBC en 2005 de la comedia de William Shakespeare, Mucho ruido y pocas nueces, como parte de la temporada ShakespeaRe-Told. Interpretó el papel de Yassen Gregorovich en la película Stormbreaker.
En 2006 también participó en el drama de Stephen Poliakoff para la BBC, Friends and Crocodiles. Desde 2007, Lewis protagonizó en Estados Unidos la serie de la NBC, Life, estrenada el 26 de septiembre, donde interpreta a un oficial de policía acusado de asesinato y encarcelado durante doce años en prisión, de 1995 a 2007, antes de ser exonerado.
En 2008, aparece en el papel principal de una película titulada The Baker, dirigida por su hermano, Gareth Lewis, y en el papel secundario de Rizza en The Escapist, la cual también produce.
En 2010 se unió a la nueva serie Homeland (Serie de TV) de Showtime en el que interpreta a Nicolás Brody, un sargento de Marines de EE.UU. que había sido reportado como desaparecido en acción en el año 2003 y que fue rescatado en el 2011 durante una incursión de la Fuerza Delta en la zona del líder terrorista Abu Nazir. Su personaje es investigado por la CIA al sospechar de que se ha unido al grupo terrorista Al-Qaeda.
Se casó con la actriz Helen McCrory el 4 de julio de 2007 y tiene una hija, Manon (nacida en septiembre de 2006), y un hijo, Gulliver (nacido en noviembre de 2007). Actualmente residen en Tufnell Park. Conocido seguidor del Liverpool, se le ha visto cantando el «Torres Bounce» en The Albert Pub, antes del primer partido de la semifinal entre el Liverpool y el Chelsea en la edición de 2008 de la Liga de Campeones.

Tags: Damian Lewis, Nicholas Brody, Homeland, Actor

Publicado por majesomar71 @ 10:11  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios