Jueves, 29 de noviembre de 2012

En el artículo 1000 toca hacer algunas reflexiones. Han sido 999 artículos con 89 series y 137 actores o actrices, entre otros, en casi 4 años con algunas lagunas de tiempo.

Nunca he sido prolífico en opiniones porque o bien no me salen llevarlos a escrito o como me ocurrió en otro blog de críticas de cine, acabé solo pensando en la crítica y no disfrutar de la película. Un blog realmente es para mostrar opinión, y éste la opinión prácticamente se ha limitado a las puntuaciones de las series. Mi idea inicial era hacer una web con información y la estructura del blog me permitía añadir información más rápido y en cantidad. Intentaré tener más opiniones después del número 1000.

Uno de mis primeros recuerdos de ver series fue siendo pequeño, el día que me pusieron gafas ver en la sala de estar de mi casa Con ocho basta. A mi padre le gustaba y con una sola televisión, era obligado ver las series de los sábados como El equipo A o McGyver. Luego llegaron las series cómicas por la tarde como Los problemas crecen, Cheers o La hora de Bill Cosby y por la noche Corrupción en Miami, Canción triste de Hill Street o La ley de Los Ángeles. Al principio de los 90 llegó a La 2, una serie muy importante para mí y de las primeras que deseaba que llegara el momento para ver cada episodio, todo a pesar del mal tratamiento que le dio la cadena pública, Doctor en Alaska. Una serie mágica sobre las relaciones y la vida. También de aquellos años o poco después fue Expediente X.

En La 2 continuó la calidad siguiendo a A dos metros bajo tierra, un drama muy emocional y de valor indiscutible. Llegó Canal + y las series de culto como Los Soprano. También una comedia importante que en su primer pase esperaba los domingos por la noche y temporada a temporada, y me divertía muchísimo: Friends.

Sobre el 2004 llegó para mí la serie por antonomasia, con todos los ingredientes necesarios para desear que llegara un nuevo episodio, Perdidos. A mí me encantó de principio a fin, la esperaba con ansia y el estreno de cada temporada era un acontecimiento, me gustó entera incluido el final polémico. Tendrá sus defectos pero para mí no hay otra igual como Perdidos.

En la época de bonanza de las series seguía a entre otras, y quizás se me olvide alguna, como 24CSI, House, Mujeres desesperadas, Dexter, True Blood o Anatomía de Grey. Aunque el alargamiento de temporadas en alguno de los casos ha ido en detrimento de su calidad.

En los últimos tiempos, quizás con un exceso de series, se ha intentado emular a Perdidos, que por algo será, y no se ha conseguido. Actualmente las que más me gustan son The Killing, Homeland, Juego de Tronos y Doctor Who. Las tres primeras tienen una calidad insuperable sobre todo la segunda, pero Doctor Who es lo mejor de la actualidad.

Por último resaltar una buena serie que me gusta y que en enero pone fin a su trayectoria y que he seguido de siempre en Canal+ como es Fringe.

Sigo viendo muchas series, de nuevo quizás en exceso pero me encanta seguir episodio a episodio de muchas de ellas.


Publicado por majesomar71 @ 16:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios