Domingo, 23 de diciembre de 2012

Es David Nolan y el Príncie Azul en Érase una vez.
Ha aparecido en un episodio de CSI (11.15), Trigger Point, Hawai 5.0, Doctor Who (4.08) y Ultimate force. 

Filmografía:

  • Red tails (2012)
  • Thor (2011)
  • Ghost Machine (2010)
  • The descent: part 2 (2009)
  • The boxer (2009)
  • 80 minutes (2008)

Premios:
1 nominación al Teen Choice award por Érase una vez.

Biografía:
Nació el 18 de diciembre de 1981 en Louisville, Kentucky (Estados Unidos).
Dallas se graduó en 1997 a los 15 años de edad en la New Albany High School,Indiana, donde estudió teatro con David Longest. Cuando tenía 16 años se ganó la beca Sarah Exley, la cual le financió en su totalidad sus estudios a nivel licenciatura en el Mountview Conservatoire para las Artes Escénicas en Londres. 
Al graduarse, se unió a la Royal Shakespeare Company, luego tomó parte en el Royal National Theatre, English National Opera, New Shakespeare Company y The Young Vic.
Cuando regresó a los Estados Unidos, se asentó en Hollywood y en 2011 ganó popularidad como Fandral en Thor, después de que el actor irlandés Stuart Townsend se retirara del reparto unos días antes del inicio de la grabación. Como era un actor desconocido, se observa cierta especulación de que Dallas fuera seleccionado porque simplemente no había suficiente tiempo para encontrar un reemplazo mejorPara preparar el papel, Dallas vio a Errol Flynn como una fuente de inspiración (el personaje también fue creada sobre la base de Flynn), y ha visto muchas de sus películas. En 2011, comenzó en la serie de televisión estadounidense Érase una vez, como Príncipe Azul de la ABC.
Dallas conoció a la actriz británica Lara Pulver en el año 2003 cuando llegó al Reino Unido con una beca de formación teatral. Se casaron en la Navidad del 2007. En diciembre del 2011 Josh reveló que estaban separados. Actualmente está en pareja con su coprotagonista de la serie Érase una vez la actriz Ginnifer Goodwin




Tags: Josh Dallas, Príncipe Azul, Erase una vez, Actor

Publicado por majesomar71 @ 10:26  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios