Viernes, 28 de diciembre de 2012

Es Mac Taylor en CSI: Nueva York.
Protagonizó dos episodio de La historia del crimen y de CSI: Miami. Y de un episodio de CSI, Frasier, Hunter y California.
Protagonizó la miniserie Apocalipsis.

Filmografía:

Colegas en el bosque (voz) (2006)
Misteriosa obsesión (2004)
Golpe en Hawai (2004)
La mancha humana (2003)
A gentleman´s game (2002)
Made-up (2002)
Infiltrado (Impostor) (2001)
Bruno (2000)
Misión a Marte (2000)
Operación Reno (2000)
La milla verde (1999)
Destinos cruzados (1999)
Snake eyes (Ojos de serpiente) (1998)
George Wallace (1997)
Rescate (ransom) (1996)
Albino alligator (1996)
Truman (1995)
Apolo 13 (1995)
Rápida y mortal (1995)
Forrest Gump (1994)
Jack el oso (1993)
De ratones y hombres (1992)
En la línea de ataque (1992)
Un día de boda (1978)

Premios:
Una nominación al Oscar por Forrest Gump.
Ganador de un Globo de Oro por Truman y otras dos nominaciones por Forrest Gump y George Wallace.
Ganador de un Emmy por George Wallace y otra nominación por Truman.
Ganador de dos premio del sindicato de actores por George Wallace y Truman y dos nominaciones por Forrest Gump y Apocalipsis.

Biografía:

Nació el 17 de marzo de 1955 en Blue Island, Illinois (Nueva York).
Sinise nació en Blue Island, Illinois, hijo de Millie Alsip y el montador de cine Robert L. Sinise. Parte de su ascendencia es italiana. Asistió a la Secundaria Highland Park, de Illinois, y continuó estudiando en la Universidad estatal de Illinois. En 1974, Sinise y dos amigos, Terry Kinney y Jeff Perry, fundaron la Compañía de teatro Steppenwolf. Desde su fundación, Steppenwolf ha exhibido el talento de actores como Joan Allen, Kevin Anderson, Gary Cole, Ethan Hawke, Glenne Headly, John Mahoney, John Malkovich, Laurie Metcalf, Martha Plimpton, Jim True-Frost y William Petersen. En Steppenwolf, Sinise desarrolló sus habilidades como actor y director, y trabajó en más de treinta producciones.
En 1982, la carrera de Sinise comenzó a tener éxito cuando dirigió y protagonizó la obra True West, producida en el teatro Steppenwolf. En 1983, ganó un premio Obie por su trabajo como director y un año más tarde trabajó con John Malkovich en una producción de la PBS de la misma obra. En 1988 dirigió Miles from Home, una película protagonizada por Richard Gere acerca de la lucha de dos hermanos contra el cierre de la granja familiar. Posteriormente, Sinise trabajó en varias películas, entre ellas Forrest Gump, Of Mice and Men (la cual también dirigióGui?o, Apolo 13, Reindeer Games, Snake Eyes, Ransom, Misión a Marte, Apocalipsis, Infiltrado y The Green Mile. Además grabó un audiolibro de Travels with Charley: In Search of America y de De ratones y hombres, del autor John Steinbeck.
En 2004 comenzó a actuar en su primera serie como miembro regular, en CSI: Nueva York, donde interpretó al detective Mac Taylor. Fue acreditado como productor desde la segunda temporada y además escribió la trama de un episodio. Varios episodios le han permitido a Sinise demostrar sus habilidades como músico, como en la segunda temporada cuando Mac Taylor toca el bajo en un club de jazz junto a los músicos Kimo, Carol Williams y Danny Gottlieb, miembros de la Lt. Dan Band, fundada por Sinise y Kimo Williams en el año 2003. El nombre de la banda surgió por el personaje de Sinise en Forrest Gump.
Sinise fue premiado con la Presidential Citizen Medal por George W. Bush debido a su labor de apoyo a las tropas estadounidenses y por el trabajo humanitario en apoyo de los niños iraquíes. A finales de 2008 narró "Army and Army Reserve Army Strong", un comercial de reclutamiento. Sinise es uno de los productores ejecutivos de Brothers at War (2009), un documental sobre la Guerra de Irak. El documental muestra una familia militar americana y las experiencias de tres hermanos: Jake, Isaac y Joseph Rademacher.
Sinise está casado con la actriz Moira Harris desde 1981, tienen tres hijos: Sophia Ana (n. 1988), McCanna Anthony (n. 1990) y Ella Jane (n. 1992). En 2003 fue premiado con un Doctorado Honoris Causa por el Amherst College. Es católico converso. Ha dedicado mucho tiempo al Museo Nacional de Arte de los Veteranos de Vietnam, ahora llamado National Veterans Art Museum.

 


Tags: Gary Sinise, Actor, CSI Nueva York

Publicado por majesomar71 @ 10:42  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios