Domingo, 06 de enero de 2013

Es Elena Gilbert y Katherine Pierce en Crónicas Vampíricas.
Protagonizó Degrassi: La nueva generación.
Puso voz en un episodio de Padre de familia y participó en un episodio de La hora 11.

Filmografía:

Las ventajas de ser un marginado (2012)
The roommate (2011)
Chloe (2009)
Fugitive pieces (2007)
The poet (2007)
Ritmos del barrio (2007)
Lejos de ella (2006)

Biografía:

Nina Dobrev nació el 9 de enero de 1989 en Sofía, Bulgaria.
Se trasladó a Canadá cuando tenía dos años y ha vivido en Toronto desde entonces. Su nombre -Nina- procede de la unión de la primera y la última sílaba de su nombre de pila Nikolina y su apellido Dobrev es en realidad Dobreva puesto que en Bulgaria a las mujeres se les añade una A al final. Desde muy joven mostró interés y talento por las artes: danza, gimnasia, teatro, música, artes visuales y actuación. 
Estudió en el Colegio Wexford de las Artes en Toronto hasta su graduación. Inició sus estudios universitarios en la Universidad de Ryerson, también en Toronto, especializándose en Sociología. Abandonó los estudios en 2008 para dedicarse a su carrera como actriz.  
Recientemente ha aparecido en una cancion de rap llamada SPF en la que ella canta junto a Nicholas Braun.
Recientemente protagonizò junto a su madre Michaela la campaña "Like her,like me" para Got Milk! Se sabe que es muy amiga de sus co-protagonistas en Crónicas vampíricas Candice Accola y Katerina Graham, y de la actriz de Mamma Mia!, Amanda Seyfried. Actualmente mantiene una relación sentimental desde hace mas de dos años con su co-protagonista Ian Somerhalder conocido como Damon Salvatore en la serie Crónicas vampíricas.
Asistió a la escuela de actuación Dean Armstrong, donde fue descubierta por varios cazadores de talentos. Actuó en varios anuncios televisivos hasta que se presentó a audiciones de películas. Poco después, tuvo papeles en películas como Fugitive Pieces y Lejos de ella, y en la serie Degrassi: The Next Generation. Hizo también una película musical para MTV, llamada The American Mall.
En 2007 y 2008 interpretó a Mia Jones en la serie centrada en los estudiantes del instituto Degrassi: the next generation. Mia aparece por primera vez al inicio de la temporada 6, en la cual se presenta como una nueva estudiante de segundo año procedente de la escuela rival, Lakehurst Degrassi.
Desde 2009 interpreta a Elena Gilbert y a su doble Katherine Pierce en la serie de The CW Crónicas vampíricas
También tuvo un pequeño papel en el thriller erótico Chloe.2
Nina ha aparecido en numerosas portadas de revistas a lo largo del mundo.

 


Tags: Nina Dobrev, Elena Gilbert, Actriz, Crónicas vampíricas

Publicado por majesomar71 @ 10:55  | Actores/Actrices
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios